Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato cor

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 2
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato cor

Mensaje por Vainaimoinen »


Jupiter 100 m2 está escrito con  un ritmo excelente, consigue mantener la atención durante toda su lectura, y está encuadrado dentro del género de Ciencia Ficción,  los planteamientos más o menos científicos que esboza tienen cierto sello de credibilidad, lo que que permite una lectura fácil para el lector.



 



Las descripciones son buenas, y la argumentación tiene una base sólida es lo mínimo que se le puede pedir a un relato. El autor sin grandes alardes literarios, manifiesta un buen uso del idioma y se nota perfectamente que tiene aptitud para transmitir a través de la escritura.



 



Lo único que se le puede criticar al relato es que promete mucho, y genera una expectación excelente, pero desde mi punto de vista no se resuelve adecuadamente, se esperaba algo diferente al final, pero mejor que lo leamos.



 



 RELATO NÚMERO 92 "JÚPITER 100 M2"


Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Júpiter 100 m²”.

Coincido con Isidro, el relato despierta muchas expectativas que no se cierran, al menos en mi opinión, como se desearía:
[spoiler]Los finales demasiado abiertos tienen es problema. Realmente no he sabido si nuestro ¿submarinista? enloquece y ve a su mujer en los océanos de Europa o si encuentra una sirena alienígena que, por alguna extraño fenómeno, logra proyectar en su mente la imagen de su mujer.[/spoiler]
Sí destaco la ambientación de todo el relato: sin grandes malabarismos logra hacer creíble todo un entorno extraño y futurista diciendo lo justo y permitiéndonos imaginar el resto, que es el modo que prefiero.

Gracias de nuevo al autor de “Júpiter 100 m²” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Eredine »

Al principio no he entendido el final. He tenido que leer entre líneas los dos últimos párrafos del relato y puedo decir que me ha gustado.
Valoración: 2
Avatar de Usuario
Andrés
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2010 1:14 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Andrés »

Donde canta el gallo viene detras la gallina...

Este relato aunque se mueva por la ciencia ficción está claro que habla de amor.Habla de un HOMBRE que intentó cuidar
de lo suyo y que por un despecho, el rumbo de su vida cambió drásticamente.En ese cambio se puede ver que atribulado por
el engaño y la desesperación de no volver a casa se ve en manos de unos "listos" que lo cogen de conejillo de indias vendiendole
gloria donde sólo había incertidumbre y que al final del relato deja bien claro que sólo había lo que ellos esperaban ¡agua!
Antes de dar una pataleta porque el relato no termino como a mi me hubiera gustado y que seguro que las mentes mas retorcidas esperaban ver algun bicho malo..... prefiero halagar el final, ya que yo creo
que el escritor dejo clara la magnanimidad del personaje, que incluso pereciendo se acordó de lo que más amaba y fué lo último que pudo ver en su victoriosa agonía
Avatar de Usuario
Andrés
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2010 1:14 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Andrés »

olvidé la valoración.

Valoración: 4
Avatar de Usuario
koniec
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:16 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por koniec »

Pormete más de lo que ofrece y el final me deja mal sabor de boca. No obstante el desarrollo es interesante y hay aspectos del relato que me han hecho sonreir de satisfacción.

Por ello mi valoración es 4


saludos
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Rinoa »

El relato está bien construido. Consigue meternos en la piel del protagonista y que sintamos empatía por él, que suframos con sus miedos y angustias, y cuando trata de salvar su vida… y eso solo se consigue sabiendo construir bien la narración, y meterse uno mismo en la piel del personaje.
El/la autor/a consigue enganchar, y genera una expectación capaz de motivarnos a seguir leyendo con más atención, especialmente cuando describe [spoiler]como no es él quien se acerca a “algo”… sino ese algo a él.[/spoiler]
Lástima que no se especifica finalmente cual es su hallazgo. El final del relato, aunque muy poético, no resuelve la incertidumbre generada durante el nudo. En cambio, a mí personalmente me ha dejado con cara de interrogante.

Calificación: 3
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por xabi1990 »

Empieza de maravilla. Continua de maravilla. ..... ............ ........... y el final onírico creo que está un poco por debajo de las espectativas.
Otro relato de los que lo tenia casi todo en un cuento de CF. Un poco de relaciones humanas, un poco de distintos planetas, un poco de ciencia, una hisoria que atrae y bien escrito. le ha faltado redondear el final, creo.
Aún así, muy bien.

valoración : 4
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por Jose Luis »

Sinceramente tengo que decir que este ha sido uno de los relatos que me ha parecido más simpático, lo del título con los 100 metros cuadrados me parece genial.

El relato es muy entretenido, con buen ritmo y quizás podíamos exigirle algo más al final, aunque personalmente se lo perdono.

Valoración personal: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por enrijeje »

P 4
Juer con el final ¿Spoilers?
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
gonzalezrb
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por gonzalezrb »

Bueno, soy el autor de este relato y solo quería daros las gracias a todos aquello que lo habeis leído y votado. También felicitar a los organizadores del certamen por el éxito de participación.

Parece que hay ciertas controversias con el final de mi relato. No puedo seros de gran ayuda al respecto, porque el texto (que cayó en mis manos por pura casualidad) no es más que un fragmento de la transcripción del último segmento de memoria extraída en la neuroautopsia del sujeto que falleció tras la misión del Criobot 5.

Todo lo demás es pura especulación...

:wink:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el 92 relato

Mensaje por gloin »

gonzalezrb escribió:Bueno, soy el autor de este relato y solo quería daros las gracias a todos aquello que lo habeis leído y votado. También felicitar a los organizadores del certamen por el éxito de participación.

Parece que hay ciertas controversias con el final de mi relato. No puedo seros de gran ayuda al respecto, porque el texto (que cayó en mis manos por pura casualidad) no es más que un fragmento de la transcripción del último segmento de memoria extraída en la neuroautopsia del sujeto que falleció tras la misión del Criobot 5.

Todo lo demás es pura especulación...

:wink:


:D ¡Muy bueno, Gonzalezrb!

Gracias a ti por participar, te esperamos en próximos concursos.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”