Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94 del

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94 del

Mensaje por Jose Luis »


 



"Sakura" es un relato que en primer lugar definiría como curioso. ¿Es ciencia ficción? Pues supongo que podríamos verlo así puesto que guiños a este mundo tiene, aunque a veces me parece que es más filosófico que otra cosa, un poco el de dónde venimos y a dónde vamos.


 


Siendo sincero diría que es farragoso, demasiado farragoso para mi gusto y es que no ayuda el que esté construido con oraciones tan sumamente largas y más cuando en ocasiones saltan de unos puntos a otros sin solución de continuidad.


 


Pese a todo creo que el autor o autora del relato tenía una buena idea en su cabeza cuando comenzó a escribirlo, aunque me temo que pese al intento de escribir con concisión a la par resulta que intenta acaparar demasiado. Mi percepción es que la idea del relato no estaba lo suficientemente madura.


 


Última edición por Jose Luis el Dom Nov 14, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Javier Gonzalez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 8:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por Javier Gonzalez »

SAKURA, relato número 44.
Sakura es un cuento ingenioso, de trayectoria circular, que carece de voluntad formal. Cuesta mucho trabajo leer el texto con esas frases largas y encadenadas sin ningún punto y aparte, además de los evidentes errores ortográficos y gramaticales que dificultan el acceso al sentido de la narración. Es notorio que fue escrito de manera rápida y sin mucho cuidado en el estilo. Aunque disfruté las ocurrencias de la protagonista, al igual que los desplantes humorísticos y el conocimiento estelar del narrador, el desenlace del texto pierde intensidad por todos los problemas que presenta en su escritura. Cabe señalar que el personaje –Sakura- se vuelve entrañable no sólo por su búsqueda, sino por las buenas acciones que la guían. Calificación: 3.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Os dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por Jose Luis »

Valoración: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Sakura”.

Ya he advertido comentando otras obras que soy bastante refractario a la metafísica en la ciencia ficción, por lo que mi opinión se verá lastrada por ello. Además, por la forma de tratar el tema (un largo párrafo plagado de errores gramaticales y ortográficos), en algunos momentos he tenido la impresión de estar escuchando el discurso de un predicador de calle, que apunta a su objetivo y sin pararse en consideraciones avanza como una apisonadora de palabras hasta, quizás, haberlo alcanzado.

De todas formas, como prueba, como primera versión, me parece apreciable: hay una historia. Pero hay que darle forma, continuidad y ritmo. Y acordarse de que el fin de un relato es ser leído y asimilado por lectores. Disfrutar atentamente del maestro Saramago quizás pueda ser de ayuda.

Y la comparación es un elogio.

Gracias de nuevo al autor de “Sakura” y un saludo para tod@s.

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por Eredine »

No he entiendido muy bien el emsaje filosófico o metafísico que transmite el relato.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por xabi1990 »

Me ha costado leerlo.

La puntuación del relato ha contribuido mucho. El tema metafísco, más. Creo que lo primero es imprescindible mejorarlo. Y la temática, bueno, es elección del autor y por ello respetable. Es su obra. Pero no creo que llegue a best seller.

valoración : 1
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato me ha recordado a la película "La Vida de Briam" cuando un profeta supuestamente iluminado, habla en la calle y se pierde en detalles insignificantes sobre el fin del mundo, en un discurso sinsentido, hasta que Briam se cae del balcón donde estaba y le sustituye, con una no menos alocución absurda.

Por favor que no se enfade el autor, el relato tiene un buen final, y habla de cosas muy interesantes, relacionadas con la concepción mágica de la vida, como la fuerza de las palabras que tienen una "carga mágica" pero no hay que olvidarse de que esto es un concurso literario, no un curso cabalístico, nuestro principal objetivo, no es transitar de Malkut a Keter, sino pasárnoslo bien adquiriendo cultura, buceando en los mundos que nos proponen los autores.

No suelo criticar las faltas de ortografía, creo que son un error subsanable y que lo que importa es lo que se quiere transmitir, pero en este relato hay unas cuantas, que no cuadran con las altas aspiraciones a las que quiere llegar.

Animo al autor a seguir con su afición a la lectura, aunque tendrá que pulir su estilo, y no olvidarse nunca que se escribe para otros, para comunicarse con otras personas.


Valoración: 1
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el relato 94

Mensaje por enrijeje »

P 3
De lo pequeño hasta el infinito…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”