¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias por el artículo saboteadora, el tema es más que interesante, pero lo que se dice en el artículo no hace más que sembrar las dudas, creo que moverse en las magnitudes que se mueve el experimento puede generar bastantes problemas a la hora de la medición. Pero claro si se cae lo de que nada puede superar la velocidad de la luz, ¿Que nos queda?.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por gloin »

Vainaimoinen escribió:Pero claro si se cae lo de que nada puede superar la velocidad de la luz, ¿Que nos queda?.


Así, a bote pronto, creo que me queda una poca vino en la bota... :me_muero_de_risa . La verdad es que, como dije al publicar el post, dudas sobre el experimento tenía. Eso sí, de prefirir algo prefiero que se confirmen los resultados, el futuro de la ciencia sería más divertido :retorcido .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Vainaimoinen »

Una momenta per favora, que el vina tintorro con el azuqueitor esta muy buena, pero es la unica manera de que vaya más rápido que la vlelocidad de la lud. :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Cada día estoy más convencido de que dentro de poco va a existir una religión que se llamará "adoradores del cuanto". Hace un tiempo estuvo por casa un amigo de Fixius investigador cuántico en Londres, (español por supuesto porque aquí ni flowers) que me contó cosas increíbles. Según dijo cuando se consigan manejar unos cuarenta átomos, se podrá almacenar toda la información que ha generado el hombre en la Tierra, en un espacio tan pequeño como una uña del dedo gordo, o sea que podremos ir con toda la información del mundo mundial, en un reloj de pulsera o incluso en un anillo, que si se combina con un proyector láser nos devolverá inmediatamente la respuesta a cualquiera de nuestras preguntas, como Google pero totalmente portátil vamos. y sin invertir en millones de servidores como la empresa americana.

Por ahora creo que podían controlar unos siete, pero todo es cuestión de tiempo. Y yo digo lo mismo siempre, si podemos conocer la respuesta de todo en cualquier momento.........¿Para que coño queremos el cerebro? me parece que la informática nos va a hacer vagos mentales, y no hay que olvidarse de que hemos desarrollado una inteligencia por adaptarnos al medio, para saber como cazar mejor una gacela que llevar a la cueva para que la familia pueda comer, hemos tenido que desarrollar un sentido espacial estupendo, y calcular rápidamente la trayectoria de los objetos hasta que llegaran a su destino, y así siguiendo, y luego hemos tenido que responder a muchas preguntas sin respuesta a lo largo de la historia, primero nos hemos contado cuentos preciosos, hemos desarrollado mitologías desbordantes, y luego ha venido la ciencia, ¿Pero que vendrá cuando tengamos a la mano la respuesta a todo?.

Creo que se lo que vendrá, pero ese sería un debate muy largo para este hilo creo yo.

Aquí os dejo un video de un proyector láser para que os divirtáis un poco.

Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por gloin »

Vainaimoinen escribió:Hace un tiempo estuvo por casa un amigo de Fixius investigador cuántico en Londres, (español por supuesto porque aquí ni flowers) que me contó cosas increíbles. Según dijo cuando se consigan manejar unos cuarenta átomos, se podrá almacenar toda la información que ha generado el hombre en la Tierra, en un espacio tan pequeño como una uña del dedo gordo

...

Por ahora creo que podían controlar unos siete, pero todo es cuestión de tiempo.


Hoy las ciencias adelantan,
que es una barbaridad...

El otro día se publicó la noticia de que han logrado un transistor manipulando 1 atomo de fósforo sobre una superficie de silicio... el primer paso para un ordenador cuántico.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sforo.html

Saludos

P.S. Ejque te despistas una semana y ya no sabes 'onde'stas.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió: Eso sí, de prefirir algo prefiero que se confirmen los resultados, el futuro de la ciencia sería más divertido :retorcido .
Saludos

Ja, ja, sería gracioso que se nos cargaran las ecuaciones de Einstein. :D Porque de acuerdo a ellas sabemos que para alcanzar la velocidad de la luz una partícula con masa, la energía necesaria sería infinita (la masa va asociada a la velocidad relativa a la de la luz, y al alcanzar esta se poseería masa infinita).

Como el neutrino tiene masa, un poco jodidillo que llegue a la velocidad de la luz ... y menos que la supere, claro. M<asa infinita, energía infinita, etc.

La otra superaplicación práctica de superar la velocidad de la luz, a la que supongo se refiere gloin (aparte de CF también ha leido alguna cosa más seria, creo :shock: ) al decir que todo sería más divertido, es a que se pierde la relación de causalidad, es decir, el efecto puede venir antes de la causa. Y de ahí se puede extrapolar que se podría ... viajar al pasado.

¿A nadie os suena eso de la paradoja de los gemelos?. ¿Qué si uno se iba en una nave a una velocidad próxima a la de la luz al volver a la Tierra sería más joven que su gemelo?. Pues eso, si en vez de ir a una velocidad próxima fuese a una velocidad superior ... volvería ANTES de salir. Habría viajado al pasado.

Divertido, ¿no? :friki1 :friki1 :friki1

gloin escribió: P.S. Ejque te despistas una semana y ya no sabes 'onde'stas.


Pues eso, que para dos o tres cosillas que se suponía que eran fijas, van ahora y nos las quieren cambiar. !!!Así no hay quien viva!!! :me_muero_de_risa
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Vainaimoinen »

Pues nada, ya puestos, otra noticia interesante, resulta que el Sistema Solar, tiene una composición distinta de su entorno. ¿Seremos un experimento de alguien? Mirad este enlace: Materia alienígena Lo que es alucinante, es que ya estamos pasando los límites del Sistema Solar, lo del Voyager es tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:¿Seremos un experimento de alguien?


La humanidad en general no sé, pero dentro de ella hay algunos que sí que parecen ser "experimentos de alguien"... :me_muero_de_risa

Vainaimoinen escribió:Pues nada, ya puestos, otra noticia interesante, resulta que el Sistema Solar, tiene una composición distinta de su entorno. ¿Seremos un experimento de alguien? Mirad este enlace: Materia alienígena Lo que es alucinante, es que ya estamos pasando los límites del Sistema Solar, lo del Voyager es tremendo.


Y para más noticias interesantes ¿habéis oído hablar del grafeno? Yo este verano leí un artículo que hablaba de que ya estaban aplicándolo en varias cosas como en la fabricación de chips, posibles chalecos antibalas y ¡la invisibilidad! :yahoo
Es que es la caña de España, pesa poquísimo, posibilidades de autocarga y autoenfriamiento, es súper fino, mucho más resistente que el acero, puede doblarse sin romperse y su conductividad es altísima, y más cosas que se me olvidarán, porque tiene muchísimas propiedades! Aunque vosotros entenderéis todo esto mejor que yo, porque por lo que he leído algunos tenéis bastantes conocimientos sobre ciencia "avanzada" (al menos, avanzada para mí :lol: ).

Definitivamente, el grafeno es mi material favorito :te doy mi corazón (es por la capa invisible, no creáis :me_muero_de_risa En el futuro tendremos capas invisibles antibalas con las que podremos navegar por internet y grabar a la gente que está alrededor que además se cargarán solas y no se calentarán!!! Muahahahaha :me_muero_de_risa )
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Vainaimoinen »

Vosotros sois muy "leidos" y "escribidos" como decía la abuela de un amigo :D He estado a punto de poner una noticia sobre el grafeno hace poco, lo vengo siguiendo desde hace dos años porque cada vez van más deprisa con el tema sobre todo en Corea del Sur.

Mirad este video que dejará de ser ciencia ficción en pocos años, y si no al tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=UOmk5hfC ... re=related

La pena es que de momento, las pantallas que han hecho no son de tinta electrónica, pero son alucinantes.

http://www.youtube.com/watch?v=JGNs2gtW ... re=related

Seguro que el fabricante de estas pantallas no tiene el problema de rotura.

Otro video más de pantallas de grafeno flexibles y enrollables, Samsung ya tiene prototipos de teléfonos móviles flexibles

http://www.youtube.com/watch?v=NQJvkCIE ... re=related

Al final vamos a ir todos como los de Star Trek con el cacharrito ese que hacía de todo y que valía para todo. Lo cual tiene su transfondo mágico muy interesante, pero que no voy a hablar ahora para no enrollarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Saboteadora »

Lo primero que he pensado al ver a la china despertarse es "ahora lo lanza contra la pared y no se rompe" :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Madre mía la de cosas que se pueden hacer... Pero en el vídeo no salen capas invisibles, así que no me gusta :me_muero_de_risa ¡Es broma, eh! Se me cae la baba con sólo verlo... Mi duda es si les va a hacer gracia a los vendedores vender un cacharro que no se rompe (pero de verdad) :lol:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por locko »

eso son prototipos... tu tranquila que los aparatos que llegaran a la tienda se romperan o misteriosamente empezara a fallar la bateria al año de comprarlo y no se podra cambiar o lo que sea, pero algo ocurrira para que la gente tenga que comprar los nuevos modelos
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Vainaimoinen »

Eso si alguien no propone una ley sobre la obsolescencia programada, algún partido pequeño lo ha hecho ya. Aquí tienes otro video muy interesante sobre el tema, aunque es un poco largo.

Imagen
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por locko »

es un documental muy pero que muy interesante jeje lo vi hace tiempo y se lo recomiendo a casi todo el mundo cuando me dice que no sabe que peli descargarse jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Eso si alguien no propone una ley sobre la obsolescencia programada, algún partido pequeño lo ha hecho ya. Aquí tienes otro video muy interesante sobre el tema, aunque es un poco largo.



Sí, creo que ese también lo he visto y está muy bien :victory

Y como dices, Locko, tengo claro que algo harán para que se estropeen los cacharrillos... Lo que dije de "qué harán los fabricantes..." era en broma/irónico :me_muero_de_risa ¡Como no saben ná!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Ricardo1982
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 07, 2012 2:20 pm

Re: ¿Neutrinos más rápidos que la luz?

Mensaje por Ricardo1982 »

muy bueno, gracias!
Responder

Volver a “0ff Topic”