Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo segu

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo segu

Notapor Vainaimoinen » Sab Sep 11, 2010 3:11 am

En este relato se observa cierto dominio del autor a la hora de describir paisajes, situaciones y sentimientos de los personajes, no cabe duda que tiene un lenguaje ágil y directo que facilita perfectamente el incluirte en la historia, no sólo esa facilidad descriptiva lo facilita, también el relato en primera persona que establece cierta complicidad del lector con el personaje.

El principio de la historia resulta bastante prometedor, y aunque de entrada parece que más bien va a ser un relato de terror lo que leemos, luego empieza el desarrollo del argumento y se introducen los elementos típicos de la ciencia ficción, pero curiosamente sin recurrir a excesivas explicaciones científicas.

Sea como fuere y aunque la lectura es fácil y amena, he tenido cierta dificultad en ocasiones en no perder la lógica de la historia, y tal vez sea lo único que puedo criticar de ella, creo que los conceptos no se consiguen transmitir con la suficiente claridad, a pesar de estar formalmente bien explicados. Pero he tenido la sensación de perderme en un alargamiento tal vez excesivo de la historia, aunque debido al excelente manejo del “tempus” el autor ha sabido mantener la tensión durante todo el tiempo de lectura. Claro que también puede ser que son casi las tres de la madrugada y estoy un poco espeso.

Lo que no cabe duda, es que el autor promete mucho, tiene una facilidad para describir con el lenguaje notable y su expresión es sencilla y directa, tal vez tenga que pulir el esquema de la narración, pero no cabe duda de que aquí hay madera de escritor.

Es uno de los mejores relatos que he leido, pulsa en el enlace para acceder a él.

RELATO NÚMERO 22, "SOLA"

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el vigésimo

Notapor gloin » Mié Sep 15, 2010 12:21 pm

¡Hola a tod@s!

Dejo el relato transformado en EPUB - MOBI - FB2 - LRF - ODT

¡Feliz lectura!

http://dl.dropbox.com/u/2305603/Sola.zip
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor gloin » Vie Sep 17, 2010 12:28 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Sola”

No será la primera vez pero discrepo, Isidro. Vamos a ver: HAY una historia pero me ha dado la sensación de que el autor no ha tenido tiempo para revisarla suficientemente, tanto en la forma como, a veces, en el contenido. Sé que a menudo el tiempo es tirano y no quisiera que el autor tomara el comentario a mal.
SPOILER->
Digo lo de la revisión por que leyendo el texto noto que a veces ha desparecido alguna palabra como 'sol' en “a la luz del por la mañana” y que la puntuación es errática en algunos momentos, como si se hubiera utilizado un cortar y pegar muy apresurado. Por lo que se refiere al contenido, la parte científica está un poco embrollada: la curvatura del espacio es generada por la masa, no al revés y, de todas formas, las hipótesis sobre universos paralelos nacen a partir de interpretaciones sobre la mecánica cuántica y no de la teoría de la relatividad general. Ya sé que esta parte es más una justificación que el núcleo de la historia, pero...
Ya con la historia en sí, también hay momentos en que el mismo autor cambia las reglas del juego: si los cambios son cada hora, bueno, al menos justificar porqué se pueden producir después de sólo cinco minutos...
No sigo. La verdad es que me gustaría releer el relato revisado.

Gracias de nuevo al autor de “Sola” y un abrazo para tod@s.
gloin
Moderador

Notapor Ric_S » Lun Oct 25, 2010 3:25 pm

En mi opinión lo que más engancha de este relato es el principio, creo que es lo más interesante, después se va manteniendo una cierta intriga, pero para mi gusto, se alarga en exceso y llega un punto en que casi todo parece más o menos predecible.

No sé porque la descripción del entorno en el siglo XIII me resulta en todo momento anacrónica, hay una parte en que uno de los personajes usa un revólver, es posible que en aquella época hubiera armas de fuego muy primitivas, pero los primeros revólveres no se fabricaron hasta el siglo XVIII. Aunque claro, esto podría tener una explicación en el relato por tratarse de un universo alternativo y no del pasado del nuestro.

A pesar de estos pequeños detalles creo que es muy entretenido y que toca temas muy interesantes.

Puntuación: 3
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor xabi1990 » Mar Oct 26, 2010 9:42 am

Curioso cuento de realidades paralelas. Eso de “o adivinas o mueres” asociado a mundos paralelos me ha gustado.
Debido a la corta extensión de los relatos la resolución sea tal vez un poco brusca, pero parece que el buen hacer del escritor/escritora podría haberlo resuelto mejor con más extensión. Aun así es de los relatos “largos” del concurso.
Le veo algún defectillo de “tempo” (la hora de estancia en un mundo parece que da para más cosas en uno que en otro), pero me gusta como está escrito y me gusta la historia.

Valoración : 4.

Un saludo
xabi1990

Notapor gloin » Mar Oct 26, 2010 10:01 am

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica.

Puntuación: 2
gloin
Moderador

Notapor Eredine » Mar Nov 23, 2010 10:47 pm

El tema es interesante, pero el final lo esperaba más emocionante. Sin embargo, el autor/a ha sabido entretener a esta lectora y aumentar la intriga con el ritmo necesario.
Valoración: 1
Eredine
Moderador

Notapor Vainaimoinen » Mié Nov 24, 2010 1:17 pm

Valoración: 3

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor agar1980 » Sab Nov 27, 2010 2:12 am

Este es un relato con un principio que engancha y con un desarrollo que promete, pero llegado al punto en que comienzan los saltos entre realidades se me ha hecho un poco largo.

No termino de entender la explicación científica a todos esos saltos entre realidades, a lo mejor es que a estas horas ando un poco lenta de reflejos. Pero dejando a un lado la explicación física del argumento tampoco me resulta especialmente brillante como relato fantástico.

Spoiler: show
No he conseguido enterarme de las motivaciones del psicópata. Las relaciones entre los personajes me llegan a resultar como artificiales, por supuesto que es una apreciación personal, pero no me ha resultado creible que a causa de esa historia se establesca un vínculo tan estrecho entre la protagonista y Cristal, tampoco le veo sentido a lo de la camarera al final por muy cinematográfico que resulte ese final.

Nota: 2
agar1980

Notapor Jose Luis » Lun Dic 06, 2010 12:31 am

Sola es un relato que va de más a menos. O al menos eso es lo que me pareció a mi, al principio la historia es interesante, engancha... aunque hay algunas cosas un poco forzadas. Sin embargo poco a poco la historial se va enredando y creo que pierde bastante intensidad.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Notapor Geni-ushin » Lun Dic 06, 2010 1:35 am

Realmente, creo que el relato se va enfollonando a medida que va avanzando y, en lugar de irse ordenando los acontecimientos al final queda todo bastante disperso. No he acabado de captar las motivaciones del "malo", ni me resulta convincente el rollo de las realidades paralelas y tal.

Además, hay errores de redacción y algunas frases de los protagonistas no tienen puestos los guiones, complicando aún más la lectura. Aún así, veo que hay un esfuerzo superior en la coordinación del relato y de los acontecimientos.

Valoración: 3
Geni-ushin

Notapor gasset » Mar Dic 07, 2010 6:39 pm

Lo mejor:
Desarrollo narrativo intenso. Imaginación en la exposición de "mundos paralelos". Ligereza en las descripciones (pocas) que no agobian al lector.
Lo peor:
Fallos de construcción gramatical. Confusión, a veces, entre el hilo argumental del narrador y los pensamientos de la protagonista.

Valoración: 2 puntos.
gasset

Notapor enrijeje » Mié Dic 08, 2010 8:12 pm

P 4
Un poco de terror y intriga en una trepidante carrera entre tres realidades/universos paralelos para resolver un misterio que salvara su vida.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Volver a I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN