Mis relatos

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
Marga
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 2:43 pm

Mis relatos

Mensaje por Marga »

Hola a todos!
Hace poco tiempo que he descubierto lo interesante y gratificante que es escribir tus propias historias. Debido a ello me lancé a escribir mis primeros relatos. Aunque soy consciente de mi inexperiencia y de que me queda mucho por aprender, me sobra sin embargo las ganas de crear y de mejorar. Por este motivo me gustaria que la gente de este foro, que sin duda es gente que valora la literatura de calidad, me de sus opiniones, criticas y valoraciones. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Os adjunto el enlace a mi blog donde tengo expuestos mis todavia escasos trabajos.

http://marga-escritosyrelatos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mis relatos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Marga!

Gracias por la oportunidad que nos ofreces. Aprovecho para invitarte a participar en el próximo concurso de relato corto que está al caer (es un decir, últimamente no arrancamos :roll: ). La temática, elegida por votación, es terror. Si la temática te interesa, estaremos encantados.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Mis relatos

Mensaje por cyclope »

Hola Marga. En primer lugar, bienvenida.

He estado echando un vistazo a tus relatos, aunque a decir verdad solo me ha dado tiempo a leer los dos primeros. Me parece una iniciativa muy interesante la tuya, y creo que te expresas bastante bien a la hora de reflejar tus pensamientos e ideas.

Con tu permiso, y acogiéndome a tu deseo de obtener opiniones, críticas y valoraciones, me tomo la libertad de señalarte algunos errores ortográficos que he observado así por encima en los dos primeros relatos. La verdad es que no son muchos, ya que en líneas generales escribes bastante bien. Tampoco yo soy un experto en ortografía y gramática, aunque intento pulir en la medida de lo posible mis propios escritos. Sin embargo, cuando leo un texto no puedo evitar que mi vista se detenga en el gazapo o error ortográfico de marras. Sé perfectamente que la mayoría de las veces son simples descuidos, pues en tu caso he visto que el pronombre "mí" lo has acentuado correctamente en los dos relatos que he leído y solo he captado un error.

Por ello, y solo con ánimo constructivo (espero que no malinterpretes mis impresiones), te expongo los errores que he captado a simple vista:

Un banco en el camino

Párrafo 1:
Era consciente de que a mi paso se cruzaban muchas otras personas, que al igual que yo, buscaban en aquel idílico lugar rodeado de vegetación y acunado por el susurro del río avanzando sigiloso hacia su destino,…
… personas que, al igual que yo, … La coma va después del que, no antes, en mi opinión.

Párrafo 6:
…y no sólo por los alegres pájaros, los inquietos insectos o los antiquísimos árboles,…
El adverbio solo, según las últimas normas ortográficas de la RAE ya no lleva tilde.

Párrafo 11:
…esperaba de mi, bien es cierto que gracias a él nunca había pasado hambre y nunca me había faltado un techo bajo el que resguardarme; …
,… Es un pronombre, y lleva tilde.

Párrafo 15:
…Me había demostrado que sino cambiaba mi estilo de vida acabaría solo y amargado, quizás con la única compañía de siete gatos…
…”sino”, va separado (si no), ya que no es una conjunción adversativa ni un sustantivo.

Párrafo 18:
…un sinfín de caras nuevas para mí que ahora si contaban con toda mi atención.
Este ”si” lleva tilde; sería , ya que es un adverbio de afirmación.

Párrafo 21:
…Ahora sin embargo no iba sólo
Aquí, “solo” es un adjetivo y no lleva tilde, aunque tampoco la llevaría si fuese un adverbio.

Párrafo 26:
..En aquel momento supe exactamente que decir…
Este “que” lleva tilde.

…Carla se precipitó sobre mí con un fuerte abrazo mientras me contestaba que si; que se casaría conmigo…
Este “si” es el mismo caso que el anterior, también lleva tilde.

Estoy cansada de ser mujer

Último párrafo:
¡Estoy arto de ser hombre!;
Harto (adjetivo), es con “h”.


Saludos, y ánimo con tus relatos.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Marga
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 2:43 pm

Re: Mis relatos

Mensaje por Marga »

Hola cyclope!

Lo primero darte mil gracias por dedicar parte de tu tiempo a mis relatos y tomarte el trabajo tan minucioso de ayudarme en mis errores. Tienes razón en que debo fijarme en esos pequeños fallos, ya que cuando me pongo a repasar mis textos lo que me sucede es que me centro más en lo que dice la historia y puede que se me pase la ortografía. Para nada me tomo a mal ninguna opinión, todo lo contrario, cada crítica por mala que sea me sera útil para mejorar y hacerme mejor escritora.
Espero que los relatos te gusten y que por lo menos te hagan pasar un buen rato. Me gusta intentar plasmar como se sienten los personajes y que pasa por sus cabezas. Quizás deba trabajar más los argumentos o la redacción, lo que espero mejorar con la práctica.

Por cierto Gloin, intentaré escribir algo para ese concurso. Me encantan las historias de terror, gracias por la información. Estaré atenta para ver cuando se celebra.
Gracias
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”