Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Se agradecen los buenos deseos, Vainaimoinen.

No estoy interesado en debatir el asunto, lo que no es óbice para que respete tu opinión al 100%. Por lo demás, he sido cocinero antes que fraile y, en tus términos, sacudirme a mi es bastante complicado.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Pues me alegro que ya no te puedan sacudir, te felicito por ello. Que Odin te sea propicio con tu libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Sólo vengo a poner que yo también estaba siguiendo el hilo, pero como no iba a decir nada nuevo, pues no comenté. Gracias por compartir tu experiencia y tu opinión, y si te surgen cosas nuevas no dudes en ponerlo :victory ¡Suerte con tus obras, Benjavan!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Ric_S »

¡Hola!

Leí "Presagios y grietas" hará cosa de un par de años, la historia me enganchó desde el principio y me encantó, lo recomiendo a todo el que guste del género épico.

Es una gran noticia que vaya a salir al fin la segunda parte, porque después de terminar el libro me quedé con ganas de ver cómo continuaba y la busqué, pero me llevé un chasco al ver que aún no estaba.

Por cierto, Benjavan. Me gustaría hacerte un par de preguntas sobre tu experiencia con la autoedición, que seguro que por aquí interesan a más de uno de los que tenemos libros autoeditados:
1. ¿Cómo conseguiste poner tu libro gratuito en Amazon durante tanto tiempo? En KDP select solo te dejan ponerlo gratis 5 de cada 90 días.
2. ¿Cómo se puede publicar en Lektu? Al entrar a la página aparentemente no hay ninguna plataforma para autoedición.

Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por tu libro.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Gracias a vosotros por darme la ocasión de compartirlas, Saboteadora.

Hace mucho que me desconecté del tema, pero te comento hasta donde sé, Ric_S.

La alternativa "oficial" que supongo que todos conoceréis es inscribir el libro en el programa KDPS (o algo así) que te permite ponerlo en descarga gratuita un número x de días mensuales. La contraprestación es que para hacerlo, el libro (electrónico) debe estar disponible exclusivamente en Amazon durante un periodo de tres meses. Es decir, que no puede distribuirse en ningun otro sitio (Lektu, Casa del Libro, Itunes, Kobo, etc...).

La "oficiosa" se basa en la política de igualación de precios de la empresa. Sí tu libro está disponible gratis (con tu autorización, por supuesto) en otra plataforma, como por ejemplo Itunes o tu propio blog, Amazon está obligado a igualar el precio mínimo, en este caso 0 euros. El que le pones inicialmente desaparece en cuanto aplican la igualación, lo que no sabría decirte es el criterio que siguen para hacerlo. En mi caso, el libro estaba gratis en Itunes y Cyberdark, pero en Amazon tenía coste y mi intención inicial era que lo siguiese teniendo. Si te fijas, en la ficha de cada libro aparece un texto que dice "¿Quieres informarnos sobre un precio más bajo?". Supongo que alguien lo reportó en su momento, dos veces. Primero en amazon.com y, seis meses después, en amazon.es. Ignoro si el propio autor puede hacerlo, probablemente sí.

A mi me jodieron, hablando en plata, aunque a toro pasado es lo mejor que me pudo suceder.

Y en cuanto a Lektu, contacté con ellos por e-mail y me enviaron el contrato. Muy sencillo y una interfaz de usuario muy completa, con muchas utilidades.

Espero haber despejado alguna duda, Ric. Un saludo y gracias por la enhorabuena.

EDITO: Disculpad el párrafo en el que hablo del KDP, no me di cuenta de que ya lo mencionaba Ric. No lo borro por si a alguien le resulta de utilidad. Saludos.
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por diedie »

Hola Ben
Aún no he leído nada de fantasía épica, me lo debo. Es muy interesante que pertenezcas a nuestra comunidad.
Saludos y bienvenido.
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Ric_S »

Benjavan, muchas gracias por responder, me has despejado algunas dudas.

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy esclarecedor tu mensaje Benjavan, :aplauso Muchas Gracias :ramo
Imagen
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:26 am

Re: Presagios y grietas (nos presentamos mi libro y yo)

Mensaje por Benjavan »

Hola a todos.

Me paso para comentaros que Presagios y grietas (y espero que pronto El ejército de los libres) está de nuevo disponible gratis en Amazon.

La experiencia con Lektu ha sido bastante fría (tirando a gélida), ya que apenas se descargaron 15 ejemplares en dos meses largos. Ni siquiera retirando la condición de pago social se anima la gente. En cambio, en Amazon ya van por los 120 en los dos días que lleva gratis (soy un bestseller, nº1, soy grande, soy eterno... :>D ).

Yo mismo reporté el precio mínimo y tardaron casi un mes pero finalmente lo aplicaron. Os dejo links de descarga, por si os apetece:

Amazon.es: http://www.amazon.es/Presagios-grietas- ... B00BOD0A1G
Amazon.com: http://www.amazon.com/Presagios-grietas ... gw_p_img_1

Gracias por vuestro interés. :;-D
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”