Ayúdame a elegir la mejor portada

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Gracias, Seyna, por tu mensaje.
Pues resulta que la elección de un profesional me salió rana. Después de indicarle más o menos lo que deseaba, e incluso suministrarle una imagen a modo de referencia, su trabajo me dejó boquiabierto... Creo que mi prima de 9 años podría haber ofrecido algo mejor. La pena ha sido los 16€ como anticipo que el supuesto profesional retiene como un poseso. Pero, bueno, es una experiencia más en este sinuoso camino de la autoedición.
Os presento la última portada, muy diferente al resto. No me ha quedado más remedio que fabricarla yo mismo. Como siempre, se aceptan de buen grado sugerencias o críticas constructivas. ¡Gracias a todos!
Adjuntos
FONTSCURRADO.jpg
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Diógenes »

Hola Tamsley,
lamento que no te haya ido bien eligiendo al profesional en cuestión y que hayas perdido 16 euros -que da para comprarse unos cuantos ebooks-. Deberías pedirle daños y perjuicios... jajajj... Era broma. Esas cosas pasan constantemente, Tamsley. Unas veces se da con gente apañada y otras no. No desesperes. Todos estamos expuestos a esos despropósitos.

Esta última portada me gusta bastante. Es correcta formalmente y muy elegante (representa el contenido del texto muy bien). Pero hay un pequeño problema que deberías resolver. El ojo humano está más acostumbrado a las cuadricomías que a los tres colores únicos que tú has utilizado -a pesar del degradado del turquesa al ocre-. No es obligatorio su uso, por supuesto, pero se ha de ser muy original con la composición y las formas si pretendemos que el lector "pique". Tú lo has hecho muy bien, desde luego, pero te ha faltado un último toque de gracia. Yo te sugeriría solamente que cambiases el color del título. Aunque mucho cuidado con el turquesa, que es muy traidor -es un color frío- y se resiste mucho a los contrastes. Haz mil y una pruebas antes de decidir.

Me parece la mejor de todas. Te superas, campeón.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Vainaimoinen »

Yo tengo un profesional muy cualificado. ¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastarte?
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Elanor »

A mí la primera de todas me parece super chula. La maleta y la ciudad de fondo quedan genial. Y a mí sí me llamaría esa portada a la hora de leerme tu libro, aunque lo mismo el título lo haría más pequeño o con un borde que lo diferencie más de los nombres de las ciudades. Pero vamos, que la verdad que a mí me gusta mucho tal y como está ^^.

Suerte :;-D .
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Hola, Vainaimoinen.
Gracias por la propuesta, pero creo que con el ramillete de pruebas que he generado, con alguna me quedaré. De todas formas si el profesional dispone de una web, no me importaría darme un garbeo para considerar sus servicios en el futuro.

Hola, Elanor
Muchas gracias por tu opinión. La foto de Manhattan en todo su esplendor es una maravilla, ¿verdad? Pensaré con esmero para elegir la más adecuada.
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por seyna »

Esta última tiene muy bonitas las letras y bien organizadas, pero yo veo los colores algo apagados, faltaría alguna imagen creo, no sé es mi opinión. Pero creo que la anterior portada que propusiste estaba muy bien. Al final elegirás la que más te guste a ti, aunque espero que te ayuden los comentarios de por aquí. Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Acabo de ver en la sección de "Libros destacados" una portada que, quizás por los colores y algún tipo, me ha recordado a la tuya. Si te sirve de inspiración para redondear la tuya, aquí la dejo:

Imagen

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Gracias, Gloin, por acordarte.
Una portada excelente, aunque quizá demasiado verdosa para mi gusto. Es evidente que una foto atrae mucho más al ojo que un puñado de coquetas tipografías. Y, sobre todo, en el contexto de Amazon, donde la portada vive rodeada de multitud de letras.
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Marichu »

Pues esa ultima que has hecho me ha gustado porque ademas por la organización de los textos me recuerdan a la cabeza de Don Quijote, algo tan emblemático de España jejeje :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Desde luego, Marichu, menudo ojo clínico tienes. ¡Se parecen! Sí que es cierto que la distribución de las tipografías se asemeja a una cara, pero nunca me habría parecido que fuese la de Don Quijote. Jajaja...
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Saboteadora »

Me uno a las alabanzas por esta última portada, que está super bien. Lo único que veo es que el título quizá debería destacar más sobre el resto de la portada, desde luego no debería ser del mismo tono que lo demás, debería tener algo que lo diferenciara. Por lo demás, no me parece que esté saturado de letras, porque como están "encerradas" en distintos símbolos y son diferentes, no da esa impresión de blablablamiracuántasletrasjuntas.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Muchas gracias, Saboteadora, por tu comentario. Al final elegí la primera portada con modificaciones. Os la enseñaré muy pronto. ¡Saludos y feliz año!
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Elanor »

Tamsley escribió:
Hola, Elanor
Muchas gracias por tu opinión. La foto de Manhattan en todo su esplendor es una maravilla, ¿verdad? Pensaré con esmero para elegir la más adecuada.


La verdad es que sí. La foto es genial y queda estupenda para la portada, porque creo que te hace ver todo lo que te vas a poder encontrar al abrir las tapas del libro.

Y me alegra que hayas elegido la primera portada. Ya nos la enseñarás, que hay ganas de ver cómo te ha quedado ^^.
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Tamsley »

Aquí os dejo finalmente la portada «ganadora». Al final, como decía más arriba me he decantado por algo más clásico. Lo neoyorquino tira mucho, así que espero beneficiarme de ello. Además, pagué por la foto... Muchas gracias por vuestras opiniones; ha sido una experiencia enriquecedora.
Adjuntos
PORTADANYLLHBAJA.jpg
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Ayúdame a elegir la mejor portada

Mensaje por Elanor »

Pues muchas gracias por enseñarnos la portada final. Si es que esa foto es genial, así que muy buena elección y mucha suerte ^^.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”