La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
Manuelfernandez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 08, 2013 6:08 pm

La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Mensaje por Manuelfernandez »

Hola:

Les presento mi libro. No es una novela, es un ensayo histórico, que pueden adquirir en Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00EUM9G3Q

Esto para lectores kindle. Dejará descargar gratis las primeras páginas del ebook para evaluar su contenido y decidir si interesa.

En formato epub puede adquirirse en Smashwords: https://www.smashwords.com/books/view/352844

En este caso no deja descargarse un fragmento de evaluación, pero si a alguien le interesa me lo puede solicitar sin compromiso y le enviaré la introducción en algún formato accesible. Si alguien encuentra algún problema de formateado en alguno de sus lectores, me haría un gran favor si me lo comunica.

También he creado una página donde iré colgando mapas y fotos sobre las expediciones: https://www.facebook.com/ultimamarcha

En fin, les dejo la presentación del libro.

PRESENTACIÓN

Hace un siglo tuvo lugar en la lejana Antártida un drama que conmocionó a sus contemporáneos y cautivó la imaginación de varias generaciones. El destino del capitán Scott y sus compañeros es parte de una historia épica de lucha y muerte, triunfo y fracaso, ambición, amistad, esperanza y decepción.

Robert Falcon Scott y Roald Amundsen mantuvieron una trágica competición por ser los primeros en alcanzar el Polo Sur. En esta obra encontrará, con base en fuentes documentales originales, una minuciosa reconstrucción de la expedición británica (1910-1913), y un análisis totalmente novedoso de la noruega (1910-1912). Se plantean nuevas hipótesis sobre varias cuestiones polémicas, se analizan todos los extremos discutidos en el pasado, y para finalizar, se intenta dar respuesta a uno de los grandes misterios de la expedición de Scott: ¿Qué ocurrió con el combustible que desapareció de sus depósitos?

El libro contiene más de 1.000 notas, con sus correspondientes enlaces de ida y vuelta, y una abundante bibliografía.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Mensaje por XoseM »

gracias por tu trabajo, lo tendré en cuenta, pues acabo de leer "El peor viaje del mundo", escrito por uno de los expedicionarios. Es difícil, desde la perspectiva del tipo de sociedad en la que actualmente vivimos, comprender la magnitud de las dificultades que soportaron esas personas y la fortaleza de espíritu (y física también, claro) con la que las afrontaron.

saludos
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Manuelfernandez
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 08, 2013 6:08 pm

Re: La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Mensaje por Manuelfernandez »

Bueno, así empezé yo, con El peor viaje del mundo, y acabé leyendo casi 100 libros sobre el tema, e investigando en los archivos del SPRI en Cambridge. La sensación de tener en las manos, por ejemplo, el diario que Lashly escribía hace un siglo a 30 ºC bajo cero, es impagable.

De todos modos, hay unas cuantas cosas que Cherry-Garrard no contó, y otras que contó, digamoslo así, a medias.
Avatar de Usuario
AMMiguelez
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 04, 2013 1:08 pm

Re: La última marcha. El capitán Scott en el Polo Sur

Mensaje por AMMiguelez »

Gran trabajo, hay muy pocas obras sobre la Antártida en español.
Me lo pido.
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”