Cuadragésimo cuarto libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenos días (patatas frías)! (jajaja)

Abro el tema para proponer, un mes más, libros para que leamos entre todos. Aquí van los repescados:

El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher, propuesto por Foofighter
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin
Cuentos fantásticos, de Ludwig Tieck, propuesto por Carmina

Propuestas hasta el 25 a las 22:00, y a partir de ahí votaciones hasta el 29 (a las 22:00). Recordad añadir la sinopsis, carátula, páginas y temática.

¡Saludos!


---

Normas del club
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
aunque ando últimamente a salto de mata por el foro no creáis que os vais a librar de mis propuestas este mes:
Aquí va la primera (108 paginitas, nada más)

La casa y el cerebro
Un relato victoriano de fantasmas

Imagen

Sinopsis:

Lovecraft se refirió a La casa y el cerebro como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.
La casa y el cerebro se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos.


Biografía del autor:
Edward Bulwer-Lytton
Londres, 1803 - Londres, 1873
Edward Bulwer-Lytton fue un político, poeta y crítico británico, además de un novelista prolífico. Nació en Londres en 1803, en el seno de una prominente familia.
Niño delicado y neurótico, pero muy precoz, a los 15 años había publicado un libro, aunque de escasa calidad: Ishmael and other Poems. Estudió en el Trinity College, en Cambridge y frecuentó la alta sociedad en calidad de dandy. En 1827, contra los deseos de su madre, se casó con la irlandesa Rosina Doyle Wheeler. Debido a los lujosos gastos del matrimonio, Edward tuvo que trabajar y se convirtió en un fecundo y exitoso autor, en la misma medida que Dickens o Thackeray. Publicó novelas, poemas, obras de teatro, ensayos, cuentos, traducciones y volúmenes de historia. Su matrimonio resultó no solo un fracaso, sino además un auténtico escándalo. Rosina denunció en diversos escritos el comportamiento de su marido, y él le retiró su asignación y le negó ver a sus hijos. En 1831 resultaría elegido para el Parlamento, puesto que conservó durante nueve años. Poco después publicaría la obra que lo consagraría, Los últimos días de Pompeya (1834), el único de sus títulos que perduró. Aun así, es autor de una gran cantidad de relatos y novelas macabras, a reivindicar, como Zanoni (1842), el presente La casa y el cerebro (1859), conocida también como The Haunters and the Haunted, y que está considerado por autores de la talla de Lovecraft como el mejor cuento de casas encantadas jamás escrito, o A Strange Story (1862). Para entonces, su fama era tal que ese mismo año, tras la abdicación del rey Otto de Grecia, le fue ofrecida la corona griega, que él rechazó. En 1866, Bulwer-Lytton ascendió a la nobleza como primer Barón Lytton. Falleció el 18 de enero de 1873 de una infección de oído que le afectó al cerebro y le ocasionó un ataque.


Os dejo también el enlace al sitio de la editorial. (Allí se puede descargar el primer capítulo)
http://impedimenta.es/libros.php/la-casa-y-el-cerebro

Agur.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Hola de nuevo,
si no hago referencia a este libro reviento… Tiene unas paginillas de más, así que ya lo re-propondré para libro libre. Dejo ahora la reseña porque luego se me olvida.
Sin duda, es la sensación de la temporada. Pocas novedades editoriales están dando tanto que hablar como esta supuesta "obra maestra" del género. El celebérrimo Stephen King (que a muchos dirá algo -a mí, poco, con todos mis respetos-) ha dicho que se trata de "El Moby-Dick del género del terror".
En la página de Facebook del libro veréis que no os exagero al deciros que está dando mucho, muchísimo que hablar. Allí encontraréis reseñas para parar un tren. Yo me lo acabo de comprar. Es un buen tochaco. Avisados estáis.
https://www.facebook.com/lacasadehojas

La casa de hojas
Mark Z. Danielewski

Imagen

Sinopsis:
Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.

Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.

Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.

http://www.houseofleaves.com/


Su booktrailer, que es la pera:
http://vimeo.com/79376499

Permitidme que os deje sólo una reseña, que creo que es la que mejor describe el fenómeno:

Imagen

Antes del verano, los responsables de la edición española de “La Casa de Hojas” convocaron a todo aquel que quisiera escucharles hablar sobre la apasionante odisea de esta edición española del libro de Mark Z. Danielewski. Una de las cosas que dijeron fue, básicamente, que este es el libro que todos los hipsters llevaban debajo del brazo hace diez años cuando paseaban por Nueva York (cuna del hipsterío por excelencia). ¿Y dónde está la proeza de esto? Básicamente, en que esta no es una novela sesuda ni un ensayo anti-capitalista, sino un libro de género que se publicó antes de que “Lost” popularizara la subcultura entre las masas e hiciera que esto de consumir sci fi, terror o cualquier otro género nerd-friendly. Aquí acaban, sin embargo, las conexiones de “La Casa de Hojas” con “Lost“, porque esta novela es una exploración elevada del horror. El mismo Stephen King describe la novela de Danielewski como “El Moby Dick del terror“. Y si lo dice King, que sabe un rato de terror, habrá que fiarse.
Eso sí, ahora vamos a desvelar cuál fue el motivo de que los hipsters del mundo se apasionaran unánimente por “La Casa de Hojas“: este no es un libro de terror al uso, en el que la historia empieza en la primera página y acaba en la última. Ni hablar. Danielewski opta por trenzar en sus páginas (todas con diseños intrincados) varias “versiones” de la historia principal, que es la de cómo Will Navidson, fotoperiodista demasiado absorbido por su trabajo, intenta salvar a su familia trasladándose a una casa situada en un entorno muy rural en Virginia. La casa, que es la del título, resulta que presenta un curioso enigma: su espacio interior es ligeramente superior al que ocupa sobre el terreno exterior. Y esto es sólo el principio de las múltiples y terroríficas vivencias de la familia Navidson dentro de la Casa de las Hojas, que acabará mezclándose gracias a la pluma de Danielewski con la de otros personajes como Tom (el hermano gemelo de Will) o Johnny Truant (un tatuador canalla de Los Ángeles).
Lo mejor de todo es que el mencionado diseño intrincado de las páginas de “La Casa de Hojas” está plagado de juegos con el lector, desde pictogramas a palabras inexistentes que pueden llevarte a ampliar la experiencia de la lectura en Internet, donde el foro oficial del libro es el faro guía de un mundo virtual en el que a veces es difícil saber qué es real -ideado por el autor- y qué es irreal -locuras de los lectores. Y, por suerte para nosotros, este diseño y estos juegos se han respetado al cien por cien por los editores de “La Casa de Hojas” en España, que son ni más ni menos que Alpha Decay y Pálido Fuego. Desde FPM no tenemos ninguna duda de que estamos ante el libro del año en nuestro país… No esperéis a que la fiebre por “La Casa de Hojas” se haya extendido demasiado y lanzaos a la de ya a los brazos de Danielewski. Nos lo agradeceréis eternamente.

http://www.fantasticplasticmag.com/la-f ... ga-espana/

Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi propuesta es de actualidad (la acaba de palmar), repetida (me reciclo) y breve (160 páginas)

El quinto hijo, de Doris Lessing

Imagen

Género: ¿Terror?

Sinopsis: Harriet y David Lovatt piensan lo mismo sobre un futuro compartido y feliz: fidelidad, amor, vida de familia y sobre todo un hogar permanente. Insisten en salirse del estilo de los años 60, y deciden casarse e instalarse en una amplia casa vitoriana, donde al principio todo es idílico. Pero cuando llega el quinto embarazo, las cosas se empiezan a agriar. Resulta que el bebé se mueve dentro de Harriet demasiado temprano, con demasiada violencia. Igualmente, después de un parto difícil, resulta muy precoz y crece mucho más que los niños de su edad; es insociable y siente una aversión instintiva hacia sus hermanos. ¿Podrán los Lovatt recuperar el plácido mundo perdido?

Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Género: ¿Terror?

:no se Sí parece de terror por la sinopsis, ¿lo meterías en otra temática?

A Diógenes le van las casas ahora jajajaja
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:
gloin escribió:Género: ¿Terror?

:no se Sí parece de terror por la sinopsis, ¿lo meterías en otra temática?


Podemos discutir la temática después de leerlo... :silbido

Saludos

P.S. Sí lo he leído :sarcasmo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Holaaa!!

Ya podéis empezar a votar, como siempre: 3 votos al preferido, 2 al siguiente y 1 al último que queréis leer (Cuatralbo también puedes votar si quieres :mrgreen: ). Os dejo el listado:

El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher, propuesto por Foofighter
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin
Cuentos fantásticos, de Ludwig Tieck, propuesto por Carmina
La casa y el cerebro, de E. Bulwer-Lytton, propuesto por Diógenes
El quinto hijo, de Doris Lessing, propuesto por gloin

A votar! Saludoss

P.D.: La casa de hojas, de Mark Z. Danielewsky, propuesto por Diógenes, no cumple los requisitos de 1) estar en ebook y 2) número máximo de páginas. No puede ser libro del club de lectura.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Voy.

3.- El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher
2.- La casa y el cerebro, de E. Bulwer-Lytton
1.- El quinto hijo, de Doris Lessing

Saludos.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenas,
voto:

3. La casa de hojas
2. La casa y el cerebro
1. Cuentos fantásticos.

Mes en Cdl de "Tu casa a juicio"… jajaja….
Agur.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡Qué despiste! tanto en proponer como en enterarme que tocaba libro libre (sin limitación de hojas). :enfado

Re-edito modificando mis puntuaciones. :;-D

3 El quinto hijo
2 Cuentos fantásticos.
1 La casa y el cerebro.

Yo era una de esas despistadas, Diógenes, que se pensaba que el caballero de la armadura oxidada era de fantasía medieval o algo así. No, si es que ¡ya me vale no haberme informado bien!. :perdon

Respecto de La casa de hojas además de la referencia de Diógenes he visto otras que también lo ponen muy bien. Y la trama cuanto menos es sugerente.

Un saludo.
Última edición por Carmina el Jue Nov 28, 2013 10:51 am, editado 1 vez en total.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Carmina escribió:Hola,

¡Qué despiste! tanto en proponer como en enterarme que tocaba libro libre (sin limitación de hojas). :enfado

No te preocupes, Carmina, que no es libro libre. Ese toca el mes que viene (¡que quiero proponer el último libro que me he leído! que me ha enganchado). Además, cuanto más corto este mes, mejor, porque el que viene tenemos que tener libro elegido para el 23, así que empezaremos a elegirlo pronto :D

Venga, que voto:

3 El caballero de la armadura oxidada
2 El curioso incidente del perro a medianoche
1 El quinto hijo

Saludoss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por gloin »

Esto... no es por incordiar pero... la casa de las hojas no está en ebook. Os dejo un enlace al blog de Javier Calvo (... :no se ...) para que os hagáis una idea.

http://elblogdejaviercalvo.blogspot.it/ ... hojas.html

Es un libro irreductible al e-book.


Además es un tocho con dos pares.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Os dejo un enlace al blog de Javier Calvo (... :no se ...) para que os hagáis una idea.


:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :no :no :no

(Broma intraducible)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

gloin escribió:Además es un tocho con dos pares.


No, si por eso había pensado que tocaba libro libre , ¡como había sido admitido!. ¡Si es que Diógenes acaba llevándonos al huerto...! :me_muero_de_risa

Si se puede reconsidero mis votos eliminando el de La casa de hojas.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Esto... no es por incordiar pero... la casa de las hojas no está en ebook. (...)
Además es un tocho con dos pares.

Saludos

¡Ay! Perdón, que se me ha pasado (gracias gloin :adoracion ). Normalmente compruebo que todos los libros cumplan antes de hacer el listado, pero me he tenido que confundir con la otra casa, que sí tiene las páginas puestas y son pocas más de 100. Está claro que si además no está en ebook no puede entrar. Así que los que lo hayáis votado podéis modificar vuestros votos en los mismos mensajes anteriores, luego doy un repaso y los cambio, así no tenéis que poner un comentario nuevo o similar.

A ver qué dice Diógenes, que suele ser muy escrupuloso con sus propuestas y siempre las busca en ebook, a lo mejor se ha equivocado y este libro iba para Re:Generación o algo.

Modifico el listado.

Saludos!

P.D.: Ya decía yo, ¿por qué dice Carmina que es libro libre? :no se :;-D

P.P.D.: No os vais a creer lo que he encontrado buscando La Casa de Hojas... ¡La casa de Bernarda Alba Zombi! Os lo juro :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”