Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo relato

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo relato

Notapor Vainaimoinen » Sab Ago 14, 2010 7:23 pm

Publicamos el relato número 10 del Concurso Literario y realmente estamos satisfechos del nivel que estamos alcanzando en todos los sentidos, siempre nos sorprende algo de los autores, o su riqueza imaginativa, o su maravilloso dominio de la lengua, o su originalidad.

En esta ocasión es esto último lo que nos llama la atención y la capacidad para fusionar dos géneros literarios en uno sólo, la novela negra y la ficción.

El relato está tan bién planteado que se lee de un tirón como podría leerse un cómic de Spirit, o de Corto Maltese, y la forma dialogada de estructurar la historia, la hacen susceptible de adaptarse al teatro o precisamente a lo que comentábamos al cómic sin ningún problema.

Y lo mejor de todo, con cinco páginas consigue hacerte pensar, maravilloso no puedes perderte este relato aquí te dejamos el enlace:

RELATO NÚMERO 10 “UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo re

Notapor Klyon » Sab Ago 14, 2010 8:13 pm

Adjunto el relato en formato EPUB, FB2 y MOBI.
Adjuntos
Relato 10 - Una Segunda Oportunidad.zip
(217.83 KiB) 287 veces
Klyon

Notapor gloin » Lun Ago 30, 2010 1:42 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Una segunda oportunidad”

Me ha gustado este relato breve que trata de aunar estilos de escritura a las acciones narradas (la yuxtaposición feroz de los “noir” en las descripciones, estilos más discursivos en los diálogos). Que conjuga/confunde cine y literatura, que para mí son dos pasiones. Y que nos habla de hasta que punto podemos mezclar realidad e imaginación. El único “pero” que comento es relativo al final, y no tengo muy claro por que, pero me parece menos “pulido” que el resto de la narración: “sesión” se repite cuatro veces en pocas líneas, la referencia a la medicación es -siempre en mi opinión- un poco obvia, no encaja con el nivel del relato... relato que, repito, me ha gustado.

Gracias, de nuevo, al autor y un abrazo a tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor xabi1990 » Jue Sep 30, 2010 7:07 pm

Curioso el tratamiento de serie negra. ¿Ciencia Ficción?. Bueno, no estoy muy seguro, porque deja abierta la interpretacion de si era sueño, medicamentos, supuesta realidad ....

Bueno, que creo que está bien relatado. ¿El final?. Yo tampoco le tengo muy claro, pero eso supongo que es decision del autor.

Gracias al autor por el cuento.

Saludos

Edito para valoración : 2
Última edición por xabi1990 el Lun Oct 25, 2010 12:09 pm, editado 1 vez en total
xabi1990

Notapor emili llaveria » Lun Oct 18, 2010 6:29 am

La metaliteratura es la literatura que trata de literatura, la mezcla de generos, la confusión agradable... Y ahí podemos entrar con conceptos cinematográficos, del mundo de los comics o de novelas de serie negra; pero, en el caso que nos ocupa, ¿es realmente ciencia ficción? Creo que podríamos englobarlo en varios generos, pero concretamente en ciencia ficción intuyo que no.

Por lo demás, quizás exceptuando el final, la historia está bien narrada.
emili llaveria

Notapor gloin » Lun Oct 18, 2010 2:40 pm

¡Qué tal, Emili Llaveria!

¡Bienvenida a zonaebook! Veo que compartes mis dudas sobre como encuadrar a veces los relatos y, en el caso específico, concuerdo contigo en que este cuento, con virtudes innegables... no sé si podríamos definirlo dentro de la categoría de CF.

Te recuerdo y recuerdo a tod@s (xavi, Williams, gorthaug...) que ya están abiertas las votaciones y podéis puntuar cada relato con un entero del 1 al 5. Obviamente no votar equivale a 0.

Salu2
gloin
Moderador

Notapor Williams » Mié Oct 20, 2010 1:29 am

Hola a todos nuevamente!!

¡Este relato me ha parecido muy chistoso! En el buen sentido claro, pues, aparte de estar muy bien escrito, cumple con el que para mí es el requisito fundamental de un buen cuento: entretener. A mí también me gustan los de intriga ^^ Aunque coincido en que, para la calidad de la narración, podría ésta haber tenido un final un poco más elaborado. Además siento que algo le falta, en comparación con otros relatos, para considerarlo un cuento de ciencia ficción. Eso hace que baje un punto.

Puntuación: 3

Saludos para todos y muchas gracias al autor de “Una Segunda Oportunidad”
Williams

Notapor Ric_S » Mié Oct 20, 2010 3:15 pm

Hola a tod@s

Yo tampoco veo claro que este relato se pueda catalogar como ciencia ficción. Aún así es una historia original y bien escrita.

Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor gloin » Mar Oct 26, 2010 9:51 am

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica.

gloin
Moderador

Notapor Eredine » Jue Nov 18, 2010 1:26 pm

A mi me ha parecido más bien un relato de suspense más que de Ci-FI. El autor/a sabe expresar su estilo literario y conformar la intriga. Pero cuando llegué al final, parte importante para que el relato adquiera sentido, hubiera sido interesante haber introducido alguna situación más desconcertante. Así se hubiese conseguido sorprender y recompensar al lector al mismo tiempo.
Eredine
Moderador

Notapor Vainaimoinen » Mar Nov 23, 2010 7:13 pm

Valoración: 3

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor enrijeje » Mié Nov 24, 2010 6:02 pm

Así la puntuo por entretenida y por un buen ambiente, aunque no le encuentro la cifi por ninguna parte, más bien una mezcla de sueños, farmacos y locura en una pelicula negra de los años 50
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Notapor Jose Luis » Vie Nov 26, 2010 12:57 am

Creo que un buen número de los lectores de este relato no terminamos de encontrar la Ciencia Ficción por ningún sitio.

Algo que me ha llamado la atención es el distinto ritmo que lleva el relato. Al principio frases muy cortas pero contundentes, que consiguien que rápidamente nos metamos en la historia, algo más adelante frases más elaboradas pero manteniendo el mismo estilo.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Volver a I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN