La niña con superpoderes (cuento)

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
charolina
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 16, 2012 6:10 pm
Contactar:

La niña con superpoderes (cuento)

Mensaje por charolina »

Hola, os dejo el último cuento que he subido al blog por si os apetece echarle un vistazo. A ver qué os parece! (Es muy corto!) Bueno, ahí va:

Imagen

LA NIÑA CON SUPERPODERES

A dos manzanas de casa, hay un parque parecido a un bosque.

Me había olvidado completamente de él. De verdad. Pero sigue ahí, como si nada, con sus árboles, sus pájaros y sus flores.

Esta tarde he bajado al bosque –quiero decir, al parque–. Me he sentado a la sombra de una morera. Y mientras observaba la nube de insectos sobre las parras, no he podido espantar la desazón: la última vez que bajé al bosque –quiero decir a este parque– el mundo no era tan oscuro.

Me ha faltado poco para derrumbarme, víctima de los vértigos que me enferman en cuanto me da por pensar cómo desaparece todo...

–¿Tú qué poder tienes?

Con esa pregunta la niña me ha salvado del remolino oscuro que me iba a engullir. La he mirado sin responder. Tiene ocho años, un vestido de flores y la urgencia por las tardes de bajar al bosque –quiero decir a este parque– a lanzar peonzas cerca de la fuente. Es la más chica de la familia.

Como a estas alturas ya no sé qué poderes tengo, le he devuelto a ella la pregunta.

–Sí, anda, pues como le hagas caso a ésta y le des alas, estamos arreglados...

No he hecho caso a las protestas de la madre.

La niña afirma con seriedad que manda en los pájaros.

No me lo he creído, claro. Pero cuando ha dado tres golpes en el tronco de un álamo mustio, los vencejos repentinamente nos sobrevolaban...

Se ha reído. Con esa risa cristalina, fresca y tan honda que brota sólo de los niños. Y me ha arrastrado. Me he puesto de pie y le he dicho que yo mando en el aire y cuando dé tres golpes en el tronco del álamo mustio, el aire moverá la rama más alta.

Después de los tres golpes hemos mirado esperanzadas la rama medio marchita.
No se ha movido.

Y yo me he rendido enseguida.

Pero la niña...
--------------------------

Puedes leer el final del cuento aquí: http://laurarivasarranz.blogspot.com.es/2015/06/la-nina-con-superpoderes.html

©Laura Mª Rivas Arranz
Fotografía: Anita Peppers (morguefile.com)
Todos llevamos un bosque raro por dentro. Éste es el míohttp://laurarivasarranz.blogspot.com.es Historias, leyendas y misterios de Salamanca: http://historiasdelcuartodeatras.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”