Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 100 de

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 100 de

Mensaje por gloin »


Supongo que será un impulso ancestral, de cuando la cueva era un refugio, pero hay un filón abundante en la ciencia ficción que habla de sociedades subterraneas. “Esperanza bajo tierra” no desmiente su título y en pocas pinceladas nos delinea un mundo futuro que, en mi opinión, daría para mucho más que un relato corto.



 



El cuento está escrito impecablemente y se lee en un suspiro; si acaso le reprocharía que en unos pocos puntos el lenguaje me ha parecido un poco arcaico. Y que más bien parece el primer capítulo de una novela ya que nos deja con una infinidad de perspectivas abiertas.



 



 



Espero que disfrutéis de la lectura de este RELATO 100, ESPERANZA BAJO TIERRA


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Eredine »

El tema está muy bien tratado y el relato muy bien escrito. Pero esperaba saber si realmente habían o no más humanos allí fuera y conocer qué es lo que había ocurrido en el pasado para que alterásemos el planeta. Parace como si el ser humano hubiese sido desterrado a los infiernos.
Valoración: 2
tina
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 19, 2010 5:17 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por tina »

Lo calificaría como una historia gris, aunque apta para todos los públicos, es fácil de leer y entender.
Puntuación: 2
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por xabi1990 »

Pues no se bien qué decir, la verdad. La idea de pasar 1000 años bajo tierra y salir luego a la superficie abre la puerta a muuuuuchas cosas interesantes. Pero no nos las cuenta el autor.

Se finaliza con el tópico de adulto = conservador y joven = innovador . Y que nestra esperanza está en la juventud. Un poco demasiado tópico, ¿no?. Y además me ha dejado con las gans de saber que había en la superficie :evil: .

valoración : 2
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Jose Luis »

Relato bien escrito pero que deja el regusto amargo de "no continuar". La historia se nos queda a medias, nos quedamos en las disquisiciones de si es bueno o no lanzar la unidad exploradora y una vez tomada la decisión, ¿qué?

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Uno »

Lo que más me ha gustado del relato es que el autor, con breves pinceladas, ha sabido generarme una sensación de simpatía hacia el personaje principal, así como cierta empatía por su causa, quizá por el hecho de que los temas que tratan en la asamblea tienen un eco de ciertas problemáticas actuales (el envío del explorador espacial contra la resolución de problemas más inminentes), con otra de trasfondo que es universal (juventud e impetuosidad, madurez y sabiduría). Además, por el estilo usado, en ocasiones casi anacrónico, y la temática de exploración-colonización, me ha recordado a algunos relatos de la Edad de Oro o de los inicios de la Edad de Plata, lo que ya denota cierto conocimiento y estimación del autor por nuestro género.

Con todo, el punto más flojo, como han dicho otros compañeros, ha sido que el final, todo y que concluyente (se impone la impetuosidad a los consejos del sabio), deja un regusto de inacabado, quizá porque no hay un giro final que cambie la visión que teníamos al inicio y porque la idea dramática principal, el conflicto más relevante (el envío del explorador espacial), queda abierto con algunas ideas que se plantean: ¿Conseguirá encontrar vida?, ¿llegará la revolución a esa sociedad? En ese sentido, parece casi el primer capítulo de una novela, que seguro sería muy interesante.

Felicidades al autor y que siga escribiendo.

Puntuación: 2
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato número 100 está muy bien escrito, consigue meterte en la historia y describe un personaje muy atractivo, que podría llenar una novela, el ritmo está bien llevado y formalmente está bien estructurado, sin embargo para mi es un relato plano, y si bien la idea puede ser interesante, creo que el desarrollo de la misma, no pasa de unos cuantos convencionalismos.

Estoy seguro de que si el autor quisiera y se lanzara a convertir este relato en el capítulo número uno de una novela, iba a salir algo bastante interesante, pero como relato corto, le falta algo.

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 10

Mensaje por enrijeje »

P 3
Relato reflexión sobre la exploración fuera de nuestro hábitat, la exploración espacial en nuestro caso.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”