¿Que por qué leo?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Me parece que ya te han dado varias veces la bienvenida pero, por si acaso, ¡bienvenida/o!

wolworeta escribió:A mí me aficionaron a leer con tebeos y cuentos, cosa que sigo haciendo cada vez que puedo, entre tocho y tocho :roll: Leo, como muchos de vosotros, para disfrutar, aprender... y también por trabajo, ya que me ha tocado llevar algún club de lectura que otro.


Y visto que sabes como funcionan los clubes de lectura, invitad@ quedas al nuestro :wink: (hago extensiva la invitación a rinozor, no hace falta decirlo), que se encuentra aquí:

http://www.zonaebook.com/foro/viewforum.php?f=30

Si no han matado de trabajo a nuestro moderador, dmptommy, hacia el veniticinco publicará el nuevo hilo para elegir el libro de septiembre.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por rinozor »

gloin escribió:¡Qué tal!

Me parece que ya te han dado varias veces la bienvenida pero, por si acaso, ¡bienvenida/o!

wolworeta escribió:A mí me aficionaron a leer con tebeos y cuentos, cosa que sigo haciendo cada vez que puedo, entre tocho y tocho :roll: Leo, como muchos de vosotros, para disfrutar, aprender... y también por trabajo, ya que me ha tocado llevar algún club de lectura que otro.


Y visto que sabes como funcionan los clubes de lectura, invitad@ quedas al nuestro :wink: (hago extensiva la invitación a rinozor, no hace falta decirlo), que se encuentra aquí:

http://www.zonaebook.com/foro/viewforum.php?f=30

Si no han matado de trabajo a nuestro moderador, dmptommy, hacia el veniticinco publicará el nuevo hilo para elegir el libro de septiembre.

Saludos



Gracias gloin.
El trabajo, ese sí que es un devorador de tiempo, y hasta de fuerza vital jejejeje Menos mal que te dan esos papelitos a final de mes; qué poco hay que leer en ellos! (bueno, algo se puede leer entre líneas :lol: )

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
atsina
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 pm

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por atsina »

Yo suscribo todo lo que se ha dicho ya... para mí la lectura es una droga y una posibilidad de vivir de "prestado"... pero además, para mí la lectura es un estimulador de creatividad. Me explico, cuando veo una película me lo dan "todo hecho", pero cuando leo soy yo la que creo todo el universo que rodea la historia e incluso a los personajes (a veces incluso me he puesto yo de protagonista... jeje)... ¿no os ha pasado nunca que después de haber leído un libro, ves la película que han hecho basada en ese libro y no os gusta? claro, porque mis escenarios eran mucho más bonitos, y los personajes más acordes a mis gustos y cultura... jeje... además, de vez en cuando, cuando leo alguna historia bonita, la imagen que aparece en mi mente es tan fuerte que no me queda más remedio que dibujarla (otra de mis pasiones)...
Leyendo: "La habitación de las mariposas", Ramón Cerdá.

Último Leído: "Estrella peregrina", Ángeles de Irisarri
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por wolworeta »

gloin escribió:¡Qué tal!

Me parece que ya te han dado varias veces la bienvenida pero, por si acaso, ¡bienvenida/o!

Y visto que sabes como funcionan los clubes de lectura, invitad@ quedas al nuestro :wink: (hago extensiva la invitación a rinozor, no hace falta decirlo), que se encuentra aquí:

http://www.zonaebook.com/foro/viewforum.php?f=30

Si no han matado de trabajo a nuestro moderador, dmptommy, hacia el veniticinco publicará el nuevo hilo para elegir el libro de septiembre.

Saludos


Gracias, gloin :D la verdad es que he tenido suerte con estos clubes, pero aún estoy aprendiendo a llevarlos, porque lo de leer algo por obligación -y más con la presión de que venga el autor si no te ha gustado lo que se ha leído- no me acaba de convencer :mrgreen:

En ocasiones ponemos la película u obra de teatro inspirada en el libro, si se puede; y hasta alguna canción que nombren en el libro o haya compuesto su autor o autora.

Con el escritor que mejor nos lo pasamos en su día, y cuyo libro nos encantó, fue con Miguel Mena y su Bendita Calamidad :D A ver si lo localizo en pdf o similar, que me gustará releerlo 8)
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:Si no han matado de trabajo a nuestro moderador, dmptommy, hacia el veinticinco publicará el nuevo hilo para elegir el libro de septiembre.


Por momentos parece que lo intentan, pero todavía no lo han conseguido... :roll: Pero gloin, que el hilo lo abro el 20, hoy si no me miente el calendario, para ir proponiendo libros... :shock: Desde que no nos damos caña te nos estas perdiendo... :twisted:

wolworeta escribió:Gracias, gloin :D la verdad es que he tenido suerte con estos clubes, pero aún estoy aprendiendo a llevarlos, porque lo de leer algo por obligación -y más con la presión de que venga el autor si no te ha gustado lo que se ha leído- no me acaba de convencer :mrgreen:

En ocasiones ponemos la película u obra de teatro inspirada en el libro, si se puede; y hasta alguna canción que nombren en el libro o haya compuesto su autor o autora.

Con el escritor que mejor nos lo pasamos en su día, y cuyo libro nos encantó, fue con Miguel Mena y su Bendita Calamidad :D A ver si lo localizo en pdf o similar, que me gustará releerlo 8)


Wolworeta, aun así te vuelvo a extender la invitación. La verdad es que en nuestro Club no tenemos una presión asfixiante por la obligación, hacemos las propuestas para ir leyendo, si vemos que no llegamos no azotamos a nadie ;) (Si no gloin ya me habría matado por alguno al que no he podido llegar...). Al ser un club en la web, tampoco tenemos tantas actividades, pero igual nos puedes traer algo de aire fresco con tu experiencia. Date una vuelta, sin compromiso, y nos comentas, ok?

Un saludo.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por wolworeta »

dpmtommy escribió:
gloin escribió:Si no han matado de trabajo a nuestro moderador, dmptommy, hacia el veinticinco publicará el nuevo hilo para elegir el libro de septiembre.


Por momentos parece que lo intentan, pero todavía no lo han conseguido... :roll: Pero gloin, que el hilo lo abro el 20, hoy si no me miente el calendario, para ir proponiendo libros... :shock: Desde que no nos damos caña te nos estas perdiendo... :twisted:


Wolworeta, aun así te vuelvo a extender la invitación. La verdad es que en nuestro Club no tenemos una presión asfixiante por la obligación, hacemos las propuestas para ir leyendo, si vemos que no llegamos no azotamos a nadie ;) (Si no gloin ya me habría matado por alguno al que no he podido llegar...). Al ser un club en la web, tampoco tenemos tantas actividades, pero igual nos puedes traer algo de aire fresco con tu experiencia. Date una vuelta, sin compromiso, y nos comentas, ok?

Un saludo.


:mrgreen: Vale, vale, me quedo más tranquila, y más quedando por escrito eso de que no se azota ni se mata por incumplimiento lector :roll: Gracias de nuevo, dpmtommy :)
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por 1a2s3d4f »

Creo que me has ahorrado escribir las mismas palabras. Así me siento leyendo ,como tú dices , introduciéndome en la historia y vivirla de una manera que a veces , ni yo misma entiendo , metida casi tanto como le ocurrió al niño de la historia interminable , si hace 30 años me hubieran inculcado la lectura de la manera que leo ahora , habría leído más libros y ....no por el hecho de leer más sino por haber disfrutado de ellos , claro que ....por otro lado tengo que decir que hace 30 , o 20 años no existían los maravillosos libros de ahora .....con lo cual no siento haber perdido años de lectura , pues los estoy recuperando ahora... Un saludo , lectores...
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
ramillos4
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por ramillos4 »

No podría estar más de acuerdo, y no podía esperar menos del gran Juan. Con respecto a lo de dejar libros a medias, existen millones de libros, más de los que jamás podremos leer en nuestra vida, porque voy a dedicarme a uno que no me aporta nada pudiendo coger otro que me enrriquezca. Pasarlo mal o no disfrutar con un libro para mí es tiempo perdido.
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
Avatar de Usuario
Deyanira
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:16 pm

Re: ¿Que por qué leo?

Mensaje por Deyanira »

Yo siempre estoy leyendo. Creo que leemos:

Para vivir más.
Para detener el tiempo.
Para saber que estamos vivos.
Para saber que no estamos solos.
Para saber.
Para aprender.
Para aprender a pensar.
Para descubrir el mundo.
Para conocer otros mundos.
Para conocer a los otros.
Para conocernos a nosotros mismos.
Para compartir un legado común.
Para crear un mundo propio.
Para reír.
Para llorar.
Para consolarnos.
Para desterrar la melancolía.
Para ser lo que no somos.
Para no ser lo que somos.
Para dudar.
Para negar.
Para afirmar.
Para huir del ruido.
Para combatir la fealdad.
Para refugiarnos.
Para evadirnos.
Para imaginar.
Para explorar.
Para jugar.
Para pasarlo bien.
Para soñar.
Para crecer...

Todo eso y mucho más.

Por cierto, las frases no son mías. Las leí por ahí :wink:
Lector: Kindle Keyboard
Leyendo: Gabriel García Márquez Relato de un náufrago
Ultimo leído: María Dueñas El tiempo entre costuras Isabel Allende La suma de los días
Responder

Volver a “Club de lectura”