Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quinto relato

Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quinto relato

Notapor Vainaimoinen » Jue Ago 12, 2010 1:33 am

Publicamos el quinto relato corto del concurso de Ciencia Ficción, en esta ocasión su autor nos sumerge en un mundo intergaláctico  con rayos láser y naves espaciales que saltan al hiperespacio.

Empezaba a creer que no íbamos a tener ningún texto con estas características, pero ya veo que estaba equivocado.

Nuevamente el uso de la lengua, nos delata un probable origen latinoamericano del autor, lo cual nos llena de satisfacción, porque se confirman las hipótesis que teníamos respecto al seguimiento que nos hacen nuestros amigos del otro lado del charco.

El relato, empieza prometiendo mucho, y desde luego es de una lectura fácil y amena, al final creo que nos quedamos sin muchas preguntas sin responder, y con hilos argumentales que no se cierran, veinte páginas son pocas, pero mejor dejamos que cada uno opine por si mismo.

En el relato se observan ciertas “fuentes de inspiración” cinematográficas, como no, en un tema que ha sido explotado por los cineastas de Hollywood, es inevitable.

Mejor lo leemos y nos transportamos hacia el infinito y más allá, hagámoslo pulsando el hiperenlace de más abajo.

RELATO NÚMERO 5

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el quinto re

Notapor luigi72 » Jue Ago 12, 2010 9:19 am

Hola,

generado el quinto relato "El día siete"

Saludos.
Adjuntos
EL DIA SIETE.zip
Quinto relato, epub, fb2 y mobi
(164.67 KiB) 273 veces
luigi72

Notapor Ric_S » Mar Oct 19, 2010 3:04 pm

Este relato me ha parecido muy entretenido, toma muchos elementos de conocidas sagas fílmicas, creando el autor/a crea su propio universo poblado por numerosas razas inteligentes que lo pueblan e interaccionan en él.

El relato contiene algunas ideas interesantes o al menos curiosas, por ejemplo cuando el líder de los Dwans habla de extrañas figuras fósiles, creo que hay una referencia indirecta a las piedras de Ica o a las figuras de Acámbaro (que me disculpe el autor si me equivoco) que, aunque en la realidad esté demostrado que son fraudulentas, me parece un tema muy sugerente para tratar en la ficción, ofreciendo aquí, aunque sólo sea de pasada, una interesante explicación a los llamados oopart.

Hay momentos en que los diálogos me han parecido un poco forzados, sobre todo la conversación con el capitán San, que da la impresión de ser brusca y apresurada, como si a partir de ahí hubiera prisa por buscar un desenlace, claro que esto es una impresión subjetiva.

Aunque el final parece precipitado da al relato un toque atípico para este tipo de historias, en las que casi desde el principio se adivina cómo van a terminar, cosa que no sucede aquí.

Puntuación: 3
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Ric_S
Moderador

Notapor gloin » Jue Oct 21, 2010 12:03 pm

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El séptimo día”

He tardado bastante en comentar este relato. No se ofenda el autor: la razón es que no me ha gustado nada. Creo que el relato no tiene un hilo conductor propiamente dicho. Al menos yo no lo he descubierto. El protagonista, una especie de Harrison Ford en “Star Wars I”, salta con su nave de una aventura increíble a otra donde se encuentra con “personajes” a cual más improbable: arañas mutantes (que más bien parecen mutadas), babosas informes (¿Y qué hacía el pobre animal en una nave interestelar?), razas milenarias esclavas desde milenios, etc. Todo para... sinceramente no lo he entendido.
Por lo que se refiere a los personajes y sus motivaciones, creo que no he encontrado uno con un cierto espesor, con el que pudiera establecer algún tipo de vínculo.

Gracias, de todas formas, al autor de “El séptimo día” y un abrazo para tod@s.

Puntuación: 1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Notapor ofiura » Vie Nov 05, 2010 8:24 pm

a mi me ha gustado este relato aunque recuerde a star war y a otras películas del mismo tipo, pero por lo menos esta entretenido

creo que el 2 al menos se lo merece

Puntuación: 2
ofiura

Notapor Eredine » Mar Nov 16, 2010 11:27 pm

Admiro la gran capacidad que ha demostrado el autor/a al recrear no un mundo sino muchos y muy variados. Y
el final abierto es excelente. ¡Suerte!
Valoración: 3
Eredine
Moderador

Notapor Jose Luis » Dom Nov 21, 2010 4:23 pm

Lo cierto es que aunque el relato me ha gustado, creo que no tiene un hilo argumental claro. Se llega al desenlace de una manera un tanto apresurada y al final me he quedado esperando algo más. Un tanto desesperante la historia.

Valoración personal: 3
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Notapor Vainaimoinen » Lun Nov 22, 2010 11:19 am

Valoración: 2

Imagen

Vainaimoinen
Administrador

Notapor enrijeje » Lun Nov 22, 2010 10:25 pm

Valoracion: 4
A pesar de el resto de comentarios, para mi un gran relato. Vibrante. Ciencia ficción espacial, con una historia de fondo que daría para muchas más páginas.

EDITO: 23-11
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
enrijeje

Volver a I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN