Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo primer

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo primer

Mensaje por Vainaimoinen »


Publicamos el décimo primer relato del Concurso Literario de Ciencia Ficción, y nuevamente nos sorprende la originalidad del planteamiento del autor evidentemente argentino por los giros lingüísticos que usa en el texto, seguimos felicitándonos de que Zonaebook, sirva para que los castellano parlantes del otro lado del Atlántico, nos obsequien con su ingenio.



 



En este texto se consigue perfectamente mantener la tensión del lector, manteniendo esa típica ambivalencia entre lo evidente y lo imposible, pero que todavía no se desvela aunque se imagina o se intuye.



 



Llama la atención lo extraordinariamente bien que transmite la dialéctica interna entre la razón y el inconsciente simbolizado perfectamente en el relato, y como la razón sucumbe finalmente ante ese monstruo que lo controla todo, por encima de la voluntad de la razón, pero mejor me callo para no desvelar nada sobre esta interesante historia.



 



Sin grandes alardes literarios el autor nos transporta perfectamente al mundo que ha creado, y nos abre la puerta al interior de un ser humano común, al que se le presenta una situación totalmente fuera de lo común, que escapa a los parámetros rígidos en los que nos movemos, nuevamente la Ciencia Ficción nos abre una puerta a otras realidades posibles, pero que conviven en esta.



 



No os perdais este relato, podéis leerlo siguiendo el enlace



 



RELATO NÚMERO 11 “VERNE”


Imagen
Klyon
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jun 24, 2010 8:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Klyon »

Adjunto el relato en formato EPUB, FB2 y MOBI.
Adjuntos
Relato 11 - Verne.zip
(219.6 KiB) Descargado 338 veces
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Verne” por ofrecernos el relato.

Coincido con Isidro: el texto está correctamente escrito, mantiene la la tensión hasta el final y nos presenta unos personajes creíbles en el sentido de coherentes. Confieso que no soy precisamente un forofo de temáticas que nos hablan de las señales alienígenas en el mundo y en la historia (tanto como ficción literaria, como, y sobretodo, hipótesis “real”). Y esto ha influido ciertamente en mi opinión. La historia, por otra parte me ha parecido más bien una traslación de una narración de terror a la clave de la CF; no porque en la CF no se encuentre la temática de la “posesión” (la invasión de los ultracuerpos y, al menos de ahí, un largo etcétera), sino por la -en mi muy personal opinión- debilidad de los elementos habituales en la CF que además aparecen prácticamente al final y no me parece que permeen el texto de forma clara: en clave de terror una “posesión” demoníaca puede mostrarse a través del uso de un lenguaje arcano. Los elementos que nos orientan hacia la CF, al final son:

...mirando un documental en el canal Infinito sobre la posibilidad de vida en Xylon, un lejano planeta situado en los arrabales de la galaxia...

..Empecé con una búsqueda simple en Google y cada vez fui yendo más lejos. Lo primero que se me aclaró fue lo del idioma mezcla de quechua y arameo; supe que se trata del Araquech, que lo hablan los Xylotes y que lo transmitieron a los pueblos preincaicos y a las antiguas tribus Semitas [ommisis]...”

Espero no haber sido ácido: cada cual tenemos nuestros gustos y nuestra orientación, y he tratado de reflajar exactamente eso.

Gracias de nuevo al autor del relato y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 25, 2010 6:55 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Williams »

Hola a todos nuevamente!!

Como siempre, advertencia de spoilers en el comentario y mi puntuación al final del mismo.

“Verne” (o como diría, parafraseando a Sábato, un “Informe sobre perros”), para mí es un relato del tipo obsesivo-paranoico-alucinatorio, correctamente escrito y bien narrado. Sin embargo se me ha hecho largo el seguir las disquisiciones del protagonista en torno a la naturaleza de la relación entre su esposa y su canino amigo. La verdad no me gustan mucho este tipo de relatos, principalmente una exposición del desarrollo y afianzamiento de una idea obsesiva que se refuerza dándose vueltas sobre sí misma hasta llevar a su protagonista a la alienación. Creo que le faltó jugar un poco más con el humor para el que esta absurda situación podría haberse prestado, porque la verdad no le veo asidero como para considerar que el protagonista pudiese haber tenido razón en cuanto a que el perrito fuese un maligno y vicioso ser extraterreste; más bien me quedo con la sensación de que no era ésta tampoco la impresión final que quería dejar el autor. Por lo demás, como dije, en el aspecto técnico gramatical me parece correcto. Ahora, lo de las interpretaciones y lo de ser entretenido queda para la subjetividad y sensibilidad de cada uno. Tal vez mi mayor problema para apreciarlo mejor en este último sentido es que a mí en lo personal me encantan los perros ^^

Igualmente gracias al autor de “Verne” por la oportunidad de leer y comentar su relato y que vivan la democracia y el fin de las fronteras. Me encanta esto de ser partícipe y jurado de un concurso literario multinacional, es muy de sci fi. Algún día se escribirá una gran historia sobre este legendario certamen xD

Puntuación: Tres estrellas
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Ric_S »

Hola a tod@s

Realmente queda la duda de si todo es una fantasía del personaje o hay algo de realidad detrás de todo lo que se imagina, pero creo que esa posibilidad de doble interpretación es algo que enriquece un relato.

Personalmente hubiera preferido un desenlace más contundente, aún respetando esta doble interpretación.

Puntuación: 3
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por xabi1990 »

Bueno, el relato me ha parecido bien escrito. El nombre del perro asociado a un relato de CF me ha parecido graccioso. Se deja leer, no se hace pesado y la idea creo que no está mal desarrollada. El fiinal, sí, un poco light, pero creo que correcto.

valoración : 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 3
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Eredine »

Muy bien lograda la psicología del protagonista y el misterio que tiene que soportar con Verne.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 3
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por enrijeje »

Puntuación:3

Relato entretenido, un misterio sin resolver, y poco más
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo pr

Mensaje por Jose Luis »

Bueno, siento ser un poco agorero, pero el relato me parece que está un tanto forzado para que haya ciencia-ficción.

Me gusta como está escrito, correctamente, con los signos de puntuación en su sitio... La historia un poco absurda, difícil explicarla mejor en un relato tan corto como este, y quizás un tanto descafeinado el final.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”