El sentido del viento (cuento)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Responder
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

El sentido del viento (cuento)

Mensaje por charolina »

Os dejo un cuento que acabo de subir al blog. "El sentido del viento". Es muy corto. No sé si está terminado o si queda historia que contar ¿Me lo decís vosotros?

Imagen

El sentido del viento

Por más que el sol brille sobre la ciudad, la calle Laguna discurre siempre entre sombras, angosta, retorcida, sin encanto, expuesta al capricho de los vientos.

A Cloe le gusta caminar por la calle Laguna. A la altura del número cuatro, a eso de las dos y diez, suele resignarse a los rizos desordenados que le impone el aire. Nota que el corazón late más rápido, que el estómago encoje, se engaña explicándose que desde el café de las once no ha vuelto a comer nada, y no pierde de vista la esquina por la que va a aparecer él.

Nil aprieta el paso. Va con retraso y quiere llegar a tiempo a la calle Laguna. Dobla la esquina. Ahí está ella. Se aclara la voz a la altura del número siete, como si hoy por fin fuera a atreverse a cruzar la calle y decirle algo.

Se miran.

Me la voy a jugar y afirmo que sonríen. Con una sonrisa más de mirada que de labios. Una sonrisa que se siente más de lo que se ve y que no deja indicios ni forma material de probarla... Pero de lunes a sábado, a eso de las dos y diez, Cloe y Nil se buscan desde hace meses en la calle Laguna.

¿Continuará?


©Laura María Rivas Arranz
Fotografía: hotblack (morguefile.com)
---------------------------------------------------
Como creo que el punto de vista del lector es tan determinante o más que el del escritor, os lo pregunto, a ver si entre todos encontramos la continuación –si la tiene– de esta historia.

¿Seguirán caminando solos por la calle Laguna hasta que vire el viento y desaparezcan para siempre en diferente dirección?

¿Tal vez Cloe o tal vez Nil darán algún paso en contra del viento, se saldrán de su camino de cada día y se encontrarán?


Imagen
Pincha aquí si quieres votar: https://docs.google.com/forms/d/1cdwGaouzCdBTJ02lpK3XDdUvPO4qDyUBeEaPDYAhN24/viewform?usp=send_form

Ya hay algunos comentarios en el blog.
http://laurarivasarranz.blogspot.com.es/2015/08/el-sentido-del-viento.html
¿Me dejáis vuestra opinión? :)
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

Re: El sentido del viento (cuento)

Mensaje por charolina »

Hay relatos que nacen por casualidad y se desarrollan al calor de los oyentes, de los lectores, al calor de sus corazonadas. Éste es uno de esos relatos.

El sentido del viento comenzó hace unas semanas. Gracias a los que participasteis leyendo el planteamiento del cuento y disteis las pistas para que la historia de Cloe y NIl continuara un poco más —a veces, “un poco más” es toda una vida—. De corazón, gracias :-)

Vamos con el nudo y el desenlace de la historia:

El Nudo

Una tarde de domingo, de frío y de niebla, una fila de gente espera que abra la taquilla de los multicines.

A tres kilómetros de allí, una corriente de aire irrumpe de pronto en la calle Laguna. Levanta del suelo el tique de compra de un libro de poemas —alguien lo adquirió a las diecisiete y veintiocho del día anterior—.

Cloe se sube el cuello del abrigo. Mira la gente por delante de ella hasta la taquilla. Descubre de pronto el inconfundible perfil de Nil. La cabeza siempre algo levantada, la espalda ligeramente cargada y su aire entre desvalido y rebelde. Nil mira hacia atrás y descubre de pronto los ojos de Cloe.

A la luz naranja de las farolas, el tique de un libro de poemas sobrevuela entre la niebla la calle Laguna, y Cloe sonríe a Nil como si de verdad lo conociera.

Al final de la sonrisa, deja que se le escape un “hola” alto y muy claro.

No sabe por qué lo ha hecho.

A lo mejor porque no puede aguantar más tanto frío. O porque no puede aguantar más a su alrededor la conversación tan competitiva de las amigas. O porque le da miedo entrar a ver la película y que Nil desaparezca para siempre en la oscuridad de una mini sala de cine.

Nil no sonríe, pero abandona su puesto en la fila y camina hacia ella.

La primera conversación entre Cloe y Nil es luminosa, salpicada de risas, de nervios y de ilusiones —o de verdades a medias—.

Las amigas se enfadan con Cloe por plantarlas en una comedia romántica y por marcharse con Nil a un drama belga.


El Desenlace: Aquí:
El sentido del viento: http://laurarivasarranz.blogspot.com.es/2015/10/el-sentido-del-viento-desenlace.html

Si le echáis un vistazo, ¿me decís qué os parece?
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”