Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
AriadnaBooks
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por AriadnaBooks »

Con motivo del día del libro estamos presentando nuestra web http://www.ariadnabooks.com. Somos una editorial electrónica con base en Canarias. Nuestro catálogo aún está en construcción, pero hace dos semanas lanzamos la elaboración de un relato encadenado, en el que participaron lectores de ambos lados del Atlántico. Es descargable gratuitamente en los formatos Epub y Kindle. Si os parece bien, podéis poner comentarios sobre lo que os ha parecido, el aspecto del libro y cuestiones relacionadas aquí mismo, ya que valoramos mucho la opinión de los lectores (si los administradores estiman que este mensaje están en buen lugar y no contraviene ninguna norma del foro).
Soy Luisa, editora de www.ariadnabooks.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por Vainaimoinen »

AriadnaBooks escribió:Con motivo del día del libro estamos presentando nuestra web http://www.ariadnabooks.com. Somos una editorial electrónica con base en Canarias. Nuestro catálogo aún está en construcción, pero hace dos semanas lanzamos la elaboración de un relato encadenado, en el que participaron lectores de ambos lados del Atlántico. Es descargable gratuitamente en los formatos Epub y Kindle. Si os parece bien, podéis poner comentarios sobre lo que os ha parecido, el aspecto del libro y cuestiones relacionadas aquí mismo, ya que valoramos mucho la opinión de los lectores (si los administradores estiman que este mensaje están en buen lugar y no contraviene ninguna norma del foro).


Todos hemos empezado alguna vez. y en los principios hemos agradecido las ayudas (normalmente exiguas) de los que llevan más tiempo en internet. Nos gustaría ayudaros porque tenemos memoria y sabemos la ilusión de los primeros momentos, como cuando Fixius empezó esta página. El problema es que en la web, hay empresas con las que tenemos programas de afiliación o pagan por publicidad, y si dejamos que otros hagan lo mismo gratis, pues lo normal es que se enfaden y dejen de patrocinarnos, lo que significaría el fin de Zonaereader, porque sin patrocinios, no podríamos mantener la página. Por supuesto que blogs y páginas personales, pueden ponerse en la firma de cada uno, nunca hemos puesto problemas con la publicidad no comercial.

No obstante, hay formas de colaboración que podríamos poner en marcha, por ejemplo, iniciar un relato encadenado conjuntamente, y publicarlo bajo licencia Creative Commons en vuestra editorial, aunque enlazáramos desde Zonaereader a la obra colectiva. Tanto Fixius como yo, hemos estado interesados en esa forma de creación desde hace tiempo, pero no hemos tenido tiempo material para lanzarla, es una forma cooperativa de lo más interesante. Personalmente tengo alguna experiencia en el tema, pero en el campo de la poesía surrealista, creo que entra en otra categoría. Si os gusta la idea, podríamos hablar en este mismo hilo del proyecto y que participara todo el que quisiera.

En todo caso, quiero dejar constancia, para otras posibles ocasiones, que lo normal es que las editoriales o blogs comerciales, se dirijan en privado a los administradores y traten estos temas particularmente, lo hemos hecho muchas veces.

Y ahora una pregunta capciosa. ¿Sois chichas, canariones o penis? :-?

Isidro López
administrador de zonaereader
Imagen
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por Cuatralbo78 »

Me meto un poquillo a cascoporro..., lo del relato encadenado sería ¿como un "cadáver exquisito"?, sería buena idea ^^
Imagen
AriadnaBooks
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Re: Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por AriadnaBooks »

Somos chichas :perdon

Ante todo os pido disculpas, no he tenido la mejor de las presentaciones en el foro y entiendo que el cuidado de vuestros patrocinadores está por delante de cualquier intervención particular. En otros foros de este proceloso océano que es internet hay apartados específicos al respecto en las normas de uso del foro (cosa que hubiera agradecido encontrar :oops: )

La idea que planteas nos parece atractiva, Isidro; si más foreros se animan a participar podría abrirse un hilo específico para las aportaciones. Nosotros nos encargaríamos de la maquetación y la distribución gratuita de la obra colectiva. Cosa vuestra sería indicar un posible tema o inicio, fecha límite de participación, normas (si la hay)...
Soy Luisa, editora de www.ariadnabooks.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por Vainaimoinen »

No te apures mi niña, que los administradores hemos vivido casi catorce años en chicharrolandia. Nos mandábamos buenas papas arrugadas, ropavieja y escaldón, con piñas de millo, en los guachinches de los magos, y luego nos mandábamos mudar embostados para casa. (Para que luego digan que no hay dialecto en Canarias) :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa . A ver si algún peni se entera de lo que he dicho. :burla

Hay un hilo abierto en donde se explican las normas, está aquí: http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=5

Pero me alegro mucho de que os hayáis presentado de esta forma, porque así podemos poner en marcha esta iniciativa, si hay compañeros del foro que se animen claro está.

Si te parece, podríamos empezar por hacer un poco de pedagogía de lo que es un relato encadenado, si vosotros ya tenéis la práctica del que habéis iniciado, tal vez podríais enseñarnos las normas que pusisteis y debatirlas aquí para ponernos de acuerdo en la colaboración.

Bueno, sería una forma de empezar.

Saludos.

Isidro.
Imagen
AriadnaBooks
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 23, 2012 1:36 pm

Re: Un viaje en el tiempo (relato encadenado)

Mensaje por AriadnaBooks »

Gracias, mi niño, el habla canaria es así ;-) el que necesite traductor que silbe :help

Nuestras reglas del juego eran, básicamente, que cada participante sólo puede hacer una aportación de una extensión máxima de dos párrafos (el tamaño de los párrafos no lo limita nadie, y lo mismo hubo párrafos muy cortitos como algunos muy largos). Había que seguir el hilo argumental planteado en el inicio; nosotros habíamos sugerido que quien estimara que había terminado la historia lo señalara con la palabra fin, pero nadie se atrevió.
La distribución es gratuita, bajo licencia Creative Commons, en los formatos ePub y Mobi, haciendo constar los nicks de quienes han participado en él (quien prefiera que conste su nombre, que lo diga y se tiene en cuenta).
Soy Luisa, editora de www.ariadnabooks.com
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”