Los unicornios

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Los unicornios

Mensaje por tenebrosh »

Buenas,

Con permiso, paso a compartir con vosotr@s un pequeño cuento que he escrito y colgado en otro sitio.
Espero que os guste.


- Cuéntame un cuento, papá.
- ¿Qué cuento quieres hoy, mi pequeña Uni?
- Cuéntame el de los unicornios.
- Pero cariño, ¿cuántas veces te lo he contado ya?
- Por fa… es el que más me gusta.

Pedro no podía negarse a contarle el cuento de los unicornos a su pequeña cuando se hacía esos pucheros tan monos. Daban ganas de comérsela a besos.

- Venga. Lávate los dientes, ponte el pijama y métete en la cama. Papá te contará el cuento de los unicornios.

Uni hizo caso a su padre, sin prisa pero sin pausa y, una vez arropada, su padre comenzó a contarle el cuento de los unicornios.

- Era una vez que se era, hace mucho tiempo, que por nuestro mundo se encontraban toda clase de criaturas. Algunas buenas, otras malas. Unas grandes, otras pequeñas. Altas, bajas, ordinarias, mágicas… de cualquier tipo que puedas imaginar. Y, por encima de todas ellas, destacaban los unicornios.

“Los unicornios eran bellos caballos con un cuerno en la frente. De su cuerno provenía toda la magia del mundo y, por lo tanto, sin unicornios no había magia.
Los unicornios no morían, sino que su alma se metía dentro de su cuerno. Ese cuerno buscaba una yegua embarazada, se ponía en su frente y el potrillo que nacía era otro unicornio con la magia y sabiduría del anterior unicornio.

Pero llegó el tiempo en que los hombres quisieron ser poderosos. Y quisieron la magia. Quisieron los cuernos de los unicornios. Empezaron a cazarlos y, lentamente, empezaron a desaparecer estos bonitos caballos hasta que sólo quedaban unas pocas decenas.

La reina de los unicornios, Uni, tomó la decisión de que ellos debían abandonar este mundo para poder sobrevivir. Debían viajar al mundo de los sueños. Unos cuantos humanos que no se habían vuelto avaros les ayudarían porque, por muy poderosos que fueran los unicornios, necesitaban de un humano para poder realizar este hechizo.

El mundo se quedaría sin magia y sin recuerdo alguno de los unicornios o de cualquier criatura fantástica. Sin embargo, la reina Uni decidió que estos humanos y toda su descendencia sí que recordarían a las criaturas mágicas. Les regalaba la capacidad de soñar. Les visitarían en sueños y les hablarían de sus aventuras para que estos humanos las pudieran contar al resto de los humanos.
Estos cuentacuentos tendrían en la espalda una marca con forma de nube y así se identificarían. Y así los unicornios pudieron escapar y por la noche visitan a los descendientes de estos humanos que tienen una marca con forma de nube en la espalda, como tú mi pequeña Uni. Así tú puedes soñar con tus unicornios.”

Mientras terminaba de contar el cuento a su hija que dormía hace rato, su esposa Ana les miraba desde la puerta sin hacer ruido. Una mirada maternal apareció en su cara cuando Pedro le dio un beso de buenas noches en la frente de su hija.

- ¿Cuándo le contarás los cuentos con un vocabulario más complejo, Pedro?- Ana sabía que en poco más de un año Uni tendría que tomar la decisión.

- Aún es pronto- dijo de manera solemne Pedro.- Primero tiene que comprender con palabras simples todo lo que pasó. Sólo así podrá decidir si quiere seguir soñando y contando historias, tal y como hizo mi padre conmigo.

- ¿Estás seguro? ¿No sería mejor que saltase esta generación?

La pregunta de Ana no estaba fuera de lugar. Al contrario, sabía muy bien cómo lo había pasado su marido de pequeño.

- Por supuesto que no. De pequeño la reina hablaba conmigo en mis sueños y me enseñaba muchas cosas. Pero mi padre me contó la historia con todo lujo de detalles, sustituyendo mis sueños por pesadillas e impidiendo que la reina jugase conmigo cada noche. Te aseguro que lo que los humanos hicieron no es algo que tenga que saber un niño de 5 años.

- Uni los cumplirá el mes que viene.

- Por eso mismo te lo digo. Pero la reina, mi reina, no me había abandonado y me visitó cuando cumplí los 18. Me mostró tu rostro antes de saber siquiera que existías y supe que mi vida estaría unida a la tuya. Cuando supimos que ibamos a ser papás de una niña te pedí que se llamara como la reina, Uni.- Pedro hablaba con Ana mientras se desvestía para ponerse el pijama. Ana, como siempre, miraba la mancha con forma de nube de su espalda.

- Sí, claro. Como no. – Ana había aceptado a su marido tal y como era, con su manía con los sueños. Además, hacía poco que ella también había soñado con un unicornio hembra majestuosa, regia, que sólo repetía el nombre de “Víctor”.

- Está bajo la protección de la reina. Según vaya creciendo le iré contando todos los detalles. De hecho, lo estoy escribiendo en el ordenador por si me pasa algo.

- Creo que estás exagerando.

- Ana. Sé que la reina te ha visitado. Me lo ha dicho. Como también me ha dicho que nuestro segundo hijo se llamará Víctor.

Ana se quedó pálida. Se había enterado ese mismo día que estaba embarazada y pensaba decírselo esa misma noche.


Un saludo,

tenerbrosh
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Los unicornios

Mensaje por Elanor »

Hola, tenebrosh. Ya leí tu cuento y me ha parecido bonito. Estoy por mirarme la espalda para ver si yo también tengo una nubecita de esas, jeje.
La verdad es que el tema de la fantasía me encanta y creo que es algo que no debería faltar nunca en la vida de un niño. Yo soy ya mayorcita pero me sigue fascinando cuando leo algo sobre unicornios, hadas, elfos... Así que sigue escribiendo, enseñanos más cuentos y guárdalos para contárselos a los niños, ya verás como les gustan

Un saludo y gracias por compartir esta historia con nosotros ^^ :o
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: Los unicornios

Mensaje por tenebrosh »

Gracias Elanor.
Por supuesto que seguiré escribiendo, no lo dudes.
En cuanto a la edad, el día que yo deje de leer cosas fantásticas, cómics, mangas y demás.... ese día sí que me habré hecho mayor.

Un saludo
Marga
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 26, 2010 2:43 pm

Re: Los unicornios

Mensaje por Marga »

Acabo de leer tu cuento y me ha parecido muy tierno. Me apunto la historia para cuando tenga que ser yo la que cuente cuentos para dormir a los peques. Los unicornios sin duda son el animal fantástico por escelencia por lo que la historia me ha gustado.
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: Los unicornios

Mensaje por tenebrosh »

Lamento el haber tardado tanto en contestar y conectarme al foro.
Os tengo olvidados, pero multitud de obligaciones me tienen liado.

Muchas gracias por el comentario, Marga. En marzo voy a ser papi de una nena, por lo que me estoy "entrenando", jeje.

También es cierto que, aunque no lea y no escriba por falta de tiempo, mi cabeza y mi imaginación siguen funcionando a toda velocidad.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta, para ver si me podéis ayudar.

No quiero que este relato se quede en eso, en un simple relato, quiero darle continuidad. ¿Sigo por el camino infantil o le doy un toque "más maduro", con todo lujo de detalles?

Gracias por adelantado
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Los unicornios

Mensaje por Elanor »

Pues eso lo tienes que decidir tú, pero la verdad que yo creo que no debes pensarlo mucho ¿sabes? Déjate llevar y las ideas y el desarrollo de la historia saldrá por si sola. Ya verás como te queda genial. :bieen
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”