Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

En primer lugar un saludo a todos los usuarios y administradores de Zonaereader.

Me llamo Benjamín van Ammers y quisiera presentar en esta comunidad la novela Presagios y grietas, que autoedité en formato ebook hace un tiempo.

Imagen

Sinopsis:

Corre el año 1362 del Calendario Continental, 1891 según la Existencia Documentada. Han transcurrido tres siglos desde que Belvann I el Conquistador liderase La Coalición y derrotase a los salvajes ejércitos de Atharkha el Grande. Su linaje gobierna desde entonces el Continente.
Ecos de guerra resuenan en el este. Las tinieblas avanzan por el norte y extinguen toda vida que encuentran a su paso. Y al oeste, tras un letargo de milenios, un poder antiguo ha despertado, ávido de muerte y destrucción.
Un mundo ficticio, varias facciones en conflicto y una fuerza sobrenatural que amenaza con desatarse. Estas son las premisas que toma el autor como punto de partida para construir un relato de conspiraciones, guerras, intriga y aventuras. Una historia de hombres, mujeres y monstruos; de amor y dolor.
De fantasía épica.


165.000 palabras/455 páginas impresas

El libro estuvo disponible gratis durante casi un año en múltiples plataformas (Amazon, Itunes, Cyberdark...) y la buena acogida que tuvo me animó recientemente a revisarlo y ponerlo a la venta con algunos añadidos. Mi intención con este post es dároslo a conocer y proponeros la descarga gratuita de los seis primeros capítulos, que he editado con el título de Sombras de Vardanire:

Imagen

Aquí os facilito los links para que podáis bajároslo en el formato que os sea más cómodo (editado el 13/06/2013 - Añado links Amazon)

EPUB, PDF y otros:

https://www.smashwords.com/books/view/70434.

MOBI para Kindle:

http://www.amazon.es/Sombras-Vardanire- ... p_t_1_DPPD

http://www.amazon.com/Sombras-Vardanire ... p_t_2_ZYDP

Si os parece interesante os invito a haceros con la novela completa. La podéis encontrar en la mayor parte de puntos de venta on-line. El coste oscila entre 1,50€ y 1'99€, según la plataforma.

Y nada más. Será un placer conocer vuestras impresiones sobre cualquier aspecto del libro en el caso de que os animéis a leerlo. Sean buenas, regulares o malas, son muy importantes para mi y el estímulo real para seguir progresando. Podéis comentar aquí mismo, en mi blog (http://razasaceroysombras.blogspot.com.es/), escribirme un correo o votar en cualquiera de los sitios en los que se hace referencia a la obra. Como os sea más cómodo.

Otro saludo y muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.

BW



PD: La versión anterior del libro la podéis encontrar en infinidad de plataformas de descarga gratuita. Tiene menos páginas, más erratas y no es la "oficial". No me hago responsable de la fiabilidad del archivo. En el caso de que os interese y no podáis/queráis pagar el euro y pico que vale, prefiero que me escribáis un correo y enviárosla yo mismo a que la descarguéis de sitios sobre los que no tengo ningún control. La tendréis gratis de igual modo y me ayudaréis más que bajándola "de estrangis".

PD2: Todas las reseñas, comentarios, valoraciones, etc... que encontréis sobre Presagios y grietas (por entusiastas y exageradas que os parezcan) son espontáneas, de gente que ha leído el libro por iniciativa propia y que no me conoce de nada. Mi entorno privado se mantiene completamente al margen, no pertenezco a ningún colectivo, no participo en redes sociales y la única técnica de promoción que uso es la que veis aquí. Que el libro se abra paso por sí mismo es lo que más me enorgullece de la experiencia; tenía que decirlo aunque no cuente más que con mi palabra para ratificarlo.
Última edición por Benjavan el Jue Jun 13, 2013 10:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por cyclope »

Bienvenido, Benjamín, y gracias por presentarnos tu libro. Acabo de comprarlo en Amazon, así que ya dejaré por aquí mis impresiones cuando lo lea.

Mucha suerte con tu trayectoria.
Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por xabi1990 »

Bienvenido, Benjavan !!!!!!!!!!!

¿No era Edadepiedrix?. Ja, ja, ja, perdón por la broma.

Decir que conocí a Benjavan (respeto el nick por qel que apareces aquí) por medio de otro foro de la red y me leí su novela ... y me gustó mucho !!!!!

Como sólo está publicada en digital no aparece comentada en nuestra Ebookteca, pero si lo estuviera le hubiese puesto un notable alto, alto, dentro del género.

Fácil de leer, engancha, con personajes atractivos y una trama ágil que hará quie si te gusta el género te guste esta novela. Un"pero" tiene, que desgraciadamente no es pequeño : es una primera parte, no hay segunda por el momento y no se sabe bien -creo, corrígeme si me equivoco, Benjavan- si la habrá algun día.

Si hubiese habído dos, tres, cuatro o los libros que sea en vez de uno yo seguro que me los hubiése leído todos.

Un saludo y mi enhorabuena por la novela, Ben.

xabi
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Saboteadora »

Bienvenido Benjavan, y enhorabuena por tener tu libro publicado y gustándole a la gente, que no es poco :aplauso
Por cierto...

xabi1990 escribió:Decir que conocí a Benjavan (respeto el nick por qel que apareces aquí) por medio de otro foro de la red y me leí su novela ... y me gustó mucho !!!!!

Como sólo está publicada en digital no aparece comentada en nuestra Ebookteca, pero si lo estuviera le hubiese puesto un notable alto, alto, dentro del género.

Ejem... Foro "Comentando libros": "Reglas del Foro:
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información. "

¡Ya estás tardando en abrir un hilo y poner tu impresión, xabi1990!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Carmina »

Hola Benjavan,

Enhorabuena por tu éxito.

Cómo me gusta mucho la fantasía, y además el comentario de Xabi todavía me ha animado mas, comentarte que ya me he descargado los 6 capítulos y en cuanto pueda te haré algún comentario.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Espero que el libro te resulte entretenido y lo leas con gusto, Cyclope. Y también espero tus comentarios (cuando llegue el momento, por descontado :;-D )

Hola, Xabi1990. Veo que frecuentas todos los garitos :D... Respecto a la continuación lo que sucede es que estoy escribiendo otro libro, aparqué este proyecto hace mucho y no tengo una fecha prevista para retomarlo. Tuve que reestructurar muchas cosas del manuscrito del libro segundo (y he de reestructurar varias más de cara al tercero) porque buena parte de las ideas terminaron incorporándose a mi novela actual. Embarcarme ahora mismo en concluir la trilogía supone dedicarle un tiempo del que no dispongo. Pero cuando llegue el momento la terminaré, por supuesto; aunque lo que yo crea es irrelevante, creo en esta historia. :;-D

Gracias por la enhorabuena, Saboteadora y Carmina. No creo que pueda hablar de éxito pero desde luego la sensación de "ser leído" es un chute difícil de describir y un estímulo brutal. Saber que "hay alguien ahí" es la guinda de un proceso de por sí muy gratificante.

Os agradezco el interés y las respuestas, de verdad.

Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Pues bienvenido también por mi parte, y teniendo en cuenta a Xabi1990 procuraré comprarlo en Amazon, espero que te sientas como en tú casa en este oasis literario de internet.
Imagen
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Bien hallado, Vainaimoinen. :D

Lo cierto es que conozco el site desde hace tiempo y lo he visitado ocasionalmente. No fue hasta hace unos días que me dio por profundizar en los distintos hilos y lo que vi me animó a registrarme. Espero que me disculpéis si no intervengo con asiduidad. En lo que se refiere a comprar la novela, prefiero que le des un tiento al avance gratuito y la compres sólo en el caso de que te apetezca seguir leyendo. En cualquier caso será un placer conocer tus impresiones sobre uno u otra cuando llegue el momento.

Un saludote. :;-D
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por xabi1990 »

Benjavan escribió:Hola, Xabi1990. Veo que frecuentas todos los garitos :D...


Sí, hay que ver mundo ... aunque admito que esta "es mi casa". No dejes de decirnos cuándo publicas tu próxima novela, ¿ok?

Sabo escribió:¡Ya estás tardando en abrir un hilo y poner tu impresión, xabi1990!


... pues creía que lo había hecho, en el hilo de Ciencia Ficción y Fantasía o en el de Comentando Libros, pero no lo encuentro. Donde sí he encontrado el comentario que puse es en Amazon, en l apágina de su libro, que ya se por varios de los autores que pululan por aquí que es donde más "ayuda".

Pero prometo abrir el hilo para dejar mis impresiones y las que lleguen luego.

Saludos, gente. :ramo
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Hola a todos.

Posteo para comentaros que mis novelas están de nuevo disponibles en descarga gratuita. Desde la plataforma LEKTU podéis bajarlas simplemente posteando la descarga en vuestro Facebook o Twitter (basta con un "me bajo este libro de Lektu y lo pago con este post/tweet"). También las podéis bajar mediante donación al proyecto 1 Libro=1 Euro, de la ONG Save the Children. Os dejo los links, por si os apetece echarle un ojo a las novelas.

Descarga gratis: https://lektu.com/a/benjamin-van-ammers/652
Donación: http://www.1libro1euro.com/

Nada más. A los interesados, decirles que he retomado la saga y en unos meses autoeditaré la segunda parte.

Otro saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Gracias Benjavan. ¿Por qué vuelves a editarlo de forma gratuita? ¿Te ha ido mal en Amazon? ¿Qué tal lo de Lektu? Estaría interesado en que nos contaras un poquito tu experiencia.
Imagen
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Uf… peliagudo asunto, a fe mía.

Puedo ser bastante conciso en lo que se refiere a las preguntas directas; en cambio, relatar mi experiencia requeriría mucha extensión y no podría hacerlo sin polemizar, algo que ni me interesa, ni necesito. Así que obviaré detalles e intentaré resumir el asunto.

Pongo las novelas en descarga gratuita porque lo que buscaba desde el principio (y sigo buscando ahora) son lectores y el 99% de los que tengo no pagaron por los libros. Sobre Amazon, no sé si me ha ido bien o mal, lo que tengo claro es que la manera de funcionar de la plataforma no me interesa. Escribo con seudónimo y no uso las redes sociales por cuestiones en las que, de nuevo, prefiero no entrar. Lektu me ofrece la posibilidad de difundir en Facebook y Twitter mis libros sin que sea necesaria mi presencia y, además, tengo acceso a la procedencia de las descargas e incluso a las visitas que reciben las páginas. El sistema me va que ni pintado y en cuanto vi que aceptaban autores (en principio sólo aceptaban editoriales), p’allá que me fui.

Por otra parte, me han pirateado a discreción; es absurdo que intente vender nada a estas alturas, así que he concluido que este es el mejor modo de seguir por mi camino.

Y eso es lo que hay. Siento no pormenorizar, pero agradezco mucho tu interés, Vainaimoinen. No es nada habitual que alguien te pregunte dónde vas cuando caminas solo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Benjavan escribió:
Por otra parte, me han pirateado a discreción; es absurdo que intente vender nada a estas alturas, así que he concluido que este es el mejor modo de seguir por mi camino.

Y eso es lo que hay. Siento no pormenorizar, pero agradezco mucho tu interés, Vainaimoinen. No es nada habitual que alguien te pregunte dónde vas cuando caminas solo.

Saludos.



Gracias Benjavan, tu resumen sintético ha servido bastante. No te olvides que aquí hay muchos que escribimos libros y publicamos. De hecho estamos pensando en abrir un foro donde podamos intercambiar experiencias. Los dos puntos de más arriba, los estamos viviendo en nuestras propias carnes varios. "SUSURROS DE OTROS MUNDOS" nos lo han pirateado a placer, sin embargo yo personalmente no me enfado en absoluto, es más cada vez que algún compañero de la obra colectiva nos comunica que se está pirateando en otra web, me alegro. De hecho cuando llevábamos meses vendiendo en Amazon y no tenía noticias de que se hubiera pirateado, estaba bastante preocupado. La cuestión es fácil de entender, si has generado una producción artística y la gente no la quiere ni regalada, ¿Algo pasa, no? Cuando empezaron a descargarla de páginas piratas (algunas en sitios insospechados, como en una página francesa con más de 1.200 descargas) empecé a quitarme el mal rollo que se me estaba montando. Ahora el libro está pirateado en varias páginas, también está comentado y no hemos encontrado una crítica negativa. Aunque parezca contradictorio, eso me ha animado bastante.

Has hablado de un tema bastante interesante. Todo el que publica se siente solo, parece como si nadie te hiciera caso. Por lo visto si te metes en foros especializados, es muy difícil que te escuchen como autor, son grupos cerrados y ya formados.

Mi experiencia ha sido grupal desde el principio, todo lo que hemos hecho los compañeros y yo, ha sido en conjunto y con una solidaridad notable. Mis relatos antes de publicarse, los han leído el resto de componentes del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader, y me los han corregido, y los hemos comentado en grupo. Todas las obras están revisadas por el resto de compañeros, y en la segunda edición estamos haciendo lo mismo.

Creo que hay que romper ese aislamiento del que escribe, de hecho muchas editoriales se aprovechan de esa soledad y falta de información para estafar a los ilusionados primeros escritores que pagan una pasta inmensa para publicar su primer libro y luego se tiene que comer con patatas los ejemplares que ha publicado y encima perder dinero.

En fin, que hay tema para rato.
Imagen
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Pues sí, hay tema para mucho rato. Además, al ser un fenómeno bastante reciente (me refiero a la irrupción del formato digital) hay todavía muy pocos elementos de juicio. Y los que hay, no se hacen públicos. De momento, llegar a conclusiones consensuadas es poco menos que imposible y cada uno debe fiarse a su experiencia, sus expectativas y su intuición.

Un saludo y que Odín reparta suerte. ;)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Benjavan escribió:Pues sí, hay tema para mucho rato. Además, al ser un fenómeno bastante reciente (me refiero a la irrupción del formato digital) hay todavía muy pocos elementos de juicio. Y los que hay, no se hacen públicos. De momento, llegar a conclusiones consensuadas es poco menos que imposible y cada uno debe fiarse a su experiencia, sus expectativas y su intuición.

Un saludo y que Odín reparta suerte. ;)


Lo siento pero no comparto tu opinión, el tema digital ya lleva unos añitos, no muchos, pero sí los suficientes para poder extraer conclusiones y con respecto a lo último que dices, con todo respeto creo que de eso se aprovechan las editoriales de que vamos como lobos solitarios fiándonos de nuestras expectativas personales y de nuestra intuición. Luego van ellas que se mueven en el terreno de los números y del marketing y te sacuden que da gusto. Lo de llegar a conclusiones consensuadas, veremos si es posible pero tenemos la ventaja de tener internet, sólo basta con ponernos de acuerdo.

De todas formas te deseo la mejor de las suertes en tu carrera literaria.
Imagen
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”