Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

Terminado. Anoche estuve intentando recomponer la historia :-)

Ya comentamos, pero me ha gustado un montón. Así que al que no se haya puesto con la historia... ¡ánimo! Yo creo que no va a defraudar.

Muchas gracias por la propuesta de Auster. Acabo de poner en la recámara Mr.Vértigo, Leviatán y Trilogía de Nueva York... Me va a pasar como con Murakami, fue leer Tokio Blues y empezar a enganchar un libro tras otro. Afortunadamente me he guardado algunos de Murakami para cuando se me pase la sobredosis :-)

dpmtommy, cuando des el banderazo empezamos a intentar descifrar ese final :? Si pudiésemos poner spoiler de verdad sería chulísimo, no sé si se podrán implementar en el foro...

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por psicofante »

[quote="Juan"]Me va a pasar como con Murakami, fue leer Tokio Blues y empezar a enganchar un libro tras otro. Afortunadamente me he guardado algunos de Murakami para cuando se me pase la sobredosis :-)/quote]

Eres de los mios, siempre hay que reservar alguno :P.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por juanikoct »

Debido a un viaje de vacaciones todavia no he podido empezar a leerlo.
Pero no pasa de esta noche o de mañana, y a ver si en 3 o 4 dias me lo termine y cuando se pueda comentar...a comentar la historia.
De momento la gente esta hablando bien de el.
Avatar de Usuario
conan71
Mensajes: 28
Registrado: Vie Jun 11, 2010 12:26 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por conan71 »

Bueno ya estoy terminando el que estoy leyendo (el tercero de Harry Potter) y en cuanto acabe creo que caerá Invisible. Debido a mi ritmo supongo que algunos meses me perdonaré el club, pero este libro me tienta.
Miki

Lector: Sony PRS-300
Leyendo: [b]Harry Potter y el cáliz de fuego[/b], de [b]J. K. Rowling[/b]
Terminado: [b]Cuentos de la taberna del ciervo blanco[/b], de [b]Arthur C. Clark[/b]. 4 / 5
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por juanikoct »

Pues yo llevo unas 20 paginas y no me estoy enterando de nada, cuando habla la gente, o sea los dialogos, no me sale la raya y bueno estoy por dejarlo...
Vosotros el que teneis en vuestro ebook es igual?
Un saludo
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por enrijeje »

juanikoct escribió:Pues yo llevo unas 20 paginas y no me estoy enterando de nada, cuando habla la gente, o sea los dialogos, no me sale la raya y bueno estoy por dejarlo...
Vosotros el que teneis en vuestro ebook es igual?
Un saludo


Efectivamente, te has bajado una misma versión igual que la mía. Yo en cuanto tenga un ratito, buscaré por otros lares otra versión (estoy muy liado estos días de antes de las vacas).
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por Juan »

enrijeje escribió:
juanikoct escribió:Pues yo llevo unas 20 paginas y no me estoy enterando de nada, cuando habla la gente, o sea los dialogos, no me sale la raya y bueno estoy por dejarlo...
Vosotros el que teneis en vuestro ebook es igual?
Un saludo


Efectivamente, te has bajado una misma versión igual que la mía. Yo en cuanto tenga un ratito, buscaré por otros lares otra versión (estoy muy liado estos días de antes de las vacas).


je,je... pues si os ponéis con uno de Saramago y algunos de Delibes... Yo creo que no tienes que buscar rayas, a no ser que me equivoque la forma de narrar de Auster es así.

Ya os digo que Saramago todavía es...digamos más personal haciendo los diálogos...son pequeñas (o grandes) licencias que se permiten algunos grandes escritores :lol:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por juanikoct »

De Miguel Delibes he leido un par de ellos y tienen rayas.
Es que para mi un libro asi es infumable, es que no me entero, y mira que estoy haciendo un esfuerzo por intentar seguir.
Lo veo infumable...
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por gorthaug »

A ver, yo llevo ya unas 100 páginas del libro y me está gustando mucho. Lo de las "rayitas" de los diálogos no lo he visto raro, del tirón he comprendido que es la forma de escribir del autor, bueno, la forma en la que está escrito el libro.

Creo que el autor lo que quiso hacer y consiguió, claro, es que nos sintiéramos como si el protagonista nos estuviera contando la historia directamente, cara a cara, como te la contaría un amigo.

Por cierto, ¿alguien tiene o sabe donde encontrar poemas de Bertran de Born?
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por psicofante »

Por poner un ejemplo en El país de las últimas cosas hay guiones pero en Un hombre en la oscuridad no (ambas ediciones en papel). No creo que la ausencia de guiones sea una razón para abandonar la lectura.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por teitai_girl »

juanikoct, no lo dejes, que merece la pena. Al final te acostumbras, por a prueba tu intuición y verás como en nada aprendes a saber automáticamente quién está hablando ;)
Yo al principio flipé un poco también, y pensaba que sería error de la conversión o algo así, pero luego me dio por pensar que igual era un recurso del propio Auster, que al final es lo que es, por lo que veo.
La verdad es que esta semana estoy leyendo mucho menos de lo que me gustaría, llevo 180 páginas de 600, pero lo cierto es que me está gustando mucho. A la hora de leer, valoro muuuucho el estilo, y el señor Auster está cumpliendo con mis expectativas al respecto. Asimismo, me gusta su forma de narrar, de despertar sentimientos con respecto a los personajes. Tiene algo especial que a día de hoy no sabría explicar...
Sí, definitivamente necesitamos un botón de spoiler xD
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
coisa
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:10 pm

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por coisa »

Juan escribió:
enrijeje escribió:
juanikoct escribió:Pues yo llevo unas 20 paginas y no me estoy enterando de nada, cuando habla la gente, o sea los dialogos, no me sale la raya y bueno estoy por dejarlo...
Vosotros el que teneis en vuestro ebook es igual?
Un saludo


Efectivamente, te has bajado una misma versión igual que la mía. Yo en cuanto tenga un ratito, buscaré por otros lares otra versión (estoy muy liado estos días de antes de las vacas).


je,je... pues si os ponéis con uno de Saramago y algunos de Delibes... Yo creo que no tienes que buscar rayas, a no ser que me equivoque la forma de narrar de Auster es así.

Ya os digo que Saramago todavía es...digamos más personal haciendo los diálogos...son pequeñas (o grandes) licencias que se permiten algunos grandes escritores :lol:

Saludos

Juan

Creo que Saramago es uno de esos autores imperdibles y exquisitos que quizás al comienzo no engancha pero después uno se hace adicto
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Hola chic@s!

Tuve un problema con el ordenador al final de vacaciones (se me chafó el windows, que tendré que ir recuperándolo durante la semana, al menos puedo recuperar los archivos con el linux y la colección de libritos jeje, y con el windows perdí internet, malditas exclusividades de sistema operativo :evil: :evil: ), pero bueno, ya estoy de vuelta en casa (se me acabarón las vacaciones :( :( ) y ya estoy de vuelta en el foro.

Como estaba todo calculado y bien previsto también lo he dejado un poco libre, confiando en vosotros, y pensando que ya a partir de esta noche abro la veda de los spoilers.

Pero bueno, tampoco creo que el que no se hayan puesto los guiones de las conversaciones impida leerlo realmente, y tampoco creo que sea como para desanimarse. Al seguir un poco se nota enseguida si es conversación o es narración y cuando pasa de un interlocutor a otro, pero bueno, espero que puedas seguir. Anímate, juanikoct, que es buen libro.

Y para acabar el post, os dejo el aviso que muchos esperabáis:

SE ABRE LA VEDA DE SPOILERS

Un saludo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por xabi1990 »

Comienzan los SPOILER (aunque pequeñitos).
Leido. Comienzo diciendo mis comentarios son de un absoluto ignorante en poesia (¿la novela en el fondo no va de eso?) y Dios me libre de criticar a un tio que tiene el Principe de Asturias. Entended, pues, que es una opinión de iletrado en este estilo literario (¿Que estilo es, por cierto?).

Al final del post os pido ayuda, por cierto.

A favor :
Creo que está bien escrito, que el estilo del escritor es bueno. ¿Y que entiendo yo por bueno?. Pues que lo que quiere decir se expresa con claridad, aun a través de sentimientos o frases alusivas. Que el hilo argumental de la historia se sigue con interés, no cayendo en esos momentos de “calma chica” que en algún libro te da ganas de saltarte párrafos.
- Me ha gustado la division en tres estaciones, con el uso de primera, segunda y tercera persona.

En contra :
- Es un libro sobre un desgraciado por la vida. Sufre de niño por lo de su hermano. Se fustiga con la celebración de su cumpleaños. No aguanta a sus padres. Su madre, depresiva total. Su historia con su hermana, pues eso. Fracasa como poeta. Se autoinculpa de cobarde. Fracasa con su viaje a Francia ........ ........... Joeeeee, que a mi me gusta leer sobre cosas un poco más alegres. Se que suele atribuirse más calidad al drama que a la comedia, a los libros sobre sentimientos que a los libros sobre aventuras, pero no se por qué.
- La historia en si no me parece demasiado atractiva. Lo se, lo se, el omentario es algo totalmente personal y subjetivo.
- El final, el final, ...... ........... ............ ¿Se le va la olla al Auster?. ¿Se le va la olla al Born con la proposicion final de matrimonio?. ¿Oculta la verdad la hermana o tambien se le va la olla durante todo el libro al protagonista?. Incesto o no incesto, esa el la cuestión. ¿A quien se le ha ido la olla con lo de los picapedreros?. No entiendo esa resolución de la novela, no me parece justo para los lectores terminarlo así. O igual es que no me entero de cómo hay que leer esto.

Mi petición de ayuda :
Iba a abrir otro hilo con el título : “¿Por qué te ha gustado Invisible?”. En serio, conste. Me gustaria que los que apreciais, y mucho, esta novela, me dijerais porqué os ha gustado. Para ver si conseguís hacer un poco de luz en mi obtuso cerebro ante esta lectura. Me da rabia no ser capaz de apreciar lo que se considera un buen libro. Igual es que no tengo las claves, las cosas que hay que ver para apreciarla. Igual es que eso de los sentimentos no lo pillo (eh, aunque conste que casi lloro este finde viendo TOY STORY 3)
No pretendo que me cambieis los gustos, solo que me abrais un poco la perspectiva y decirme a donde hay que mirar.

Gracias, chicos y chicas
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Club de Lectura 4: Invisible[Paul Auster/2009/Ficción]

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, Javi, la verdad es que tu primera contra era de libro jeje.

Yo la verdad es que he tenido la sensación de libro cerrado. Me ha gustado mucho el cambio de estilos estre las estaciones, con los intermedios de la actualidad... Y tal y como dices no hay un momento que se pueda considerar relleno, que dan ganas de cortarlo (como los finales de Dan Brown si te digo la verdad...). El final también pido ayuda, porque realmente no entiendo el caso de la mina... Pero no me ha chafado el libro. Me ha dejado una sensación de completo, supongo que porque se trata de una parte ya bastante surrealista y creo que con lo de la proposición de matrimonio (aunque tampoco entiendo el empecinamiento de de Born de casarse con las mujeres de esa familia...) y la escapada la novela se puede considerar acabada...

A mí, personalmente me ha gustado por la originalidad de la narración, el cambio de persona en las estaciones y que estaba bien atado con las escenas de la actualidad. Y la verdad es que no entiendo lo de la mina, pero aun así me he acabado contento.

Que se me olvidaba: Lo de la hermana yo apuesto porque era verdad y lo estaba intentando ocultar. Puede ser que algunos tengamos la mirada sucia pero la verdad, es que no tiene una importancia si es verdad o no, y me parece una reacción normal la de la hermana, en plan defensiva.. Me ha parecido realista.

En vez de abrir un hilo nuevo ponlo en mayúsculas aquí ya está ya lo vemos jeje. Y sobre Toy Story nada de spoilers, que con las vacaciones me ha entrado mono de cine y me parece que me voy a quemar el bono de entradas que tengo por aquí a mano... jeje.

Bueno, un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”