¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola a todos:

Voy a hacer una pregunta que necesito responder en unos 15 días. He estado usando el programa de correo Outlook, y hasta ahora me ha ido muy bien, pero desde hace un tiempo he tenido mis veleidades con el GMAIL y he combinado ambos. También tengo cuenta en Yahoo.mail El caso es que necesitaría un programa de correo que admitiera reglas, que tuviera carpetas, que pudiera leer a través del móvil y desde cualquier sitio en la nube, que no fallara y ya puesto a pedir que sea gratis. ¡Toma ya! ¿Alguien sabe de alguno? Uso LINUX en el portátil y Windows 8.1 en el fijo (soy un pecador lo sé). Tengo como 200 carpetas con sus reglas para organizarme lo que me cae todos los días, que es muchísimo —llevo desde 1996 en internet y se me han acumulado muchos contactos desde esa fecha—

A ver si alguien me ilumina con su sabiduría.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por gloin »

¡Uff!

Lo único que se me ocurre es usar Thunderbird configurando todo con IMAP para que los mensajes (y las carpetas que uses o crees) se queden en cada servidor. Te funcionará para linux y windows pero para android... como que no.

:victory
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por XoseM »

ummm, no entiendo muy bien tu mensaje Vainaimonen :no se Quiero decir, no sé si quieres un gestor de correo electrónico para tu ordenador (te recomendaría el thunderbird como dice Gloin) o bien quieres cambiar de proveedor del servicio de correo electrónico (pasar de una cuenta outlook.com a una de gmail.com).

Creo, por el contexto, que lo que quieres es lo primero. Yo también creo que el thunderbird es un buen programa... si necesitas tener en tu(s) dispositivos una copia local accesible sin conexión a internet de todos tus correos (o con el período de sincronización para IMAP elegido) este programa te permite acceder por IMAP (debes configurar el servidor para ello) y así tener todas tus carpetas que hayas creado. También puedes crear reglas y filtros personalizados.

GMAIL es el mejor servicio de los que utilizo. Si dedicas un poco de tiempo a entender el funcionamiento de las "etiquetas" verás que es muy sencillo y práctico en lugar de utilizar carpetas. Por supuesto se pueden crear reglas y filtros personalizados para adaptar el funcionamiento al gusto del usuario. Tiene la ventaja de que la sincronización de alertas, avisos, calendario,... con dispositivos android es perfecta.

Lástima que le tenga un poco de tirria (existe tirria en español?) a google :burla1
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

XoseM escribió:Lástima que le tenga un poco de tirria (existe tirria en español?) a google :burla1


Me has hecho dudarlo aunque empleo la palabra. Existe :;-D .

Saluditossss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por Saboteadora »

Yo uso un correo de gmail y otro de yahoo, el de gmail me gusta más porque parece más sencillo de organizar, lo hago todo con las etiquetas aunque no sé qué diferencia hay entre estas y las carpetas en la práctica. El de yahoo lo tengo organizado para que ciertos correos me lleguen directamente a ciertas carpetas, en el de gmail no, luego los voy etiquetando yo, pero imagino que se podrá hacer igualmente. Luego también está que puedo guardar las cosas en google drive y desde ahí adjuntarlas a los correos, o si algún archivo o algo que quiero enviar no cabe en un adjunto entonces te da la opción de subir a drive y compartir con el destinatario del correo... Yo lo veo más completo.

No puedo decir mucho más, si como dice XoseM se sincroniza todo bien pues entonces el de gmail tiene esa ventaja también sobre los demás.

Un saludo!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por Vainaimoinen »

Lo quiero todo soy insaciable, :D He usado prácticamente todos los programas de correo. Yahoo, gmail, Thunderbird y outlook. Hotmail me he negado de siempre.

Yahoo he visto que tiene problemas de compatibilidad con algunos servidores. Ahora creo que es ilimitado el espacio pero en tiempos borraban los archivos y no me convenía. A pesar de ello tengo varias cuentas en Yahoo.

Gmail, me hago un lío y no veo que se puedan poner reglas. (tengo hasta 30) Además se duplican los mensajes de la bandeja de entrada y las etiquetiquetitas de colorines y eso no me gusta. Lo que me gusta es que puedo acceder desde cualquier sitio.

Thunderbird, lo he usado en windows y Linux, al final petaba con toda la información que manejo.

El outlook es el único que ha resisitido el asalto, pero ahora estoy usando la versión trial y la oficial me cuesta 119 euros. Además no puedo acceder en la nube.

Como decía lo quiero todo. Que no se pete, que pueda crear reglas al mogollón, que tenga carpetas y que pueda acceder en la nube.

¿Alguna sugerencia?
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por gloin »

Pos' mira que es raro que te pete thunderbird :-? . ¿Seguro que usas IMAP?

Hay una opción que te podría valer y que algunos compañeros están usando y es Zimbra Desktop. Yo tengo instalado como servidor de correos el Zimbra Collaboration Server y va que se mata, pero no he instalado el cliente. Siempre puedes echarle un ojo (metafóricamente hablando, que te veo :bromista ):

http://www.zimbra.com/products/zimbra-d ... index.html

Se puede instalar donde quieras y, supongo, funcionará mejor con IMAP que con POP3 para dejar todo en la nube sin problemas. Y los filtros los admite tranquilamente.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno pues muy buena la información. El Zimbra es tentador...... pero es que no conozco para nada la empresa y eso me da yuyu, no sé si dentro de seis meses me van a decir que cierran o que a partir de ahora tengo que pagar. Pero parece un programa bastante completo.

Yo uso android puro en el móvil, (tengo el último nexus de Google) y va como la seda, se sincroniza todo y funciona a las mil maravillas. Uso el Google Calendard y los contactos de Google, si no fuera por las malditas etiquetas, y porque sé que como ponga "patata" en un correo, me van a inundar con publicidad de patatas, me decidiría por GMail. Además ya he visto que se pueden poner reglas, pero es muy curioso, te duplica los mensajes cuando lo haces, te deja uno en la bandeja de entrada y otro en la carpeta. Por necesidades del guión, utilizo nueve cuentas de correo y me gusta ir vaciándolas según voy trabajando, así se que no me voy dejando nada atrás. Con el sistema de las carpetas y de los colorines a lo mejor puedo hacer lo mismo, pero va a ser la leche como me deje sin leer tres días el correo, no sé si va a ser manejable el tema. Creo que al final me voy a decantar por GMAIL o thunderbird. Creo que haré pruebas. ¿Qué programa usas Gloin? Sabes que eres mi luz y candil en las noches de tinieblas que nublan el alma.
Imagen
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por XoseM »

Vainaimoinen escribió:.............. Creo que al final me voy a decantar por GMAIL o thunderbird. Creo que haré pruebas....

Esto es lo que me confunde de tus mensajes y a lo que hacía referencia en mi primera contestación.

Puedes usar GMAIL y thunderbird, juntos o por separado, pero no tiene sentido decantarse por uno u otro. Puedes utilizar el servidor de correo de yahoo, de microsoft, de google,.... e incluso instalar tu propio servidor de correo personalizado (se contrata igual que el espacio y dominio para una web) y todos ellos gestionarlos con thunderbird u otro cliente de correo para el escritorio que utilices.
Desde luego, como te dicen, configura el cliente que utilices para conectarse mendiante IMAP.

por cierto, yo utilizo Geary, por ligero y sencillo, pero reconozco que thunderbird sería más adecuado para tu situación. El programa cliente Evolution es similar en características y prestaciones.

Escribo desde el respeto y no pretendo liarte, pero gmail y thunderbird no son excluyentes entre si, si no complementarios :victory . Quizás al decir "GMAIL" estás hablando de la interfaz web (la página web) que la empresa google ha dispuesto para que los clientes del servicio "GMAIL" accedan y gestionen su correo electrónico. Esto solo es una página web, mejor dicho, una aplicación web, pero no un cliente de escritorio pues accedes a ella a través de tu navegador de internet. Esto mismo tienen yahoo o microsoft. Puedes incluso utilizar esta "web" de google para acceder a tus otras cuentas de correo (de otros servidores) y tenerlas todas accesibles desde esta única web. Esto, por supuesto, lo hace google encantada da la vida :te doy micorazon "One ring to rule them all, to bind them all...."
Encontrar un servicio de correo a medida y completamente satisfactorio no es sencillo, por experiencia propia.

Lo de duplicarte mensajes puede ser porque hay mensajes que cumplen el criterio de varias (al menos dos) reglas y por lo tanto los etiqueta dos veces (una por regla), no porque te duplique el mensaje. Pero esto lo escribo elucubrando sobre las posibles causas, habría que ver el caso concreto. Si además mezclas reglas creadas en el servidor (para carpetas o etiquetas) con reglas creadas en el cliente de correo, entonces la situación se complica.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Vainaimoinen escribió: pero es que no conozco para nada la empresa y eso me da yuyu, no sé si dentro de seis meses me van a decir que cierran o que a partir de ahora tengo que pagar.


Amén a lo que dice Xose. Añado que thunderbird tiene la extensión WebMail que sirve para conectarse a las interfaces web de servicios de correos.

Por lo que se refiere a Zimbra, la empresa es VMware, que es lider en ambientes virtuales. Mi servidor es la versión 8.x.y, cada semana le instalo las actualizaciones. Por cierto, mi versión del servidor es opensource aunque haya una versión de pago con chorradicas que no nos interesan demasiado.

Resumen, no creo que cierre. Como mucho se la comprará Oracle para acaparar otro pedazo de los ambientes virtuales.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Que programa de correo electrónico es el mejor?

Mensaje por Vainaimoinen »

Finalmente me he decantado por Thunder Bird, un programa que use unos cuantos añitos cuando era linuxero puro. (Ahora lo soy híbrido por determinadas necesidades, pido perdón a los linuxeros del foro) :oops: La verdad es que me ha sorprendido por las mejoras que han ido introduciendo, la configuración es facilísima, le pones la dirección electrónica y el solito hace todo. Los filtros son fáciles de configurar y el funcionamiento me ha parecido bastante aceptable en general. Llevo unos días que vivo sin vivir en mí, porque tengo que volver a configurar todo, pero ya me voy haciendo con el tema. El problema que estoy viendo, es que con las cuentas de gmail, me crea una subcarpeta distinta de la de bandeja de entrada, que contiene todos los mensajes, y los filtros me parece que se hacen un lío, o tengo que repetirlos, iré informando de lo que vea. Pero salvo del güindous 8.1 me he liberado ya de casi todos los programas, me falta volver al GIMP que me llevará sus semanitas, pero lo conseguiré.
Imagen
Responder

Volver a “0ff Topic”