Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99 del

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99 del

Mensaje por Jose Luis »


 




"Entra en mi mundo" me parece más un cuento para niños que un relato de ciencia ficción como tal pero en cualquier caso aquí lo dejamos. 


 


Estilísticamente creo que hay un exceso de oraciones demasiado largas que llegan a hacer perder el hilo  no siempre los conectores están correctamente utilizados.


 


La consabida lucha entre el dragón y el guerrero que acude a salvar a la princesa con todas las vicisitudes que nos podemos imaginar. Arrojo, valor, fuerza... y al fin como no podía ser menos logra su objetivo. El final del relato nos muestra un despertar, algo que quizás se ha repetido en demasiadas ocasiones en el concurso, pero que en este caso no deja de dar al relato un tono sensible y humanitario. 


 


JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por Jose Luis »

Valoración: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por Eredine »

Este relato, al que resulta ambiguo su género, transmite que con la imaginación todo es posible. Esperemos que la próxima vez, el autor/a opte por escribir un relato de CI-FI.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Entra en mi mundo”

Cuando llegué al final del cuento me pregunté si era cierto lo que se decía allí. Si es así el relato tiene mucho, mucho valor. Si es un juego... bueno, Picasso dijo que había tardado toda una vida en aprender a pintar como un niño, y se supone que ése era el valor de su obra. No creo que que la experiencia se pueda exportar a la literatura, al menos como se ha realizado en este relato.

El cuento tiene las virtudes y los defectos de un autor adolescente: mucha más imaginación que estilo. Y una imaginación madurada con las películas de Walt Disney. El relato está narrado como un chorro de imágenes convertidas en palabras, incluidas figuras sólo vislumbradas o no bien percibidas. El ritmo es el de la emoción y el juego, no el de la literatura.

Por cierto, otro relato de fantasía y no de ciencia ficción.

De nuevo gracias al autor de “Entra en mi mundo” y un abrazo para tod@s.

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por xabi1990 »

Ufff, relato que me he acabado de milagro. Las frases cuesta leerlas porque la puntuación de las mismas es terrible. Las comas confunden el sentido de casi todas las frases. Hay que ir inventando donde colocarlas para poder tener frases inteligibles.

El relato es una batallita medieval con dragón y ¿magia?. La CF no la veo por ningún sitio, ni haciendo un esfuerzo de permisividad.

El final. "Coñio" con el final. Me ha dejado helado la referencia al autismo. Si el autor es realmente hermano o similar de un niño con autismo, me descubro por su intento de que se comprenda a los afectados por esta ¿enfermedad?.

Pero aunque esto sería más que loable, y el autor tendría en ese caso mi más sincero reconocimiento, aquí creo que debemos valorar el relato como literatura. Y de ahí mi valoración baja.

Valoración : 1
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por Uno »

Relato curioso. Igualmente, no es un relato de ciencia-ficción, más bien de fantasía. Hasta el último párrafo se me hizo difícil su lectura debido al uso de la puntuación. Pero curiosamente ese mismo uso le añade caos y ritmo a un relato que no deja de hacer referencias una detrás de otra al mundo de los cuentos de hadas pero además en una lucha permanente, casi como si fuera un mundo de dibujos animados, una reescritura del clásico del dragón, el caballero, la princesa y la bruja. Ese caos y ritmo trepidante me han dejado sorprendido al hacer referencia al autismo, cosa que ha hecho que, curiosamente, tenga más sentido todo lo anterior que he leído, sea escrito premeditada o impremeditadamente por su autor.

Puntuación: 1
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato de dificil lectura y que curiosamente el ritmo trepidante y la mala puntuación hacen que te separes del relato, lo he tenido que releer varias veces hasta poder terminarlo.

El autor/a tiene bastante imaginación y sabe imprimir un ritmo de vértigo a lo que escribe, esto es positivo porque no cabe duda de que el que no tiene imaginación, nunca va a poder escribir.

En este caso, hace falta pulir esa imaginación, domarla para que no sea un caballo desbocado, y seguramente tendremos una gran escritora o un gran escritor, le animo a que siga escribiendo. El final bastante original, porque es la piedra de bóveda que encaja todo el armazón lógico del relato.

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 99

Mensaje por enrijeje »

P 2
Guerrero, princesa, bruja, dragón y todo en la imaginación de 2 niños
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”