Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 103 de

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 103 de

Mensaje por Jose Luis »


"www.aquiestamoslosmarcianos.com" es un relato que cuando menos se puede calificar de curioso. Y antes de nada me gustaría felicitar a su autor o autora porque pese a su longitud -bordea el límite marcado en el concurso- consigue mantener intacta la atención del lector. 



 



El relato tiene aspectos que me han parecido interesantes y es que desde el comienzo parece que comienza como un "metarrelato", con una historia dentro de la propia historia. Aunque el tema que trata está muy trillado en el mundo de la Ciencia-Ficción, considero que el autor lo ha manejado con gran soltura y habilidad.



 



Además tengo que agradecer que tal y como está contada la historia hay momentos en los que he llegado a sonreir imaginando algunas absurdas situaciones. Quizás el final me ha defraudado un tanto, pero creo que nadie que llegue hasta el final podrá pasar sin hacer determinada prueba...



 



Para finalizar simplemente comentar que este ha sido uno de los relatos que más me ha gustado entre los últimos que han ido llegando al concurso y he tenido la oportunidad de leer.



 



"WWW.AQUIESTAMOSLOSMARCIANOS.COM" RELATO NÚMERO 103


JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Eredine »

El autor/a ha demostrado que el género de CI-FI también puede contarse con humor. El final del relato me ha parecido original.
Lustorgan
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 04, 2010 11:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Lustorgan »

Un interesante relato... ambientado en SF pero real como la vida misma, como sabrá cualquiera que haya intentado publicar un libro.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Jose Luis »

Valoración: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por kadiz »

Hola.... me gusta la idea del tipo de narración, me permito decir, qué hay talento y creatividad..
mas creo que la ciencia ficción es para crear problemas y resolverlos... me gusto

Valoración: 3
Star
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 19, 2010 4:50 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Star »

El relato me ha enganchado hasta el final, muy bueno. Gran dominio de la narración, divertido y con estilo propio.

Valoración: 5
tina
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:17 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por tina »

Estoy de acuerdo con Jose Luis, y de los relatos que he leído de este I Concurso de Ciencia Ficción, sin duda éste es uno de los más originales y creativos. Es un relato muy completo, el autor mezcla un humor ácido con una crítica social que creo a nadie puede dejar indiferente. Mis felicitaciones al autor.
Valoración: 5
Luccia Conti
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:35 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Luccia Conti »

Es un excelente trabajo, que creo, se pudo haber hecho un poquito menos extenso, pero de todas formas es original, creativo, bien escrito (cosa difícil de encontrar), y entretenido por doquier.
El humor está muy bien utilizado y no abusa del mismo aunque se nota que tiene facilidad para este género. Me gustó el final sólo por ser original, me dejé llevar por la historia y quedé conforme con el camino y su meta.
Me ha gustado cómo de manera sencilla el autor transmite suspenso y logra que el lector interactúe con el relato casi ingenuamente. ¡yo también lo hice! Quien esté leyendo el texto difícilmente se abstenga "hacerlo" aún convencido de saber el resultado, uno lo hace y más si no tiene testigos... Creo que éste es el mayor logro de la historia, enganchar al lector, pero además acerlo partícipe de alguna manera, de algo ridículo ¿ó no?
Lo único para enfatizar: no siempre mucho es mejor. lo que sobra, estorba.
Valoración: 4 (sólo porque creo algunas pequeñas partes que están de más. pero me pareció excelente)
LuCo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “www.aquiestamoslosmarcianos.com”

Un buen relato, escrito correctamente, que con un ritmo constante te lleva hasta un final anunciado pero que no por ello te defrauda. Me ha gustado también la estructura de la narración en la narración y la complicidad que busca el autor en sus lectores (y que en mi caso también encuentra).

¿Qué le falta para ser un relato redondo? Quizás, como decía Luccia Conti, ser un poco más "ligero". Y un poco más incisivo, para mi gusto; aunque la personalidad del protagonista (un poco insulsa) no creo que lo permitiera, desentonaría demasiado.

¿Algo más? Bueno, no es obligatorio, pero he echado en falta ese sentido de maravilla con el que la ciencia ficción lleva fascinándome treinta años y que difícilmente se encuentra en otros géneros.

De nuevo gracias al autor de “www.aquiestamoslosmarcianos.com” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 4
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
GELI
Mensajes: 41
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:05 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por GELI »

Un humor muy sutil, eso creo. Me ha gustado:

valoracion: 4
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por dpmtommy »

Me ha gustado más la parte del representante que la parte de la narración de la desaparición. Vale que era la parte de menor ciencia-ficción, pero no ha conseguido llenarme.

Puntuación: 2
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Chacho! chiquito relato que te has mandado. Me ha encantado sobre todo la parte "Movistar" o similar. Excelente sentido del humor y un relato escrito con mucha ironía y buen hacer.

Espero que lo de las veinte páginas y letra Times Roman a 12, no vaya por este concurso, porque ya ve el autor que está publicado.

El ritmo es un poco cadencioso en algunos momentos, y las características del ser humano se podían haber explotado mucho más, pero no cabe duda de que hay grandes atisbos de ingenio en el planteamiento con lo que tampoco podemos ser muy exigentes.

Hay una cosa que le reprocho al autor, y es que la prueba que me imagino hemos hecho todos al terminar de leer el relato, haya salido negativa, casi me ofrezco para solucionar ese tema.

Enhorabuena por ese sentido del humor tan excelente.


Valoración: 4
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por enrijeje »

P 2
Espesa historia fantástica
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”