Ayúdame a elegir la mejor portada

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

¡Hola a todos!

Dentro de escaso tiempo daré a luz un libro que recoge mis peripecias durante dos años por Estados Unidos y México. Es una crónica divida en capítulos según las ciudades visitadas. Estaréis de acuerdo conmigo, la portada es CLAVE. Ante la falta de recursos me he desmelenado con el Photoshop y me gustaría enseñados el resultado para que digáis, en vuestra opinión, cuál es mejor (se admiten críticas constructivas). Gracias.
Adjuntos
PORTADANYLLHBAJA.jpg
PortadaLLHAMARBAJA.jpg
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Cuatralbo78 »

The First!!! Lo único que le cambiaría sería el tono o color de las letras de las ciudades y las de tu nombre; únicamente para diferenciarlo del título del libro. Por lo demás me gusta mucho.
La otra portada, con el tipo de letra que le has puesto, me recuerda a aquellos libros de "Guía para dummies...". No están mal, pero me quedo con la primera, me parece muy buena ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Carmina »

Hola,

A mi que casi me gusta mas la segunda porque la veo mas despejada.

La primera está muy bien ideada pero me cuesta fijarme en algo. En concreto las letras, la larga huida, las encuentro demasiado grandes y que tapan mucho el fondo de la ciudad y la maleta. La encuentro demasiado abarrotada.


Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por DARKMATTER »

Para mí, sin duda la primera...y coincido con Cuatralbo..sería buena idea cambiar el color, al menos de tu nombre.
Toda la suerte...tocayo!!!!
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

¡Gracias, cualtrabo78 y Darkmatter! Vuestras sugerencias me parecen muy acertadas. Probaré diferentes colores para las ciudades y para el nombre.
¡Gracias, Carmina! A mí la segunda me gusta más porque me costó sangre, sudor y bits. Sin embargo, la primera es más comercial. La letra es grande para que destaque bien de entre las demás portadas. Mientras que la que nos gusta, después de hacer diversas comprobaciones, las ciudades no se aprecian con nitidez.
¡Gracias a todos!
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Marichu »

Prefiero la segunda como Carmina, la veo mas despejada y me parece mas actual o moderna que la primera.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Diógenes »

Hi, Tamsley,
quiero ser el primero en leer ese libro… me encantan las crónicas de viaje. Y el continente americano aún lo tengo pendiente -norte y sur-, así me instruyes…

Ya sabes que trabajé unos como diseñador gráfico… así que iré a la yugular…

1. Es arriesgado elegir una portada sin leer el texto. Me lo pones muy difícil.
2. La primera carátula es característica de los libros editados por Planeta (omito los ejemplos, porque las comparaciones son odiosas)
3. La segunda responde al estilo "desenfadado" que impera últimamente y que suele equipararse a contenidos "menores", es decir, a literatura "mononeuronal". Supongo que no es lo que buscas.

Yo no me quedaría con ninguna de momento. Creo que deberías hacer algún otro ensayo. La idea que quieres expresar, eso sí, está clara -edificios, aviones, maletas-. Sin embargo, yo optaría por algo menos iconográfico y más sugerente. Me explico: esos mismos conceptos se pueden expresar mostrando otros objetos que no sean tan explícitos. Sugerir, por experiencia, siempre es mejor que recurrir a lo que todo el mundo sabe interpretar por defecto. Un viaje, por ejemplo, no tiene por qué estar representado siempre por una maleta, también lo puede hacer perfectamente un zapato usado. Con esto quiero decirte que juegues a que el lector "participe" imaginando el contenido. Suele dar mejores resultados.
Con todo, están bien planteadas. Sólo que me resultan demasiado estándar.
Un saludo.

Pd. Si tienes algún contratiempo técnico no dudes en preguntarme lo que quieras. Será un placer ayudarte.
Imagen
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por seyna »

A mí me gusta mucho la primera, la otra la veo más simple en mi opinión. Aunque coincido con otros usuarios en que el color de las letras no me llama, tienes que probar con otro color a ver.

Muchas suerte con el libro, y ya nos dirás cuando lo saques.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Saboteadora »

Elegiría la primera si no tuviera la imagen de la ciudad ni las ciudades así puestas. Las letras y la maleta me gustan. Pero tal como están, sin duda me quedaría con la segunda.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Diógenes, he seguido tu consejo a medias, ya que no he visto fácil introducir elementos sugerentes, así que me he decantado por el extremo. Que el potencial lector realice un esfuerzo más grande al toparse con la portada en cuestión. Espero que ya la última. Con la nube de ciudades confieso que le he buscado diferentes ubicaciones sin que ninguna me haya vuelto loco. La idea es que vayan emergiendo de la máquina de escribir como una nube...
Adjuntos
PORTADALLHBYN.jpg
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Diógenes »

Bueno, bueno, bueno…
muchísimo mejor esta última, sin duda. Me encanta. Me parece una foto magnífica y muy sugerente, sí señor…
Procura dejar un pequeño marco en el conjunto de la portada (no pegues tanto las tipografías al borde) porque cada aparato la abrirá en una resolución diferente y alguno habrá que te las corte.
Yo pondría el nombre de las ciudades con letras más pequeña y jugaría con ellas colocándolas dentro de un globo o bocadillo (es la nube donde va el texto de las viñetas en los cómics). Como si fuese el humo que desprende la máquina a todo vapor...
Yo me quedo con ésta. Enhorabuena…!!!
Adiosito.
Pd. Y a ver si dejas caer algún fragmento del texto… Alehop…!
Imagen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Marichu »

Iba a decir que los consejos de Diogenes me han gustado mucho y bueno veo que los has seguido, esta ultima es la que mas me gusta aunque me sigue recordando a los años de cuéntame :(
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Saboteadora »

Lo mismo que Marichu y Diógenes. La tercera me gusta, pero... no sé si leería un libro con esa portada. Me siguen gustando más las letras gordas de la primera, y las de las ciudades las pondría más pequeñas, que no destaquen tanto (bueno, lo que ha dicho Diógenes, salvo que no sé si el bocadillo lo pondría o no, habría que ver cómo queda).
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Una vez más, gracias Saboteadora por tu mensaje. Y gracias también a Marichu.
Vuestros comentarios me han dado qué pensar, así que valoré el hecho de que es mi primer libro y que la portada me acompañará el resto de mi vida. Por lo tanto, quiero una portada rotunda. Así que me voy a buscar a un profesional...
Os agradezco que me hayáis abierto los ojos.
Saludos.
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por seyna »

La última es la que más me ha gustado pero si puedes permitirte un profesional, pues mira a ver que opinión te dan o si se les ocurre algo diferente que determine tu elección. Es normal que si es el primer libro quieras que la portada sea estupenda, ya que es en lo primero que te fijas cuando vas viendo libros en las estanterías o tiendas.
Suerte
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”