Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »


Este relato tiene una lectura fácil, un sentido del ritmo interesante, y en principio podemos decir que su autor tiene aptitudes literarias, pero en bruto, tiene que pulir el estilo, y tal vez meterle un poquito más de sentimiento en lo que transmite, o en todo caso, darle un poco más de profundidad de introspección a los personajes, pero claro en un relato corto, tampoco se pueden hacer maravillas.



 



Las descripciones de las situaciones y los paisajes, es bastante buena lo que sumado al buen sentido del ritmo, nos permite afirmar que tal vez, su autor termine siendo un buen novelista de aventuras.



 



El argumento parece bien estructurado y la idea no está mal transmitida, pero no se por qué, me da la sensación de que se me ha quedado un poco escaso el aprovechamiento de la trama.



 



RELATO NÚMERO 97 "LA ESFINGE"


Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La esfinge”.

Coincido con Isidro, aunque creo que las ficciones fantásticas con ambientación egipcia están demasiado holladas como para que merezca la pena la revisión del relato. Y (copio y pego) no creo que haya ese punto de especulación racional que nos permitiría encuadrarlo en la ciencia ficción.

Gracias de nuevo al autor de “La esfinge” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Eredine »

El relato comienza siendo interesante por la mitad, pero no me ha gustado el final.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por xabi1990 »

¿Que quiero un cuento sobre momias?. Vale, que me den uno, pero más desarrollado. ¿Que quiero uno sobre experiencias de un humano de la tierra en un planeta/entorno/sociedad con separacíon de sexos y costumbres curiosas?. Pues este serviría, pero tambien más desarrollado, más explicado. Sería el aspecto más atrayente a mi modo de ver.
¿Que mezclo los dos?. Pues sale este relato, con mezcla muy forzada para mi gusto. Y la puntuación del relato -cosa que valoro mucho- es bastante caótica. Puntos y comas caen casi al azar por las frases.

Valoración : 1
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Jose Luis »

Otro relato de los que se quedan por la mitad, una trama más o menos interesante, pero al final de lo que podíamos intuir nada de nada...

Valoración personal: 1
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por enrijeje »

P 2
¿Maldición egipcia?
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Alfdeaisa »

Con el honor de ser el farolillo rojo, os agradezco el currón que os habeis pegado. Pido perdón por la obra jejeje la verdad es que la hice rapidamente y la acabé aparte de torpe, atropelladamente porque la envíe el último día, pero no me rindo y en el proximo concurso espero mejorar (algo que por otra parte no me he puesto muy dificil)
Gracias a todos por todo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por gloin »

Alfdeaisa escribió:Con el honor de ser el farolillo rojo, os agradezco el currón que os habeis pegado. Pido perdón por la obra jejeje la verdad es que la hice rapidamente y la acabé aparte de torpe, atropelladamente porque la envíe el último día, pero no me rindo y en el proximo concurso espero mejorar (algo que por otra parte no me he puesto muy dificil)
Gracias a todos por todo.


¡Qué tal, Alfdeisa!

Antes de nada, gracias a ti por haber participado a este concurso. Y nada de pedir perdón por tu relato: hilavanar una historia (aunque sea apresurdamente) es más de lo que yo, por no ir más lejos, puedo hacer. Que sea un relato poco cuajado, improvisado, poco pulido o (ahora el que pide perdón soy yo, por si te he ofendido) un poco trillado como tema... es secundario. Lo importante es crear un personaje y hacerlo vivir en el papel.

Y, obviamente, leer mucho si se quiere escribir bien. No lo digo yo, "Elogio de la lectura" lo ha leído Mario Vargas Llosa al recibir el Nobel. O, salvando las distancias, Georges Simenon, en esta carta:

Georges Simenon: carta a un escritor novel

¡Esperamos tus historias!

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Alfdeaisa escribió:Con el honor de ser el farolillo rojo, os agradezco el currón que os habeis pegado. Pido perdón por la obra jejeje la verdad es que la hice rapidamente y la acabé aparte de torpe, atropelladamente porque la envíe el último día, pero no me rindo y en el proximo concurso espero mejorar (algo que por otra parte no me he puesto muy dificil)
Gracias a todos por todo.



Gracias a ti por participar en el concurso, y vete afilando la pluma, porque el próximo está al caer.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Alfdeaisa »

Nada de ofendido al contrario, no tiene uno la suerte normalmente de poder escribir y que lo lean (aunque no muchos), encima que te den opinión y críticas constructivas ademas de ánimo, sólo valoré la que mas me gustó aunque leí bastantes relatos pero no me creía capacitado para enjuiciar nada, tampoco quería poner "va de viajes en el tiempo VAL 4" sólo por el concurso (que no quiere decir que no quiera que me toque jeje)
Me estoy haciendo mirar lo del estilo y la puntuación, ahhhh como último comentario a Isidro.
Dime cuando, extensión y tema...
Saludos
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 97 relato

Mensaje por Jose Luis »

Alfdeaisa escribió:Con el honor de ser el farolillo rojo, os agradezco el currón que os habeis pegado. Pido perdón por la obra jejeje la verdad es que la hice rapidamente y la acabé aparte de torpe, atropelladamente porque la envíe el último día, pero no me rindo y en el proximo concurso espero mejorar (algo que por otra parte no me he puesto muy dificil)
Gracias a todos por todo.


Yo creo que de todas las cosas podemos sacar conclusiones positivas, y además creo que no me equivoco si digo que todos hemos aprendido algo a lo largo de este concurso. Puedes plantearte que has quedado por delante de todos aquellos que no nos atrevimos a enviar nuestra obra al concurso o simplemente no eramos ni siquiera capaces de escribir algo medianamente "leible". Además creo que te honra, y mucho, el salir a dar la cara cuando posiblemente lo más fácil hubiera sido no decir nada. Mis felicitaciones por tanto, por participar, por tu relato y por ser tal y como eres como persona.

Saludos.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”