Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo sexto

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo sexto

Notapor Vainaimoinen » Dom Ago 22, 2010 8:13 pm

Publicamos el relato número 16 y la verdad es que estamos sorprendidos de la variedad de planteamientos, personajes y recursos fantásticos de la que estan haciendo gala los participantes del concurso. A veces tengo la sensación de leer un texto que transmite una idea, o un sentimiento más que un contenido visual, y en otras tengo la sensación casi de estar leyendo un comic más que un relato, la riqueza y la fuerza de las imágenes me transportan al mundo que ha creado el autor con una facilidad tremenda. Ese es el caso de esta historia, que sería ideal para un corto, o para un comic pero que podemos disfrutar igualmente  leyéndolo simplemente.

El autor tiene una capacidad sintética notable, gracias a ello consigue meterte en el mundo futuro que ha creado, sin hacer abigarradas descripciones de la situación y de los  personajes que quiere transmitir. Su lenguaje directo y bronco nos recuerda al de algún novelista americano contemporaneo, pero ¿Quien está libre de influencias?.

El argumento, con sus diversos temas, está muy bien montado y el tránsito a través de los distintos escenarios y situaciones, no cansa en absoluto, y a pesar de que el final se intuye desde el primer momento, consigue mantener la tensión suficiente para que se desee seguir leyendo hasta el final, que sorprende porque no es lo que se intuye, es mucho más original que eso.

No hablo más, disfrutemos con su lectura pulsando sobre el enlace de más abajo:

RELATO NÚMERO 16 "ENCUENTRO"

<!--break-->

Última edición por Vainaimoinen el Dom Ago 22, 2010 8:16 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editar

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo se

Notapor Klyon » Lun Ago 23, 2010 11:03 pm

Adjunto el relato en formato EPUB, FB2 y MOBI.
Adjuntos
Relato 16 - Encuentro.zip
(222.61 KiB) 395 veces
Klyon

Notapor gloin » Vie Sep 03, 2010 1:05 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Encuentro”

Un relato que se lee ágilmente y que nos deja un sabor a CF clásica y “noir” no menos clásico.

Labios hinchados, tripas reducidas, senos aumentados, dietas, ejercicio físico. Chorradas, que lo que cuenta es la apariencia y para ello la técnica futura podrá echarnos una mano, sin más que colgarnos del cuello un cacharrico... teniendo los contactos oportunos, en este caso. Y que decir del cine que de apariencia vive, casi siempre ajeno (¿ajeno?) a lo que dice una película, o como se puede interpretar en contextos lejos del plató, si los efectos/actores son espectaculares. Parece que nuestros nietos quizás tengan que tener un poco más de cuidado.

El relato me ha gustado. Un poco perplejo me han dejado el cambio de cursiva a “guionado”, y vuelta, para los diálogos y la figura un poco de cliche del extraterrestre monstruoso. ¿El relato es previsible por aquello de quien 'a hierro mata a hierro muere' y 'las apariencias engañan'? Bueno, también tomo café todos los día y está igual de rico :wink:.

Gracias de nuevo al autor de “Encuentro” y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor Ric_S » Vie Oct 22, 2010 3:09 pm

En pocas pinceladas consigue dar una rápida e interesante visión socio-política de un mundo futurista que sirve de lienzo para una historia cuanto menos entretenida. Creo que ese tono directo que utiliza es muy apropiado para este tipo de relato.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor xabi1990 » Lun Oct 25, 2010 12:58 pm

Oye, que me ha gustado el relato.

Cierto que la idea de modificaar el cuerpo está utilizada, pero la de "engañar" visualmente no lo es tanto.
Cierto que el tener relaciones con criaturas extraterrestres está utilizado (por Dios, no puedo dejar de mencionar a "Los amantes", de Farmer. Me encantó), pero la imagen de mega-gordos intentando tener relaciones sexuales, con el impedimento del volumen real frente a la estilizada figura aparente me ha encantado. Solo por eso ya me merece el 4.

Valoración : 4

(Igual tras leer todos los relatos a este la daría más, pero ahora no me atrevo a darle el 5)
xabi1990

Notapor gloin » Mié Oct 27, 2010 10:51 am

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor Eredine » Dom Nov 21, 2010 3:51 pm

El autor ha sabido transmitir la psicología del personaje principal, y el final muy acertado.
Valoración: 1
Eredine
Moderador

Notapor Vainaimoinen » Mar Nov 23, 2010 7:27 pm

Valoración: 4

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor enrijeje » Mié Nov 24, 2010 9:18 pm

Valoración:4

Al momento de comenzar la cita, pensé seguro qué… y sí, pero al final sorprende. Lo único es que a estas alturas un extraterrestre vengativo no puede ser del sistema solar.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Notapor Karle Xaw » Jue Nov 25, 2010 9:19 pm

Hola a todos y muchas gracias al autor de “Encuentro” por presentarnos un relato tan original como entretenido.

Recuerdo que cuando leí este cuento lo hice con una sonrisa en los labios. Lo he releído antes de escribir la crítica y me he reído aún más.

“Mikey era un hijo de puta”. Para mí es un comienzo perfecto. Contundente, aclaratorio. ¿Para qué nos vamos a liar con descripciones complejas? Es un hijoputa, con lo que ya sabemos qué esperar. Hay relatos en los que el lector tarda páginas en ubicarse, dudando si lo que el autor querrá decir es lo que está entendiendo. Aquí seis palabras bastan.

El humor negro y absurdo impregna el relato sin llegar a desbordarlo.
Spoiler: show
El gato que se llamaba “Perro”, “puedes ser hasta una puta del Decamerón”, la taza de baño con refuerzo hidráulico, “ni la ciencia ficción pudo ayudarle”, las sonrisas con restos de cucarachas… E impagable imaginarse a semejante tipo haciendo de Marty McFly.
El tono es para mí lo mejor del relato.

Lástima que flaquee el aspecto formal. No hay muchas faltas de ortografía, pero las expresiones de Mikey deberían, al menos, entrecomillarse. Una frase como “Mierda, ahora tendré que conseguir otro estúpido gato se levantó a grandes empellones” altera la lectura, especialmente si el error se repite. La última conversación con el Humptrok carece por completo de guiones, comillas o cambios de línea, lo que causó que se me hiciera difícil de seguir. Tuve que detenerme para no malinterpretar lo leído y perdí varias veces el ritmo.

La separación de párrafos es un tanto caótica; no sé si es culpa del formateo, pero en varias ocasiones dos ideas inconexas aparecen en la misma línea. Hay párrafos larguísimos, lo que da una cierta sensación de descuido.

Más allá de los formalismos, el autor hace gala de una agilidad envidiable al escribir. Describe las situaciones con una gracia y una soltura que te obligan a leerlo todo del tirón. También se nota que el autor se siente muy cómodo con las ciencias, al menos el ritmo se vuelve todavía más fluido al describir el camuflaje. Valoro mucho esa capacidad de cambiar de registro, pasando de lo coloquial o vulgar a lo técnico sin despeinarse. Ahí se nota potencial y dominio de la lengua.

Respecto al final, es cierto que uno se pasa el relato suponiendo (o más bien temiendo) qué va a ocurrir, pero resulta haber sorpresa, además justa e irónica. Me gusta.

Con una mejor estructura y un uso adecuado de los guiones, nadie le habría quitado al menos un 4, pero:

Puntuación: 3
Karle Xaw

Notapor maikel1986 » Sab Nov 27, 2010 11:46 pm

Me ha gustado toda la historia salvo el final,
Spoiler: show
aunque sea inesperado no me gusta nada, un marciano a estas alturas?

maikel1986

Notapor Jose Luis » Lun Dic 06, 2010 1:15 am

Esta historia me gustó mucho cuando la leí, y ahora al volver a releerla no he podido dejar de sonreír en unas cuantas ocasiones. Creo que está muy lograda, se lee con facilidad y la temática está planteada de un modo bastante original.

Además agradezco profundamente los detalles humorísticos con los que está impregnado el relato.

Valoración personal: 4
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Notapor dpmtommy » Mar Dic 07, 2010 7:35 pm

Buen relato, me ha gustado tanto la tecnología mostrada como la historia tan sórdida.

De vuelta a casa

dpmtommy

Volver a I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN