Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo séptim

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo séptim

Notapor Vainaimoinen » Sab Ago 28, 2010 2:19 pm

El relato número 17 que publicamos a continuación, cuenta con toda mi simpatía personal, porque es evidente que tanto su autor/a como yo, compartimos la misma veneración por Gaia. La diferencia es que este concursante ha sabido plasmar con una sensibilidad exquisita y un manejo de la iconografía bastante aceptable, lo que todos intuimos y que se nos suele olvidar con frecuencia, vivimos en un planeta vivo, y estamos encuadrados dentro de esta estructura, de este sistema mayor que engloba toda la vida en el planeta.

Lo bueno del relato es que sorprende, porque cuando empezamos a leerlo, parece que nos vamos a adentrar en una historia de manga, con gigantescos robots, rayos láser y mamporros inmensos, pero no, la cosa cambia y de que manera.

Lo podéis leer en el enlace de más abajo

RELATO NÚMERO 17 "Donde mueren los héroes"

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo sé

Notapor gloin » Vie Sep 03, 2010 6:31 pm

Con Klyon de vacaciones transformo yo. Dejo una versión del relato en EPUB - MOBI - FB2 - LRF - ODT.
¡Feliz lectura!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor gloin » Lun Sep 06, 2010 12:12 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Donde mueren los Héroes”

Vuelvo a coincidir con Isidro (¡qué nick, macho!): un relato con un inicio de CF y un final de fantasía. ¿O cercano al cyberchamanismo? El relato es ágil, está escrito correctamente pero no es lineal; en mi opinión, SPOILER
la llegada de los númenes parte en dos el relato y la cicatriz se nota. Me ha parecido más bien el inicio de una novela (donde se desarrolle del mundo esbozado y nos permita unir las dos mitades) que un relato completo.

De nuevo gracias al autor de “Donde mueren los Héroes” y un abrazo para tod@s.
gloin
Moderador

Notapor emili llaveria » Lun Oct 18, 2010 7:03 am

Coincido con otros comentarios sobre el cambio brusco que supone la aparición de los seres elementales del bosque. Si bien la historia cempieza con robots estilo Patlabor (la escena inicial me recuerda enormemente las primeras escenas de la pelicula de Mamoru Oshii), pronto la historia me lleva hacia otros derroteros, concretamente a Enemigo mío (1985 - Wolfgang Petersen), y quizás por eso esperaba un poco más de incomprensión entre ellos, me desilusionó que "olvidaran" su programación tan pronto y que, sin discutir apenas, terminen aliandose olvidando viejas rencillas.
Quizás soy un romantico, pero me gutan los robots asimovianos con sus leyes estrictas y sus normas aparentemente rigidas; así al menos, para saltarselas, hay que dar vueltas y más vueltas hasta encontrar un rendija en ellas.
emili llaveria

Notapor Seldon00 » Vie Oct 22, 2010 1:12 pm

Bueno, he de decir que el relato no está mal, aunque la forma e expresarse no me gusta demasiado. En cuanto a la historia, está bien empezar por robots mangas a manporros y acabando con Gaia pero creo que la transición y la relación entre los robots es muy forzada, somos enemigos programados y en 0, ya hablamos de batallitas. Yo también me esperaba algo rollo "enemigo mio". No es tan facil dejar de ser enemigos.

Valoración: 3
Seldon00

Notapor Ric_S » Vie Oct 22, 2010 3:12 pm

Me ha gustado el mensaje de este relato y la forma en que se desarrolla, lo que en principio parece que va a ser un relato de batallitas entre robot se desarrolla de tal forma que se convierte en una historia que pone a la humanidad en su lugar en la Tierra como una especie más a la que su locura destructiva puede llevar a la extinción. Pero Gaia existía mucho antes que la humanidad y seguirá existiendo después de la desaparición de esta, y todos los recursos tomados de la Tierra, incluidos los usados con fines destructivos, vuelven a esta para incorporarse a los ciclos naturales. Todo esto es dicho de una forma casi poética, usando como protagonistas a los propios instrumentos de destrucción de los humanos.

Para mi gusto la segunda mitad tal vez se alarga en exceso, pero por lo demás creo que es un buen relato.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor xabi1990 » Lun Oct 25, 2010 2:57 pm

Comenzamos con armaduras de batalla (aunque al comienzo parecian teleguiados), en teoria "tontas" ....... ......... que de repente toman consciencia. ?????????????????. Para introducir la consciencia creo que se debia haber desarrollado un poco mas el tema de los HRB estos, habernos ddado algun indicio de que podian tomar consciencia.
Los distintos entes sintientes/hijos de Gaia tampoco me parecen muy bien traidos, lo siento. Y el amor infinito de la madre Tierra (vale, Isidro, queria decir Gaia), acogiendo e integrando a sus recien nacidos hijos, pues un poco clásico.

El comienzo, con el aspecto deshumanizador de la guerra a través de robots de combate me atraía más, lo siento.

Eso sí, creo que está correctamente relatado.

Valoración : 2
xabi1990

Notapor gloin » Mié Oct 27, 2010 10:54 am

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 3
gloin
Moderador

Notapor emili llaveria » Vie Oct 29, 2010 6:55 am

me deje la valoración.

Puntuacion: 1
emili llaveria

Notapor Eredine » Dom Nov 21, 2010 9:14 pm

Me ha gustado mucho, sobre todo por estar basado en la ideología de la madre tierra como un ser con alma propia. Y lo que más me ha agradado también es la idea de la creación humana - los robots - como seres con conciencia y espíritu.
Valoración: 3
Eredine
Moderador

Notapor Vainaimoinen » Mar Nov 23, 2010 7:31 pm

Valoración: 4

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor enrijeje » Mié Nov 24, 2010 9:31 pm

Puntuación: 2

Inteligencia artificial espontanea en robots + duendes del bosque ¿? Confieso que los primeros parrafos los lei con interés, pero a partir de hay el resto se convirtió en algo tan increible como imposible.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Notapor agar1980 » Jue Nov 25, 2010 12:08 am

Saludos

A mí esta historia me ha recordado más a un cuento con una buena moraleja, pero bajo mi punto de vista la ciencia-ficción debe mostrar las cosas desde otro ángulo, no digo que la historia esté mal, pero para que entre dentro del género debería haberse comunicado la idea desde otro enfoque.

Nota: 2
agar1980

Notapor ignoto » Jue Dic 02, 2010 7:02 pm

demasiadas cosas mezcladass que no terminan de cuajar.

mi valoracion es un 1
ignoto

Notapor Jose Luis » Mar Dic 07, 2010 12:18 am

Relato correctamente narrado al que quizás le faltan algunas explicaciones para poder hacerlo creíble de algún modo.
Spoiler: show
Robots, inteligencia artificial, de dónde sale, ¿de la falta de humanos?

Creo que es una mezcla demasiado heterogénea y al final no termina de cuajar.

Valoración personal: 2
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Volver a I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN