Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por Juan »

Os dejo una guía de como mejorar la experiencia de navegación con nuestros ereaders dotados de wifi o 3G

El problema es que estos aparatos no son nada potentes y no permiten una navegación fluida por la red. Por lo tanto, lo ideal sería conseguir adaptar las páginas que visitemos a nuestros cacharros ya que no podemos pedir (porque sería un poco utópico) que nuestros cacharros se adapten a la navegación por la web.

Bien, la cosa es sencilla, vamos a utilizar el servicio que proporciona la página http://www.skweezer.com/

PASOS

1.- Entramos en la citada página desde el navegador de nuestros ereaders: http://www.skweezer.com/

Imagen

2.- Si dispone de la opción en el navegador de tu ereader, la guardamos en marcadores o favoritos para usarla posteriormente.

3.- En el campo de búsqueda escribimos la URL de la página que queremos cargar adaptándola a dispositivos móviles. En mi caso he escrito la URL de Zonaebook (http://www.zonaebook.com), no hace falta escribir el protocolo http:// y le damos al botón Search para que la cargue.

4.- Ya tenemos en el navegador de nuestro ereader cargada la página adaptada a dispositivos móviles, con lo que su carga es mucho más rápida y no chupa tantos recursos del procesador de nuestro lector.

Os pongo algunas capturas de la navegación por Zonaebook con el kindle2 por 3G

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sabéis, usando este servicio, conseguiremos agilizar la navegación por la web con nuestros ereaders. :wink:

Saludos
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por akira »

Que grande Juan, lastima de no leerte antes de irme de vacaciones. La navegación por 3G y Kindle se me hizo pesada y muchas de las veces lo dejé por imposible, eso que tenía cobertura pero la paciencia no es lo mio.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
toni32
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:17 pm

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por toni32 »

Que tal con este servicio los que lo hayan probado? Merece la pena?

Habeis probado el google reader con este servicio? Yo estoy enganchadisimo al google reader. Es buenisimo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por Juan »

akira escribió:Que grande Juan, lastima de no leerte antes de irme de vacaciones. La navegación por 3G y Kindle se me hizo pesada y muchas de las veces lo dejé por imposible, eso que tenía cobertura pero la paciencia no es lo mio.


akira, siento ponerte los dientes más largos, pero voy a darle a publicar otro tema sobre la navegación Web adaptada a nuestros cacharrines que te va a dar doblemente ganas de volverte de vacaciones :lol: :lol: :lol:

PD: aquí tienes el tema: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=1195

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por akira »

Eres un crack... :mrgreen: :mrgreen:
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por xabi1990 »

Me estais jorobando con tantas opciones estupendas para vuestros bichejos :mrgreen: :mrgreen:

Como veis, la envidia me pone verde.

Oye, que enhorabuena por tener esas opciones en vuestro kindle. Y por contar con el figura este que se lo sigue currando como loco. Juan, cobarde, a ver si tienes hue... de meterle tantas horas cuando vuelvas al curro ahora en septiembre. :wink: :wink:

Saludos a todos los kindleros
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Me estais jorobando con tantas opciones estupendas para vuestros bichejos :mrgreen: :mrgreen:

Como veis, la envidia me pone verde.

Oye, que enhorabuena por tener esas opciones en vuestro kindle. Y por contar con el figura este que se lo sigue currando como loco. Juan, cobarde, a ver si tienes hue... de meterle tantas horas cuando vuelvas al curro ahora en septiembre. :wink: :wink:

Saludos a todos los kindleros


Bufffff, lo de las horas de trabajo en la web, seguro que NO, es mucho el tiempo de curro que le estoy dedicando.

En cuanto a las opciones, procuro abrir las posibilidades al resto de lectores. Todo lo referente a la navegación es válido para lectores con wifi que ya hay unos cuantos. Y lo de los artículos de la Wapedia y wikipedia se puede hacer con cualquier lector.

Pero... es verdad que el kindle es mucho kindle :-)

Saludos amigo.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Wifi y 3G: mejorar experiencia de navegación ereader

Mensaje por fixius »

Juan muchas gracias por estos nuevos tutoriales, con tu permiso los añadiré a la zona de tutoriales de la web.

Como siempre tu ayuda en ZonaEbook nos hace seguir adelante con todo el trabajo que esto conlleva, GRACIAS.

Saludos
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”