Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas!

Como estamos en diciembre y empiezan las fiestas a mitad de mes (zum zum zum), hay que empezar antes y terminar antes con la elección de libro. Así que se abre el periodo de propuestas hasta el 17 de diciembre a las 22:00, y desde ese momento hasta el día 22 a als 22:00 será el periodo de votaciones.

Toca LIBRO LIBRE, o sea, con las páginas que queráis y la temática se puede repetir.

Repescados:

Yo mato, de Giorgio Faletti, propuesto por Saboteadora
El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, propuesto por dpmtommy
La conjura de los necios, de J. K. Toole, propuesto por Foofighter
Dios le bendiga, Mr. Rosewater, de Kurt vonnegut, prop por Gloin

Imagen

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Propongo "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker. Es de los últimos libros que he leído y me gustó mucho, me engachó (duró una semana) y me gustaría ver vuestros comentarios sobre él. Tengo que decir que me resistí a leerlo durante bastante tiempo porque no me atraía nada y encima estaba por todos lados. Lo leí porque salió en otro grupo de lectura y vi en los comentarios que le estaba gustando mucho a todos.

Imagen

Sinopsis:
"Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido."


Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Marichu »

Vale pues ya que me has robado el que iba a proponer...ejem...pues propongo uno que acabo de empezar, El juramento de Isabel.

Imagen

Sinopsis:
Isabel de Castilla fue la reina guerrera que culminó la Reconquista y favoreció el viaje a Cristóbal Colón a América, pero poco sabemos de sus primeros años, del aislamiento de su infancia junto a una madre mentalmente inestable, o de cómo desde muy joven se vio obligada a vivir en la corte de su hermanastro, donde los nobl es se disputaban el favor del excéntrico rey mientras su envidiosa esposa planeaba destruir a todos sus rivales, entre ellos Isabel y su hermano menor, Alfonso. Isabel será retenida contra su voluntad, sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, y su decisión de casarse con Fernando de Aragón del que queda prendada nada más conocerlo, alumbrando una historia de amor que durará toda su vida conmociona a buena parte de la nobleza castellana. Estos hechos serán determinantes para que emerja como la nueva heredera de Castilla, embarcándose en una cruenta lucha por un trono que nunca antes había deseado.El juramento de Isabel. La vida de una mujer apasionante, cuya biografía ha saltado de los libros de historia a la televisión.

Quienes lo han leido ya me han dicho que no es lo mismo que la serie de television.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Marichu »

Tambien propongo Besos de arena de Reyes Monforte, me lo lei hace unos meses y me gustó mucho.

Imagen

Sinopsis:
Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso. Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve emp añada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla. El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible.Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del sahara.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Marichu »

Mi problema para proponer siempre es el numero de paginas pero como este mes es libre aprovecho y propongo otro mas. Deciros que me encantó.

Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver

Imagen

Sinopsis:
Mika hereda de su abuelo sus marionetas y un gran abrigo lleno de bolsillos. Actúa ante otros niños, haciéndoles olvidar por un momento la miseria del gueto. Pronto se ve obligado también a actuar para los soldados, lo que le permite salir de allí. Tras la liberación, las marionetas quedan en poder un soldado nazi confinado en Siberia. Años después, y tras pasar por varias manos, las marionetas volverán a Mika en su lecho de muerte.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por gloin »

¡Uf! ¡Ya hay lectura para un par de meses!

Como tengo repescado uno, este mes me dejo llevar.

Saluditos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
aunque esté agonizando no pienso dejar que os libréis de mis propuestas… jajajaj…

Again, recupero mi proposición indecente de leer un libraco en papel, de los de antes….

LA CASA DE HOJAS
Mark Z. Danielewski


Imagen

SINOPSIS:
Esta novela —que coeditamos con Alpha Decay— es, además de una obra literaria de un valor incalculable, un claro ejemplo de hasta dónde puede llevarnos la imaginación y la creatividad humanas aplicadas a un fin concreto.
Obra maestra de Mark Z. Danielewski, La casa de hojas se compone de dos historias paralelas: la del joven Johnny Truant y su frenética existencia en Los Angeles a principios de los años noventa; y la que se inicia cuando Truant encuentra un manuscrito en la casa de un anciano que acaba de fallecer. Ese manuscrito narra la historia de un matrimonio que se traslada a una casa en el campo. Al poco tiempo, esta familia norteamericana de clase media-alta hace un descubrimiento escalofriante: la casa que habitan es más grande en el interior que en el exterior. Este descubrimiento desencadenará una serie de tramas en las que las mismas unidad y armonía familiar se verán sometidas a esa arquitectura de pesadilla.


RESEÑAS:
«Cualquier esperanza o temor de que la novela experimental fuera una aberración del siglo veinte ha sido hecha añicos tras la aparición de La casa de hojas, de Mark. Z. Danielewski, la primera novela experimental importante del nuevo milenio», The Washington Post Book World.
«Un libro complejo, erudito y sumamente aterrador», The Wall Street Journal.

«Una novela magnífica. Un debut fenomenal. Emocionante y viva, sublime y escalofriante, inquietante y tenebrosa, impresionante e inteligente: deja sin sentido a la mayor parte del resto de narrativa. Cabe imaginarse a Thomas Pynchon, J. G. Ballard, Stephen King y David Foster Wallace a los pies de Danielewski, atragantándose de asombro, sorpresa y risas, sobrecogidos», Bret Easton Ellis.

«Su frescura suscita vértigo, su erudición provoca violentos mareos. La casa de hojas es vertiginosa desde cualquier punto de vista», Entertainment Weekly.

«Sensacional. Lo que perfectamente podría haber sido un bocado de terror literario es, en cambio, un asalto a la naturaleza de la narrativa», Spin.

«Es imposible pasar por alto este libro endiabladamente brillante, ni dejarlo a un lado o terminar de leerlo de manera concluyente. De hecho, cuando compren su ejemplar puede que lleguen a una página determinada y me encuentren ahí, reducido en tamaño como Vincent Price en La mosca, todavía atrapado en la red de sus bellas y malévolas páginas», Jonathan Lethem, autor de La fortaleza de la soledad.

«Una primera novela magistral. Puede mantenerte despierto por las noches y provocar que nunca vuelvas a mirar en un armario como hasta ahora. Diversión sorprendentemente buena», Chicago Sun-Times.

«Un mosaico novelístico que se lee a la vez como una novela de suspense y como un viaje extraño y quimérico al subconsciente», The New York Times.


http://www.palidofuego.com/house-of-lea ... nielewski/

Pd. Si alguien lo quiere pedir fuera de España, en este enlace sale hasta más baratito. Alehop.
http://www.bookdepository.com/La-casa-d ... 8492837465


Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Buenas,
para que veáis que todo lo que propongo no tiene por qué ser una "peaso ñorda" erudita y aburrida, aquí os dejo una novela que han leído todos mis amigos y que me tienen frito acosándome para que la lea. Parece ser que es tremendamente divertida, y encima tiene su mensaje. ¿Quién da más?.
A mí estas cosas me dicen poco, pero he comprobado que en España lleva ya chorrocientasmil reediciones. Y en el mundo lleva millones de ejemplares vendidos. Qué cosas…

Pd. Supongo que será la única de mis propuesta que podrá incluirse en el listado final para las votaciones. Éste sí tiene versión digital.
http://www.amazon.es/abuelo-saltó-ventana-largó-Narrativa-ebook/dp/B007ZQ64DE/ref=tmm_kin_title_0

El ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
Jonas Jonasson


Imagen

SINOPSIS:
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.
La edición en castellano de esta novela llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos —de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros— y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.


Agur.
Última edición por Diógenes el Dom Dic 15, 2013 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Re-buenos días,
otra propuesta de libro libre con la tara de que no encuentro la edición digital. Vamos, que no existe…
:secreto
Permítaseme la excepción. Y si no cuela, ahí queda la sugerencia para que lo pidáis a los Reyes (cuidado con equivocarse y pedirlo a la Zarzuela, que allí están los otros, los que se comen a los niños…)

Son 1247 paginitas de nada. Eso se lee en un rato…

A su favor diré que es una edición cuidadísima e imprescindible para los amantes del género, sobre todo por la cantidad de textos inéditos en español. Hasta yo, que no soy muy fan de lo fantástic@ -quitando a Antoñita-, lo tuve hace unos días en la mano y me puso los piños que arañaron "to" el suelo de la librería. Supongo que caerá cuando termine LA CASA DE HOJAS. Allá en el 2020…

Antología universal del relato fantástico

Imagen

Como no tiene sinopsis, os cuelo las reseñas:

"Impresionante antología compilada por Siruela (sabio y ecléctico editor) como sobrio y clásico ejemplo del género."
Alberto Manguel. El País. Babelia

"Esta antología está hecha además merced a una suerte de encadenamiento mágico a través de los elementos que habitan los relatos, como un extraño collar. En la introducción, un magnífico ensayo sobre el género fantástico y sus ramificaciones, Jacobo Siruela aclara que su intención en el momento de ordenar los textos ha sido “mostrar con claridad la evolución de la literatura fantástica en el curso del tiempo”, de manera que ese encadenamiento de elementos posee también una correspondencia con el tratamiento de los temas de lo fantástico que se va modificando a lo largo del tiempo."
Ana García Bergua. Confabulario. El Universal. México

"La antología que comentamos es un verdadero festín. Las traducciones son excelentes; la selección, enormemente atractiva; los criterios, me parece, impecables".
Andrés Ibáñez. La belleza de los espectros. ABC Cultural

"Esto no es un libro, es una biblioteca portátil. 1200 páginas a las que no les sobra una letra."
Toni Iturbe. Qué leer

"Desde la Anthologie du fantastique (1966) de Roger Caillois, que ocupa un lugar de honor en la estantería de mi biblioteca (junto a la Antología de la literatura fantástica, de Borges, Bioy y Ocampo, y los Cuentos únicos editados por Javier Marías), no tenía en mis manos una selección tan manejable (1.200 páginas en semibiblia), impecable e indiscutible, por más que en ella se aprecien los gustos muy personales de un editor tan proclive al género: si no están todos los que son, al menos son todos los que están, lo que no es poco. Bien traducidos y presentados, con un apasionado exordio en el que Siruela traza una reivindicación de la literatura fantástica en su muy variado despliegue histórico."
Manuel Rodríguez Rivero. Babelia. El País

"En su antiguo sello y ahora en Atalanta, Jacobo Siruela ha divulgado a raros como Arthur Machen o Tommaso Landolfi, pero el do de pecho lo acaba de dar con este volumen formidable, una personalísima selección de lo que considera las narraciones más originales y perdurables. (…) Pero no acaba ahí la cosa: JS se marca un exordio de sesenta páginas, donde diserta libremente sobre la materia, desentrañando la evolución y variaciones que ha seguido este tipo de cuentística y que sigue interpelando la sensibilidad moderna y confrontándonos con enigmas de la psique y del universo circundante. El tomazo de Atalanta sienta en definitiva un nuevo canon sobre la modalidad".
Carles Barba. Cultura/s. La Vanguardia

"De la literatura fantástica y del fértil imaginario manejado por sus cultivadores, escribe Jacobo Siruela en el estimulante Exordio que antecede a esta voluminosa y memorable Antología universal del relato fantástico."
Donde el fuego no se apaga. Ignacio F. Garmendia. Diario de Sevilla

Esta antología recoge 55 de los mejores relatos fantásticos de los siglos XIX y XX de los siguientes autores de tres continentes:
E. T. A. Hoffmann, Honoré de Balzac, Alexander Pushkin, Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne, Théophile Gautier, Villiers de L’Isle-Adam, Wilkie Collins, Bulwer-Lytton, Fitz James O’Brien, Charles Dickens, Iván Turguéniev, Sheridan Le Fanu, Vernon Lee, Guy de Maupassant, Rudyard Kipling, Arthur Machen, Ambrose Bierce, Charlotte Perkins Gilman, Margaret Oliphant, Henry James, Robert Hichens, O. Henry, M. R. James, Leonid Andréiev, Leopoldo Lugones, Hanns Heinz Ewers, Algernon Blackwood, Giovanni Papini, Junichiro Tanizaki, Oliver Onions, Saki, E. F. Benson, Gustav Meyrink, H. P. Lovecraft, Lord Dunsany, May Sinclair, Hugh Walpole, Ann Bridge, María Luisa Bombal, Jorge Luis Borges, Dino Buzzati, Francisco Tario, Alejo Carpentier, Adolfo Bioy Casares, Shirley Jackson, Rosa Chacel, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Robert Aickman, Paul Bowles, Danilo Kiš, Javier Marías, Cristina Fernández Cubas y Naiyer Masud. Todos ellos han sido vertidos al español desde sus idiomas originales por una excelente nómina de traductores.
La totalidad de estos cuentos demuestra sobradamente que la literatura fantástica es mucho más que un mero género literario. Su vasto abanico de temas, complejidad narrativa y continuidad en el tiempo, y el hecho de que tal vez los mejores relatos de los dos últimos siglos ya transcurridos sean fantásticos –pensemos en Poe, Maupassant o Henry James en el XIX, y en Borges o Kafka en el XX–, es ya una prueba cabal de que constituyen una categoría literaria universal de primer orden e inagotable potencia.


Jacobo Siruela, editor de dos celebradas colecciones de literatura fantástica en la editorial Siruela y autor de la más completa y documentada antología de cuentos sobre vampiros publicada en español (Atalanta, n.º 48), rinde con este libro su personal tributo a toda una vida de lecturas sobrenaturales.


En en sitio web de la editorial podéis echarle un vistazo:
http://www.atalantaweb.com/libro.php?id=93

Buuuuuh…!!!
:hipnotizo
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes, mejórate y cuídate. :ramo

Yo voy a proponer un libro, que por cierto me he enterado ahora que está disponible en ebook así que aprovecho.

El libro no lo he leído pero la película en que está basada me encantó y me parece que pasará a la historia del cine como una gran obra.

Se trata de "La pianista" de Elfriede Jelinek, y la obra cinematográfica tiene el mismo título y es la gran película de Haneke.
Me gustaría comprobar si el libro puede llegar a ser aún más complejo y rico en matices que la película, que como ya he dicho me parece más que fantástica una obra maestra.

Os dejo la sinopsis:

"La pianista es Erika Kohut, una mujer madura que siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. En realidad, Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano. Vencida por un fracaso que no es sino trasunto de una derrota mayor, la de escapar de un dominio indeseado, y presa en la telara ña de sus inhibiciones y de una perpetua y no siempre amable vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y servera.La pianista es una densa e inteligente, pero amarga, inmersión en la vida de una mujer cuya forzada soledad y sordo sufrimiento es paradigma de muchas vidas de mujer."

la-pianista.jpg



Un saludo,
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
Carmina, me encanta tu propuesta. La película me dejó muy impresionado, me la sé de memoria. Adoro a la actriz protagonista.
Así que otra vez me vuelves a dejar patitieso con el libro que propones. Eres un crack.

La temática me ha hecho recordar otra película. Permíteme que te la recomiende -y a todo el foro, claro-. Desconozco si está basada en un libro o no. Da igual ahora. La cosa es que a mí me impresionó muchísimo también. Tiene no sé cuántos premios, y realmente los merece. Es una película alemana del año 2006 titulada CUATRO MINUTOS (Vier minuten). Puede verse en Youtube entera y con buena calidad. Dejo abajo los links.
Y ¡ojo! no caigáis en la trampa de ver el enlace con los últimos "cuatro minutos" de la película. Es que tiene un final apoteósico.
Y la BSO es maravillosa.
Agur.

Pd. Ando dándole vueltas a la idea de crear un hilo que trate el tema LITERATURA Y CINE. Podríamos, además de leer el libro correspondiente, ver la versión cinematográfica si está disponible en internet y comentar las dos visiones.
Creo que sería muy interesante. Daría mucho juego. A ver si vuelvo en sí y me pongo.

WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA (Incluye Tráiler)
http://www.vierminuten.de/de/

Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Carmina »

Hola,

Muchas gracias Diógenes.

Cuatro minutos la vi hace bastante tiempo pero voy a aprovechar, ya que la has comentado y recomendado para verla de nuevo, porque desde luego merece la pena.

De entrada cuando he leído tu post me he quedado algo dubitativa porque no sé porque no asociaba el título con la película. :no se

En ese periodo tenemos dos grandes películas alemanas, al menos que yo recuerde ahora, esta misma "Cuatro minutos" y "La vida de los otros". Sin duda películas que nos pueden llevar a muchas interpretaciones y a buenos debates.

Me parece una estupenda idea lo del hilo que relacione LITERATURA Y CINE, además de animarnos a leer los libros,quienes no lo hayamos hecho, en que estén basadas películas que nos hayan gustado tendremos un doble ámbito de análisis y crítica, la película y el libro. Por un lado tendremos nuestra propia interpretación del libro y por otro la que haya hecho el director o realizador de la película.

Recuerdo el programa radiofónico de Gemma Nierga, La ventana, hace años tenía una sección, creo que los jueves, dedicada a comentar un libro. En un momento dado participaban Almudena Grandes, Boris Izaguirre, Juan Cruz y Terenci Moix, además de que abrían el micrófono al oyente que quisiera participar en el coloquio.

Recuerdo especialmente un libro que se comentó "Drácula" de Bram Stoker. Aunque era un libro que yo ya había leído no podía evitar mientras oía los comentarios, análisis... que iban haciendo del mismo que me vinieran imágenes y al mismo tiempo hacer una comparativa con la película de Coppola.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Cómo os habéis animado a proponer de pronto! Jajajaja!

Diógenes, si el libro no está en digital no puede proponerse, al menos mientras no se cambien las normas o los demás estén de acuerdo. Así que a no ser que se pronuncien para decir que sí o que no, no los incluiré en la lista si no están en digtital. (Fdo: Rancioteadora jajajajaja).


Diógenes escribió:Pd. Ando dándole vueltas a la idea de crear un hilo que trate el tema LITERATURA Y CINE. Podríamos, además de leer el libro correspondiente, ver la versión cinematográfica si está disponible en internet y comentar las dos visiones.
Creo que sería muy interesante. Daría mucho juego.

¡Esto me gusta! :D Me apunto

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Hi,
no te preocupes, Sabo, entiendo que mis propuestas infringen las normas "por norma"… No escarmiento...
:oops:
Pero bueno, ahí queda la información por si alguien se anima a leerlos (o se pronuncia a favor de la "excepción", di tú…)

Lo del hilo LITERATURA Y CINE lo tenía pensado hace ya. Lo desarrollaré en cuanto pueda. Incluso tengo un montón de ejemplos para empezar, pero todo a su tiempo…

También quiero romper otra lanza y crear un hilo específico sólo de LITERATURA ESPAÑOLA -actual-. La gran maltratada. Hay que apoyar el producto nacional, y ahora más que nunca, ya que está de capa caída. La crisis creativa está causando estragos. Pero sigue habiendo escritores boyantes, es cuestión de elegir adecuadamente. (Todo ello sin prescindir de vez en cuando de recuperar lecturas imprescindibles (Fernández Santos -ya que lo mencionó Gloin el otro día-, Sánchez Ferlosio, Martín Gaite, Gamoneda, Gil de Biedma, Matute, Los Goytisolo, Aldecoa..., ahora que las importaciones masivas de literatura están logrando que sus obras se pierdan en la noche de los tiempos…)

Ains… mi cabecita no para de inventar y mi cuerpo no me acompaña con las fuerzas necesarias… Pero tacita a tacita todo irá viendo la luz. Soy un gran "porrúo", como dicen en mi pueblo -llámese también cabezón-

Bye.
Pd. Me alegro de que te gustara la peli, Carmina. Chipendilerendi…!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo quinto libro del club (LL)

Mensaje por Diógenes »

Bueno, bueno…
como no quiero quedar como el culo a base de proponer siempre libros que no son propios de este Club, sugiero un librito que acaban de compartir en mi Facebook y que me ha llamado un montón la atención. De hecho, mañana voy a por él. Y que tiene, of course, su correspondiente formato e-pufff….
Helo aquí.

El accidente del teletransporte
Ned Beauman

Imagen

Sinopsis:
Hilarante…Una novela que es, al mismo tiempo, seriamente inteligente y seriamente divertida. Tim Martin, The Daily Telegraph

Infinitamente ingeniosa y furiosamente imaginativa. Beauman, a sus veintisiete años, se consolida como un escritor consumado y formidable. El autor hace ostentación de, una manera casi indecente, de lo que disfruta con las palabras. Un libro deslumbrante y entretenido…brillante e inteligente. Washington Post

La historia es «algo que sucede mientras estás colgado». Por eso, a pesar de que El accidente del teletransporte empieza en Berlín y en pleno auge del nazismo, no es una novela sobre los nazis. La novela trata de las dos obsesiones del escenógrafo Egon Loeser: volver a hacer el amor con una mujer y montar un escenario que reproduzca un artilugio inventado en el Renacimiento capaz de mover a los actores en el espacio y en el tiempo. Una novela de aventuras llena de guiños históricos donde, como telón de fondo, se reconstruye el ambiente de las fiestas del Berlín de la década de 1930 y donde aparecen Brecht, Sartre, el París de Hemingway y Picasso y el Los Ángeles de los judíos exilados, los millonarios y los excomunistas. Un homenaje a la imaginación. El joven Ned Beauman es la gran promesa de las letras británicas de hoy.


Adiosito.
Imagen
Responder

Volver a “Club de lectura”