Guía Calibre para novatos.

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por 1a2s3d4f »

Muchas gracias y Fellices fiestas también.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por tenebrosh »

Una pregunta: ¿y si el archivo pdf, .lit, etc, tiene una contraseña para poderlo leer? (vamos, que si no nos daría problemas)

Saludetes
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

tenebrosh escribió:Una pregunta: ¿y si el archivo pdf, .lit, etc, tiene una contraseña para poderlo leer? (vamos, que si no nos daría problemas)

Saludetes


Que yo sepa Calibre no convierte archivos protegidos. Ahora, si lo que tienes es un PDF con contraseña, el kindle3 puede abrirlos. Simplemente lo metes en el kindle copiándolos en la carpeta documents del k3 y cuando lo abras desde el kindle te pide la contraseña y listos.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
madaed
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:42 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por madaed »

hola tengo problemas con algunos pdf con calibre, pues solo me salen las caratulas. Alguien sabe de otro programa para pasar a epub?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

madaed escribió:hola tengo problemas con algunos pdf con calibre, pues solo me salen las caratulas. Alguien sabe de otro programa para pasar a epub?


Hola madaeb, Calibre no es lo más apropiado para la conversión de los PDF. En la izquierda de esta página, en la sección de tutoriales, tienes uno sobre Mobipocket Reader que es mucho, pero mucho mejor que Calibre para convertir este tipo de ficheros.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
madaed
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 10:42 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por madaed »

gracias Juan. ya lo he probado y va genial. Tambien lo he pasado por calibre y no ha habido problema
Nessa25
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 08, 2011 3:49 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Nessa25 »

Hola... Gracias de antemano por tu guia de calibre.. , me lo he descargado y ... me he quedado en añadir un libro descargado.. ¿Porque?... porque los libros que tengo descargados uno es pdf y otro es en Doc.. y entonces no se por donde seguir... ¿Me puedes ayudar???

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Nessa25 escribió:Hola... Gracias de antemano por tu guia de calibre.. , me lo he descargado y ... me he quedado en añadir un libro descargado.. ¿Porque?... porque los libros que tengo descargados uno es pdf y otro es en Doc.. y entonces no se por donde seguir... ¿Me puedes ayudar???

Gracias!!!!


Hola Nessa25.

Los libros doc no los puedes convertir directamente con Calibre porque no es uno de los formatos admitidos por este programa. Lo mejor es que abras el doc con tu word o con openoffice y lo guardes en RTF, html o ODT que sí los vas a poder convertir directamente con Calibre al formato que quieras.

En cuanto a los PDF... son muy problemáticos a la hora de convertirlos. Es el formato que peor se lleva con los lectores y del que peor te puede salir su conversión. Yo te recomiendo que uses otro programa diferente para convertir los PDF, es mejor con Mobipocket Reader. En la sección de tutoriales de la izquierda de esta página tienes uno sobre Mobipocket.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Nessa25
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 08, 2011 3:49 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Nessa25 »

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida, perdona que no haya respondido tan rapido.

Vale ya he pasado los documentos doc a rtf y el documento de pdf lo he pasado a word y luego a rtf no se si funcionara.
Ahora bien, me voy a calibre a convertir libros y le indico el libro, yo no toco el formato de salida porque no se cual poner, el programa me pone epub.. es correcto???... pero el problema es que se me queda ahi convirtiendolo... tanto tarda??? o es que he realizado algun paso mal!??...

Otra duda que no entienod.. si mi ebook lee el formato rtf.. proque lo tngo que comvertir con el calibre a otro formato..?? ahi me pierdo.. me puedes ayudar???
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Nessa25 escribió:Muchas gracias por tu respuesta tan rapida, perdona que no haya respondido tan rapido.

Vale ya he pasado los documentos doc a rtf y el documento de pdf lo he pasado a word y luego a rtf no se si funcionara.
Ahora bien, me voy a calibre a convertir libros y le indico el libro, yo no toco el formato de salida porque no se cual poner, el programa me pone epub.. es correcto???... pero el problema es que se me queda ahi convirtiendolo... tanto tarda??? o es que he realizado algun paso mal!??...

Otra duda que no entienod.. si mi ebook lee el formato rtf.. proque lo tngo que comvertir con el calibre a otro formato..?? ahi me pierdo.. me puedes ayudar???


Nessa, si tu ereader lee RTF no lo tienes que convertir (creo que tenías un Cervantes o era un Avant ? ). Pero normalmente, cada lector tiene un formato con el que se lleva mejor y en el que te ofrece más cosas a la hora de leer: mejor maquetación y numeración de páginas, posibilidad de uso de diccionarios, etc... Creo que en el tuyo sería el formato epub.
En convertir un libro Calibre no tarda casi nada, me imagino que dependerá de la velocidad de tu ordenador, en mi mac lo hace en menos de un minuto (y creo que estoy echando tiempo de sobra).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Nessa25
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 08, 2011 3:49 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Nessa25 »

Gracias Juan,

Tengo un Cervantes .. creo que depende del ordenador , y de qque lo hacia mal.. porque lo ponia por bloque en vez de de por separado... creo que por eso. ya he convertido dos y no me an tardado mucho mas o menos cinco minutos..

Muchas Gracias...

Una cosilla.. cuando yo estoy leyendo en el ereader ..y dejo de leer.. donde marco la pagina por la que me quedo.. se que es una pregunta un poco tonta.. pero es que estoy un poco perdida.. y no lo encuentro en las instrucciones!???
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

Nessa25 escribió:Gracias Juan,

Tengo un Cervantes .. creo que depende del ordenador , y de qque lo hacia mal.. porque lo ponia por bloque en vez de de por separado... creo que por eso. ya he convertido dos y no me an tardado mucho mas o menos cinco minutos..

Muchas Gracias...

Una cosilla.. cuando yo estoy leyendo en el ereader ..y dejo de leer.. donde marco la pagina por la que me quedo.. se que es una pregunta un poco tonta.. pero es que estoy un poco perdida.. y no lo encuentro en las instrucciones!???


Me acabo de bajar el manual del Cervantes y pone:

Imagen

No sé si te ha venido el manual del cacharro porque también hay un libro de instrucciones rápidas que a lo mejor es lo que te ha llegado. Si no tienes el manual lo puedes bajar de aquí.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Nessa25
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 08, 2011 3:49 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Nessa25 »

Muchisimas gracias Juan, ya creo que lo controlo mas o menos... jejeje gracias por todo!
Arcano
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 25, 2011 7:24 pm

Error en programa (fatídico)

Mensaje por Arcano »

Hola:
Tenía el programa instalado, pero hoy voy a abrirlo para pasar libros a mi ebook y me da el siguiente error: "falled import site module; no module namedsite (error code: 1)). Mi pregunta es la siguiente: si reinstalo el programa, ¿pierdo todos los libros que ya tenía pasados y clasificados con los metadatos? ¿a qué se debe el error?
Gracias por la ayuda que estoy segura que vais a prestarme alguno de los expertos. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Error en programa (fatídico)

Mensaje por Juan »

Arcano escribió:Hola:
Tenía el programa instalado, pero hoy voy a abrirlo para pasar libros a mi ebook y me da el siguiente error: "falled import site module; no module namedsite (error code: 1)). Mi pregunta es la siguiente: si reinstalo el programa, ¿pierdo todos los libros que ya tenía pasados y clasificados con los metadatos? ¿a qué se debe el error?
Gracias por la ayuda que estoy segura que vais a prestarme alguno de los expertos. Saludos cordiales


No sé a qué se debe el error que comentas. De todas formas tu biblioteca Calibre está guardada en la ubicación que pusiste por defecto al instalar el programa. Dicha biblioteca no se borra. En caso de que no te apareciese en Calibre al reinstalar, simplemente le das a la flechita a la derecha del botón Añadir libros y seleccionas Añadir libros de directorios incluyendo subdirectorios y te regenerará tu biblioteca en Calibre.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”