Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relato co

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relato co

Mensaje por Vainaimoinen »

En este relato me ha ocurrido algo que no me había pasado en el concurso, bueno algo sí en algunos textos presentados pero no de forma tan acentuada. Y es que hasta que se desvelan los nudos principales de la historia, pasa muuuucho tiempo, se podría decir haciendo un simil cinematográfico que es como una película de arte y ensayo de Ingmar Bergman, o como aquellas que se hacían en los países del este, en los años sesenta y setenta, muy lentas.

 

Sin embargo, hay que decir que la autora tiene muy buenas aptitudes literarias, y que el texto tiene momentos brillantes, como cuando describe a la doctora calzada con tacones rojos, el dominio del lenguaje es evidente, y una estupenda capacidad para describir situaciones, lugares y personajes delatan una potencialidad notable.

 

Lamentablemente, en esta etapa del concurso, vuelvo a pensar que un escritor/a con oficio ha querido presentarse a esta convocatoria y ha elaborado un texto alrededor de una o dos ideas más o menos originales, pero sin pulir, sin dedicarle tiempo, por la presión de las fecha de término del plazo para presentar obras.

 

Espero que el autor/a nos obsequie en el futuro con una obra trabajada con más tiempo, estamos seguros de que nos deleitará con su trabajo, mientras tanto, podemos leer su texto en el enlace de más abajo.

 

RELATO NÚMERO 102 "PROYECTO LIFE"
Volver al Artículo en el Sitio
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 1
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato transformado en los formatos EPUB-FB2-MOBI-ODT
El enlace al texto es: http://www.zonaebook.com/i-concurso-cie ... numero-102

Saludos

EDITO: Nueva versión del archivo, la anterior era defectuosa. :oops:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Eredine »

Estoy de acuerdo con Vanaimoinen, le ha faltado tiempo y se aprecia que la resolución de la trama ha resultado ser precipitada.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Proyecto life”

También yo he tenido la impresión de leer un relato poco cuajado, sobre todo a la hora de presentar el contexto de la historia, que contrastaba con unos diálogos mucho más conseguidos.

La idea central, la hibridación de especies, es un tema recurrente en la ciencia ficción con el que nunca me he sentido cómodo. Aún admitiendo probada la panespermia y, por lo tanto, una afinidad de la vida existente en regiones del cosmos... una compatibilidad del 90% del genoma humano con el de una especie alienígena es, como mucho, astronómicamente improbable. En los dos sentidos.

No es ésta la mayor dificultad que he tenido con el relato. Creo que una posible revisión de este cuento debería cerrar un poco los hilos de la trama:[spoiler]¿Por qué la percepción de la vida en Marte es tan terrible? Hay una guerra... ¿dónde, cómo, por qué? Las relaciones entre los protagonistas no son demasiado definidas y están desaprovechadas. Hay algunas incoherencias que te obligan a revisar lo leído como, por ejemplo (primer párrafo):
-la mujer que hablaba a sus asistentes... Leyendo creí que hablaba a su equipo y, sin embargo, hablaba a los asistentes a un encuentro. Muchos errores de precipitación, creo.[/spoiler]Desde un punto de vista formal, aunque el texto está escrito bastante correctamente, una última revisión no le vendría mal, siempre en mi opinión.

De nuevo gracias al autor de “Proyecto life” y un abrazo para tod@s.

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
plissken567
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 27, 2010 1:10 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por plissken567 »

El relato parte de un planteamiento muy querido a Phillip K. Dick como el de las megacorporaciones, la alienación de los científicos y la búsqueda de un fin oscuro que se desvela en la parte final del relato, pero aquí se ha perdido el hilo de la historia en unos diálogos superfluos que pecan de lo que se ha venido a llamar decompresive storytelling, o contar lo mínimo en la mayor cantidad posible de tiempo. Hasta la parte final la trama no avanza demasiado, y cuando lo hace el cuento se acaba, dejando la sensación de que una reelaboración y una reestructuración del mismo habrían podido aprovechar el esqueleto de una buena historia.

Mi nota: 2
Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Bienvenidos a la Raza Humana.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por xabi1990 »

Relato con regusto amargo. La idea inicial me gustaba mucho, mezclando una especie compatible al 90% con la humana, con posible guerra de por medio y científicos buscando un híbrido. Guau.

Peeeeeero no me ha gustado el desarrollo. Y tampoco el final, resuelto de forma un poco incomprensible en dos patadas. Pero repito que la idea muy buena.

Valoración : 2
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Jose Luis »

¿Por qué el relato cae en picado de esa manera? Se iba desarrollando de una manera bastante lógica y de pronto... Hasta el momento en que el doctor está en la piscina todo tiene sentido pero a partir de ahí es como si faltara algo. No lo he entendido.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por enrijeje »

P 3
Relato sobre genética y creación de seres híbridos de humanos-extraterrestres
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Eredine »

Hola a todos,

quiero daros las gracias a los que habéis tenido paciencia con la lectura de mi relato. Como habréis podido comprobar, decidí comentar mi propio relato, pues reconozco que no estoy satisfecha con él. La verdad es que lo escribí en una tarde, recuerdo que era Domingo y lo presenté dos días antes del cierre del concurso. Mientras lo escribía no le di mucha importancia a lo que llegaría a ser la historia, me conformaba con que el relato estuviera entre los vuestros. Y la sorpresa que me llevé fue que éramos, y somos 109 autores concursando ( una pasada).
Os agradezco vuestros comentarios y también a los lectores y autores que prefieren seguir en el anonimato.

El próximo año os prometo un relato menos aburrido.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Jose Luis »

Pues gracias a ti, primero por haber participado, y después por haber comentado tantos relatos como has hecho, en unos valorando, en otros sin valorar, pero siempre dejando algún poso interesante.

A lo mejor no tienes que esperar al próximo año ya que pronto habrá nuevos concursos en ZonaEbook aunque de otras temáticas. Por cierto, que como he dicho antes a Bukovy sería interesante que vosotros, los autores, que habéis sido el alma de este concurso planteéis ideas, sugerencias para próximos concursos.

Saludos y mi agradecimiento de nuevo.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por Eredine »

Gracias Jose Luis, y por supuesto, estaré encantada de poder participar de nuevo. La oportunidad que nos ofreceis es extraordinaria.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 102 relat

Mensaje por gloin »

Eredine escribió:...
La verdad es que lo escribí en una tarde, recuerdo que era Domingo y lo presenté dos días antes del cierre del concurso. Mientras lo escribía no le di mucha importancia a lo que llegaría a ser la historia, me conformaba con que el relato estuviera entre los vuestros. Y la sorpresa que me llevé fue que éramos, y somos 109 autores concursando ( una pasada).
Os agradezco vuestros comentarios y también a los lectores y autores que prefieren seguir en el anonimato.

El próximo año os prometo un relato menos aburrido.


¡Qué tal, Eredine!

Antes de nada, gracias por tu doble participación, como autor y como lectora, comentarista y ocasional :wink: votante.

Desde luego, si tu relato es el fruto de una tarde de domingo, estar entre los diez primeros te hubiera costado no más de tres tardes. Como decía Isidro en la presentación, se ve que sabes escribir aunque el relato procediera un poco a trompicones. Espero que puedas hacernos ver una muestra más completa de tu potencial la próxima vez.

Un abrazo y a la próxima. No te haremos esperar mucho...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”