Guía para los que quieren regalar o comprar un eReader. ACTU

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Ah, se me olvidó preguntar: ¿alguno que lea excels de manera decente?

Gracias
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por xabi1990 »

El iriver story lee excel. Pero cuando le metí uno un poco complicado, fatal. Se veía diminuto y no había zoom que lo arreglara. Sigue buscando, lo siento.

Saludos
miguelcernuda
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:55 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por miguelcernuda »

He encontrado un nuevo modelo. Lo llaman MaxBook.
Lo podéis encontrar en la Librería Maxtor. Se trata de un modelo que se parece mucho al kindle.
Tiene wifi, radio, altavoces, sensor G, y lee casi todo.
¿Alguien que lo haya comprado o lo haya probado y nos diga que tal es?
Un saludo a todos.
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Gracias por la respuesta, xabi1990 (se me había ido la pinza, sorry)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por Juan »

miguelcernuda escribió:He encontrado un nuevo modelo. Lo llaman MaxBook.
Lo podéis encontrar en la Librería Maxtor. Se trata de un modelo que se parece mucho al kindle.
Tiene wifi, radio, altavoces, sensor G, y lee casi todo.
¿Alguien que lo haya comprado o lo haya probado y nos diga que tal es?
Un saludo a todos.


Es casi el mismo modelo que comercializa la casa MXONDA, en concreto el modelo MX-Leb 7470. Sus características son:

Pantalla: e-ink de 6″
Resolución: 600×800 pixeles
Procesador: Samsung 400 mhz
Memoria interna: 256 mb
Memoria ram: 128 mb
Batería: 1500 mA Li-ion
Dimensiones: 192x 10,3 x 125 mm
Peso: 260 grs.
Niveles de gris: 16
Formatos soportados: PDF, TXT, ePub, HTML, CHM, FB2, PDB, RTF, WMA, WAV, OGG, JPG, BMP, GIF y PNG
Sintonizador de radio

Parece que le falta la wifi y el sensor G con respecto al que tú has puesto, aunque el MXONDA sale bastante más económico que el MaxBook.


En cuanto a calidad y funcionamiento no te puedo indicar, no lo he probado, pero reúne buenas características en cuanto a procesador, niveles de gris y formatos soportados y como extra que no está disponible en la mayoría ese sintonizador de radio que lleva.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Buenas

Pues parece que al final será el Booq Avant de 6 pulgadas.
Una cosa que me ha dicho mi mujer, y tiene parte de razón, que es mejor que empieze con uno "normalillo" y que si vemos que va bien, pues ya compraremos uno más grande (para mí que ella quiere una tablet)

Si pudiera elegir, hubiese pedido el kindle 3 wifi, pero ahora hay unos problemas de stock muy malos. Por esa razón, con características parecidas, creo que el Booq Avant es el q mejor me iría.
¿Estoy en lo cierto, o me equivoco?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por cyclope »

tenebrosh escribió:
Si pudiera elegir, hubiese pedido el kindle 3 wifi, pero ahora hay unos problemas de stock muy malos. Por esa razón, con características parecidas, creo que el Booq Avant es el q mejor me iría.
¿Estoy en lo cierto, o me equivoco?

Hombre, todo depende de la prisa que tengas en adquirir el lector, pero una cosa es segura: la calidad de pantalla del kindle 3 wifi no te la va a proporcionar el Booq Avant ni ningún otro, salvo el Sony PRS 650. Si no tienes mucha prisa yo esperaría al kindle 3 wifi (yo lo estaría pidiendo ya, así te tardará menos).
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Arrrrghh!!!
No me digas eso!!!
Después de haberme mirado y remirado mogollón de páginas, opiniones, foros y más foros (ojo, comparándolo con este, of course) me había decidido por el Booq Avant. :cry: :cry:

Miré el Sony PRS 650 y hay una diferencia de precio brutal.... casi 150€ y no he visto que tuviera funda ni cargador, que se tienen que comprar aparte.

Lo que me tira para atrás del Kindle es el hecho de que no le puedo ampliar memoria. Sí, ya sé que cabrían muchos libros, pero soy un poco "raro" y me gusta tener las cosas (libros, apuntes, mangas, etc) separados: esto es lo de la carrera, esto es lo de Asimov, esto es manga, esto es el Libro Gordo de Petete, etc.

¿Tanta diferencia hay de calidad de pantalla?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por Juan »

tenebrosh escribió:Arrrrghh!!!
No me digas eso!!!
Después de haberme mirado y remirado mogollón de páginas, opiniones, foros y más foros (ojo, comparándolo con este, of course) me había decidido por el Booq Avant. :cry: :cry:

Miré el Sony PRS 650 y hay una diferencia de precio brutal.... casi 150€ y no he visto que tuviera funda ni cargador, que se tienen que comprar aparte.

Lo que me tira para atrás del Kindle es el hecho de que no le puedo ampliar memoria. Sí, ya sé que cabrían muchos libros, pero soy un poco "raro" y me gusta tener las cosas (libros, apuntes, mangas, etc) separados: esto es lo de la carrera, esto es lo de Asimov, esto es manga, esto es el Libro Gordo de Petete, etc.

¿Tanta diferencia hay de calidad de pantalla?


Hola tenebrosh, en cuanto a diferencia de calidad de pantalla... sí que la hay, y mucha. Las pantallas pearl tienen mucho más contraste que el resto de pantallas de tinta electrónica. Es como decirte que los negros se ven más negros (y no grises) y el blanco del fondo es más tirando a blanco y no tan gris como en el resto de pantallas. Una vez te acostumbras a leer en una pantalla pearl no te gustan las otras. Aunque no quiere decir que la pantalla del Avant se vea mal, en absoluto.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Gracias por las respuestas, cyclope y Juan.

Al lado de casa tengo un distribuidor oficial Sony y esta tarde aprovecharé para ir a echar un ojo. Antes iré a PcCity a mirar el Avant.

Saludetes
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por tenebrosh »

Pues tras las últimas opiniones, añadido a las dudas que me ha respondido un compañero por privado (no digo el nombre por si se molesta, pero MUCHAS GRACIAS), me he decidido por el kindle3 wifi.

Ya está ordenado y sus previsiones es que me llegue entre el 21-26 de Enero del 2011.

Gracias a todos por los aportes

Saludetes
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por cyclope »

Sé que, en parte, mi respuesta te derrumbó el castillo de naipes que te habías montado con el Booq Avant, pero si te has decidido por el kindle 3 wifi no te vas a arrepentir; la pantalla se ve de lujo y además es más barato. Mi experiencia fue pasar de un papyre 6.1 al kindle y, aunque sigo conservando el primero, después de haber leído en el kindle... ya no lo suelto :mrgreen: .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
sergeik
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:21 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por sergeik »

Muchas gracias Vainaimoinen por tu guia, me ha servido muchísimo.
Desde luego gente como tu hace grande Internet, ya que de forma altruista cuelga información de enorme valia.

Tengo una gran duda : el tema wifi. Si me compro un ereader con wifi, no podré descargarme libros , por ejemplo, desde la web de La Casa del Libro, Google, o cualquier tienda que venda libros online ? Yo pensaba que esa era la ventaja del wifi en un ereader. Es decir, no se pueden bajar archivos una vez comprados ? Es que el tema de tener que pasar los archivos del PC al dispositivo me parece algo pesado, aunque sencillo..

Mil gracias por tu ayuda y saludos

Sergio
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por Juan »

sergeik escribió:Muchas gracias Vainaimoinen por tu guia, me ha servido muchísimo.
Desde luego gente como tu hace grande Internet, ya que de forma altruista cuelga información de enorme valia.

Tengo una gran duda : el tema wifi. Si me compro un ereader con wifi, no podré descargarme libros , por ejemplo, desde la web de La Casa del Libro, Google, o cualquier tienda que venda libros online ? Yo pensaba que esa era la ventaja del wifi en un ereader. Es decir, no se pueden bajar archivos una vez comprados ? Es que el tema de tener que pasar los archivos del PC al dispositivo me parece algo pesado, aunque sencillo..

Mil gracias por tu ayuda y saludos

Sergio


Sergio, los libros que se venden en España, son en su mayor parte (y si son de librerías asociadas a Libranda, todos), epub con DRM, es decir protección anticopia. Estos libros no se pueden descargar directamente a tu lector, sino que has de pasarlos a un programa, Adobe Digital Editions que tienes que tener instalado en tu ordenador. Esto te lo explico mejor en este tutorial: http://zonaebook.com/comprar-libros-con ... o-por-juan

¿Qué lectores te dejan comprar por wifi y bajarte el libro a tu lector directamente? Pues de los que se pueden comprar en España, el kindle, comprando desde él directamente en la tienda de Amazon los libros.

¿Qué más usos se pueden dar al wifi en un lector? Pues aunque la finalidad de un ereader es leer, también si tiene wifi nos puede hacer el apaño en determinados momentos. Aunque en este tema que te enlazo hablo del kindle y el uso del wifi, se puede extender en la mayoría de los casos a cualquier lector que lo incorpore: http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1168

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
sergeik
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:21 pm

Re: GUÍA PARA LOS QUE QUIEREN REGALAR O COMPRAR UN LECTOR EL

Mensaje por sergeik »

Gracias por tu ayuda, Juan

Después de leer detenidamente los links que me comentas, solo me queda una duda : En el caso de comprar un Kindle, debería de pasar los libros que compro a formato .mobi ( veo que la mayoría de formatos o los que se van a imponer mas es el ePUB ) . Me he fijado que mencionais mucho Calibre pero sin embargo no enfatizáis en pasar de ePUB a .mobi. En un post que he encontrado a través de Google, explican como hacerlo, pero los pasos son varios y engorrosos para evitar, entre otras cosas que aparezca un margen negro en la pantalla del Kindle.

Si lo que se busca es sencillez y no tener que modificar archivos cada vez que compramos fuera de Amazon, es tal la diferencia del Kindle con el resto como para justificar tener que dedicar tiempo a convertir archivos ?

Un saludo
Última edición por sergeik el Lun Ene 10, 2011 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”