Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

juanikoct escribió:Pues a mi se me esta haciendo larguisimo y eso que como lo tengo configurado en mi ebook no son mas de 350 paginas.
Los capitulos son largusimos y como dije anteriormente el tema de los dialogos sin rayitas me esta descontrolando a la hora de leerlo, tanto que cuando termino de leer digo y que he leido que no me he enterado de nada.
Yo estoy por dejarlo, puede ser un gran libro pero con esto de las rayitas, mira que lo inetnto pero nada...


Pues te vas a enterar el día que salga un libro de Saramago :P :P :P

Saludos y ánimo que es cortito el libro.

Juan

PD: edito este mensaje porque me he fijado en que es el número 500 de mi cuenta :lol:
Última edición por Juan el Mié Ago 11, 2010 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Enhorabuena Juan, 500 mensajes!! No hay "quién" te iguale ( ;) Digo quién porque supongo que los atacantes estos serán qué ;))
De vuelta a casa
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por teitai_girl »

Ahora que lo comentas, juanikoct, a mí me pasó a veces, que se me hacía un poco largo, aunque no por los guiones. En algunas partes se enreda demasiado en detalles, para mi gusto. La parte de la biblioteca me resultó bastante tediosa...
Pero bueno, con un día de perspectiva, creo que puedo afirmar que me ha gustado. No sé por qué, pero es así. A lo mejor necesito más días de perspectiva para sacar conclusiones, jeje.
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por conan71 »

Yo empecé el lunes y llevo algo más de un tercio.

De momento no opino salvo que el escaneo de la versión que tengo es muy malo...

Ya os contaré.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Itziar »

Bueno, ayer terminé de leer el libro. A mí me ha gustado bastante, especialmente la estructura de un libro dentro de otro libro y también la posibilidad de ver la historia desde puntos de vista de diferentes personajes. Como alguien ha comentado antes Invisible podría referirse a Born porque es el único que no da su punto de vista de la historia sino que queda retratado a través de lo que el resto de personajes piensa de él. En cierto modo no sabemos si algo de lo que se cuenta sobre él es cierto o no puesto que todo son opiniones más o menos subjetivas de los demás.

Bueno, resumiendo, no había leído nada de Auster hasta ahora pero probablemente leeré más cosas suyas. Y ahora a esperar hasta el próximo club de lectura. Creo recordar que alguno ya tiene un libro en mente para proponer...
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gorthaug »

Acabo de terminar de leer el libro, tenía intención de terminarlo el lunes o el martes de ésta semana pasada pero surgen planes, uno llega tarde a casa y lo que queda es dormir para al día siguiente ir al trabajo.

Es el primer libro que leo de Paul Auster y me gustaría dar las gracias a quien propuso el libro y a quienes dieron tanto por saco para que se eligiera, me ha encantado el libro de principio a fin.

Esto va, en parte, para xabi1990, ¿por qué me ha gustado el libro?: Para mi Invisible es un libro morboso, hay relaciones sexuales, incestos, asesinatos a sangre fría, planes de venganza... Es un libro que no tiene altibajos todo transcurre con gran intensidad, para mi no tiene un protagonista fijo, Adam Walker (o quien quiera que sea en "realidad") cuenta sus vivencias del año 1967 pero en su relato hay varios protagonistas, se podría decir que el verdadero protagonista es Rudolf Born (o como quiera que se llame) es por quien se inicia la historia y el que marca ese año en la mente y hace que cambie totalmente la vida del "autor" Adam Walker. Luego también está la forma en la que está escrito... un libro dentro de otro, la ausencia de guiones en los diálogos (que para mi hacen que parezca que te están contando la historia cara a cara), la historia vista desde varias personas... es un libro que no te deja indiferente, que te hace pensar y darle vueltas a la historia. Por cierto, el libro no trata de poesía... se habla de poesía, pero está claro que la trama no es la poesía. Y soy de la opinión de que Adam Walker, aunque con sus traumas infantiles, sus traumas sexuales, sus carrera literaria frustrada y el trauma del asesinato del joven Williams; tubo una vida bastante plena, se sacó otra carrera y luchó para ayudar a los que sufrían de injusticias, se casó y consiguió que su hijastra lo considerada su padre y llorara su muerte como si fuera la de su verdadero padre y tubo muchos amigos.

En cuanto al experimento sexual con la hermana cuando eran preadolescentes y la posterior relación sexual aquel verano en New York, no se que pensar, puede que sucediera en la realidad o que todo fuera producto de la imaginación y de la obsesión que tenía Adam hacia su hermana. Fuera como fuere es una parte del libro que no tiene para nada desperdicio y que también marcó, mentalmente, a Walker.

La parte de su trabajo en la biblioteca para mi tiene mucha miga, muestra a un Adam Walker obsesionado con el sexo, que en los momentos de tedio del trabajo no piensa más que otra cosa que en el sexo y toma como un habito el masturbarse en el servicio del trabajo. De aquí surge el recuerdo de experimento que quizás tubo con su hermana o que quizás sólo ocurrió en su mente.

Me ha gustado mucho el libro y más por la forma en la que me lo he leído, no tenía ni idea de que iba el libro y como siempre hago en estos casos me leo el libro sin perjuicios, con la mente totalmente abierta a lo que me quiera contar el autor y como siempre que me leo un libro así me encanta :D
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gloin »

Hola a tod@s desde Tulcea!

He leido todo pero comento apenas llego a casa y me cercioro que Akira ha encerrado los leones :D y xabi ha gastado todo el jabon :lol: .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por aradne »

Hola a todos!! Perdón por el retraso, las vacaciones... :D Por lo que he leído, está casi todo dicho y muy bien dichos. Me alegro de que en general guste el libro, es un alivio :wink:

Me gusta Auster por la diversidad en estilo, por la calidad de su prosa. Porque me llega, hace que con un mismo personaje y una misma situación me provoque diversos sentimientos, unas veces empatizas, otras no, pero ayuda a comprender los diferentes puntos de vista de una situación en circunstancias diferentes.

La Trilogía de Nueva York, es una buena novela negra.
Para comerse la cabeza, recomiendo Viajes por el Scriptorium.
La música del Azar, combina la suerte, el pocker y el "sueño americano" de cruzar el país en coche.
De mis favoritos, La noche del Oráculo y Brooklyn Follies, donde se puede ver la lucha del hombre en la adversidad, la meditación sobre la felicidad.

Como veis, me gusta bastante. Aquellos que no os ha llegado de igual forma, no pasa na´, a todos no nos llega todo por igual. Mi próximo reto es leer Ciencia Ficción, aunque no se como me irá. :wink:
Iriver
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por xabi1990 »

Gracias, majos y majas. Conste que lo habeis intentado. Pero me temo que hay cosas que no me convencen :
- No vale con decir qen una novela que el protagonista tuvo una vida plena. Eso es una frase, no lo vives. te cuentan pinceladas de esa vida plena, pero lo que lees, en lo que te metes es en un tio con más traumas que pelos en la cabeza.
Lo de dejar finales abiertos, a juicio del lector, ya se que está muy valorado, pero a mi no me va. Me parece hacer trampa, como el recurso facil del hacker que en el ordenador lo encuientra todo y ¡voila! ya está resuelto el misterio.
Me ha gustado mucho de vuestros comentarios lo de que Born=Invisible. Eso sí que lo veo.

Y bueno, gracias a tod@ por responder a mi petición.

Por cierto, ante vuestro amor por el tio traumatizado este me temo que Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco no va a tener muchos votos ...... .............. Os aseguro que traumatizado, traumatizado no hay nadie.(Bueno, uno un poquito pero no quiero desvelar nada).

Saludos, majetes y majetas.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

No repito lo ya comentado, me uno a los estupendos posts de Juan y gorthaug (¡y lo siento por el saco! :wink: ), añado lo que me ha fue sugiriendo la novela, todo relacionado con la memoria y el recuerdo dejado por “Adam Walker”.
Un personaje que, al menos en parte, no podemos ver o rememorar salvo como genérico padre ejemplar y activista por los derechos ciudadanos, y antes, adolescente/joven atormentado (no es que sea poco). Pero su historia de juventud, relaciones peligrosas, incesto real o fruto de su mente, hace que las personas que le eran cercanas en ese período lo oculten por sus recuerdos, lo releguen detrás de la cortina de la ficción. De he hecho, ni él mismo logra relatarse en primera persona y recurre (a través de Jim y Auster) a la relación más íntima después de la propia consigo, la segunda persona, y despúes la tercera, como si la tercera estación ya no tuviera que ver con su yo en el momento de escribir y fuera un simple pésimo colofón de la primera parte de su vida.
Me dejó pensando que somos cuando desechamos o los demás desechan parte de nuestra historia, que logramos/logran ver en la memoria de nosotros. Vamos, hasta que punto somos invisibles.
Sobre el final: estoy de acuerdo con Juan. Pero me pareció un último guiño de Auster (como dice gorthaug) que nos cuenta como alguien relata como se narraba una persona. Y, rompiendo el tiempo de la novela, parece decir Hasta aquí hemos llegado, se cierra la ficción, bienvenido al mundo real donde lo que tú lector (que puedes comprar el libro/ereader) consideras trabajos forzados es la forma cotidiana de ganarse las judías por muchos.
En fin, me ha gustado mucho :D , por la forma en que está escrita, por su ritmo y por la posibilidad de elegir con que aspecto de la historia quedarme... que es lo que hacen todos los protagonistas. Como si fueran, y lo son, muchas novelas en una.

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por othon_ot »

Interesantes comentarios todos. Las interpretaciones son subjetivas, como no puede ser de otro modo. En lo que parece que todos estamos de acuerdo es que el libro merece la pena. Como siempre, Auster nos mete en una historia que nos atrapa con su ritmo. Tiene el bendito don de la narración. Nos cuenta su historia y en todo momento es creíble, una trama excelentemente construida. Una historia dentro de otra dentro de otra pero cada una completa en si misma. Sus personajes son plausibles, magistralmente construidos y su virtuosismo los hace hablar a cada uno con su estilo, incluso cada uno según el estado de ánimo con que escribe.
Auster es un grandísimo escritor e Invisible un gran libro.
Estoy impaciente por ver que toca ahora. ;)
Un saludo.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por akira »

Yo todavía estoy digiriendo el final, vaya tela con el tal Auster.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por conan71 »

Pues a mí no me ha gustado mucho...

Está bien escrito y lo he leído a gusto, pero la historia me ha dejado bastante frío.

La primera parte es la que más me ha gustado con un toque de novela negra. Luego el enlazado de las partes está bien, pero la historia se me queda en poco y el final pues me ha decepcionado bastante... no se aclara nada.

Pero bueno, me alegro de haberlo leído.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por psicofante »

Tras algunos problemas tecnicos con la cuenta me dejo caer por aqui para dar mi opinión al respecto, aunque queda poco por decir ya. Invisible es Auster en estado puro, pese a que prefiero obras anteriores, asi que si te ha gustado ya sabes :D y en caso contrario dale otra oportunidad :wink:. Con el tiempo descubrireis los pequeños detalles autobiograficos que impregnan el universo literario de este autor tan particular.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

:shock: Solo espero que el detalle autobiográfico en este no sea la historia que no se sabe si es verdad o no... :roll: :roll: :roll: Yo si tengo tiempo le daré la oportunidad a algún otro tras el retorno de mi libro. Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”