Aumentar el grosor de las fuentes con Font-creator

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Aumentar el grosor de las fuentes con Font-creator

Notapor ramillos4 » Dom Mar 27, 2011 12:15 am

Hago este tutorial para poder aumentar el grosor de las fuentes y así mejorar el contraste de las fuentes en la pantalla de nuestros eReaders. Esto lo haremos utilizando un programa de creación y edición de fuentes, el Font-creator, siguiendo unos sencillos y rápidos pasos. Este programa lo podéis encontrar fácilmente en internet. Os recomiendo que si solo lo vais a usar para esto lo descarguéis en versión portable que ocupa muy poco espacio y no precisa instalación.

En primer lugar os recomiendo que copiéis toda la familia de la fuente (normal, negrita, cursiva y negrita cursiva) en una carpeta nueva para no poner en peligro la fuente original. Para este tutorial he elegido la fuente arial. Abrimos el archivo con el Font-creator.

Imagen

Vamos a la pestaña Tools y elegimos la opción Glyph transformer…

Imagen

Ahora en el cuadro de la izquierda elegimos efectos, bold. Veréis que en el cuadro de la derecha aparece Bold (25, 20) y abajo horizontal y vertical, cambiamos los valores a (15,10) y pulsamos la pestaña derecha para añadir un nuevo efecto, Bold (15,10). Señalamos Bold (25, 20) y pulsamos la flecha izquierda para eliminarlo y pulsamos OK. Esto lo hacemos porque el (25, 20) es para hacerla negrita pero nosotros solo queremos hacerla un poco más gruesa para aumentar el contraste.

Imagen

Ahora vamos a cambiarle el nombre para guardarla como una fuente distinta. Vamos a la pestaña Format y elegimos la opción Naming…

Imagen

En el cuadro que aparece basta con que cambiemos el nombre de la familia y de la fuente para que nuestro lector la reconozca como una fuente nueva. En este caso yo simplemente he añadido MOD detrás de arial.

Imagen

Finalmente solo queda cambiar el nombre al archivo de la fuente para no sobreescribir la fuente original si queréis tener las dos en el lector. Aquí he vuelto a añadir simplemente mod detrás de arial.

Imagen

Ahora repetís estos sencillos pasos con las cuatro fuentes poniendo siempre el mismo nombre de familia y de archivo, respetando las terminaciones –i, –b y –bi y listo, al meter los cuatro archivos en vuestro lector os lo reconocerá como una nueva fuente, más gruesa que la anterior. Si la queréis aún más gruesa solo tenéis que jugar con las cifras en horizontal/vertical y listo.
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
ramillos4
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Volver a Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron