Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo seg

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo seg

Mensaje por gloin »


Este relato me ha encantado, se lee fácilmente, no es farragoso, no es perfeccionista en el lenguaje y no se puede decir que haga grandes alardes literarios, pero tampoco que tenga grandes defectos, a parte de algún cambio de color inesperado en el vestuario, que invito al lector a descubrir.



 



Salvo en algún breve pasaje, la historia se va desenvolviendo con fluidez y mantiene la tensión hasta el final que francamente es bastante sorprendente aunque pienso que se podía haber explotado un poco más,  sin recurrir a la violencia, pero hasta eso adorna la historia y de alguna forma sirve de moraleja.



 



El tema, es recurrente en la ciencia ficción, y está tratado por varios autores, la variante que se introduce en el relato, es bastante original.



 



Es un relato que no se puede dejar de leer.



 



RELATO NÚMERO 32 "B"


Última edición por gloin el Lun Oct 04, 2010 9:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Dejo el relato transformado en EPUB-MOBI-FB2-LRF-ODT

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “B”

La impresión que me ha dejado es la de un relato sin pulir. Hay una historia de CF que me ha parecido interesante pero el desarrollo, la presentación de los hechos y del carácter de los personajes (en el caso de Ira, Gyllen y Marazek excesivamente esquemático) y el orden con que se nos describen es, en mi opinión, un poco deslavazado, un poco forzado. Digo sin pulir también desde el punto de vista estético, con unos primeros párrafos muy cuidados que dejan paso a una prosa mucho más simple. No sé, parece más que la historia tirase del autor y no el contrario. Por lo que se refiere al final, con las dos Violetas/Fankenstein desencadenadas... me parece que estábamos avisados cuando se nos describe a un capataz de un equipo de mantenimiento armado con una pistola molecular VRT-1.

Releo y me doy cuenta de que he sido demasiado ácido. Creo que se debe a que el relato podía dar muchísimo más de sí.

De nuevo gracias al autor de “B” y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Ric_S »

Creo que la idea del relato es muy buena, el desarrollo es entretenido llevándonos en definitiva a una nueva versión de Frankestein. Lo único es que me ha parecido que los personajes son muy estereotipados, no sé, es la sensación que he tenido mientras lo leía, pero esto sólo es una apreciación personal.

Puntuación: 2
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por xabi1990 »

Admito que tengo cierta debilidad por el mito de Frankestein. Joya por la psicología del monstruo, por la de su creador, por como reacciona el pueblo ante ambos.

Y siempre he creido que los robots son un poco lo mismo (los que llegan a razonar, claro, con o sin las famosas 3 leyes del Doctor Asimov).

La responsabilidad ante crear una "vida", los comportamientos de lo creado, sumision o rebeldia, adoración u odio ... vamos, que no me se explicar bien pero que me atraen mucho esos relatos, tanto como historia en si como por las variantes de comportamientos.

Y lo de este relato, con la simetria cuerpo robot-cerebro humano / cuerpo humano-cerebro robot tambien me ha gustado. E incluso el final. Lo imagino como un fundido de pelicula con la pareja de "monstruos de Frankestein" masacrando a los humanos, en plan comic o escena exagerada de Kill Bill.

Valoración : 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
agar1980
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 24, 2010 11:39 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por agar1980 »

Saludos

La idea principal es buena, ¿podría sustituirse un cuerpo humano por uno mecánico y biceversa?, es una de las cuestiones con las que debe de especular el género y hasta ahí creo que la historia acierta.

Lo demás queda para mi gusto en una moraleja muy trillada y en un desarrollo previsible, aunque con momentos muy buenos aunque un poco "gore"

Nota: 3
Avatar de Usuario
laurita
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por laurita »

siemrpe me han gustado los robos asimovianos y creo que el complejo de frankenstein relatdo por el Maestro es más real que esta muestra gore de mal gusto.

lo siento, pero no es lo mio.

valoracion: 2
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Eredine »

Sin duda, la Ci-Fi experimental es mi tema por excelencia. En este relato se describe la experimientación, en palabras del autor/a , Biodroide. Me ha recordado a Robocop y a mangas como Alita, ángel de Combate y Ghost in the Shell.
La estructura interna del relato ha sido llevada a la perfección así como el ritmo y la sintaxis. En cuanto al contenido, el hilo de la argumentación, en ningún momento, se pierde la trama por la consecuencia de sucesos muy bien encadenados para culminar en el apoteósico final. ¡Suerte!
Valoración: 4
Avatar de Usuario
maikel1986
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 27, 2010 10:20 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por maikel1986 »

Le doy el 5

Parece que la cosa va mejorando en el concurso, es muy buena, genial la idea de poner un ordenador en un cuerpo y muy entretenida, se agradece que tenga accion, se lee con facilidad.
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Jose Luis »

No me gustan los "frankistein" y eso es lo que me ha pasado con este relato. No digo que este mal, de hecho se lee fácilmente, quizás debería haber sido un pelín más explícito porque alternaba párrafos bastante brillantes con ideas mucho más planas.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por enrijeje »

P 4
Historia bien hilada sobre experimentos biorroboticos y su imprebisibilidad y peligros
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Geni-ushin
Mensajes: 48
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:37 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Geni-ushin »

Bueno, bueno... como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Primero, antes que nada, felicitar al ganador por un texto que no llegué a leer, ni pude valorar (la verdad es que no pude valorar demasiados). Espero poder hacerlo con mas calma ahora...

Segundo; yo soy el autor de este relato, llamado "B", y he quedado en una para mí meritoria 10ª plaza. Quiero agradecer todos los comentarios que se han hecho sobre la historia, buenos y malos, ha sido muy enriquecedor poder compartir opiniones de esta manera con otros autores. Es curioso que algunos lo hayan tildado de "algo gore". Me enorgullece semejante calificativo pero, en definitiva, sólo hay violencia al final. Gloin decía que le daba la impresión de "relato sin pulir", y es cierto, especialmente en los últimos pasajes, lo acabé bastante precipitadamente. Además, hube de recortar algún pasaje para que pudiera entrar en el formato de extensión, y eso le ha restado contenido. Felicidades por el ojo clínico...

Tercero; el formato del concurso es cojonudo, enhorabuena. El año que viene (o cuando convoquéis otro) contad con mi participación de nuevo.

PD: Vainaimoinen, nadie ha comentado nada sobre el "cambio inesperado" de ropa que apuntabas en la presentación... Menuda colada!
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo

Mensaje por Jose Luis »

Geni-ushin escribió:Bueno, bueno... como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Primero, antes que nada, felicitar al ganador por un texto que no llegué a leer, ni pude valorar (la verdad es que no pude valorar demasiados). Espero poder hacerlo con mas calma ahora...

Segundo; yo soy el autor de este relato, llamado "B", y he quedado en una para mí meritoria 10ª plaza. Quiero agradecer todos los comentarios que se han hecho sobre la historia, buenos y malos, ha sido muy enriquecedor poder compartir opiniones de esta manera con otros autores. Es curioso que algunos lo hayan tildado de "algo gore". Me enorgullece semejante calificativo pero, en definitiva, sólo hay violencia al final. Gloin decía que le daba la impresión de "relato sin pulir", y es cierto, especialmente en los últimos pasajes, lo acabé bastante precipitadamente. Además, hube de recortar algún pasaje para que pudiera entrar en el formato de extensión, y eso le ha restado contenido. Felicidades por el ojo clínico...

Tercero; el formato del concurso es cojonudo, enhorabuena. El año que viene (o cuando convoquéis otro) contad con mi participación de nuevo.

PD: Vainaimoinen, nadie ha comentado nada sobre el "cambio inesperado" de ropa que apuntabas en la presentación... Menuda colada!


Muchas gracias a ti por participar y enhorabuena por el resultado. Seguro que pronto puedes participar en un nuevo concurso, seguro que para entonces todos, lectores y escritores, hemos mejorado y cada vez encontramos mejores resultados, tanto por una parte como por otra. Ya te digo que desde el punto de vista de los que hemos leído todos los relatos el concurso ha supuesto una experiencia más que enriquecedora, y eso es gracias a otras 108 personas como tú.

Saludos
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”