Cuadragésimo cuarto libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días…
lo siento, lo siento… No sé qué coño me pasa, pero todos los meses meto la pata saltándome las normas y la lío parda… A ver si me dais de una vez con el mechero, Sole...
:silbido
Me han podido las ganas de leer el libro (que compré en papel, y bastante papel, unas 750 paginillas de nada al "módico" precio de 35 eurazos -me hago cargo de que las cosas no están hoy día para gastarse semejante barbaridad-) y me sedujo la idea de compartirlo con vosotros. No reparé en que, como ha apuntado Gloin, no se ha editado en formato digital ni creo que pueda hacerse en un futuro próximo a no ser que se opte por crear un pdf o editar algunas páginas como imagen -cosa improbable-.
Lo propuse realmente para libro libre por su extensión, pero no reparé en el tema de los formatos. Me embargó la emoción. Pido disculpas y no volverá a pasar hasta el mes que viene, cuando vuelva a cagarla… jajajaj….

No hay ningún problema en quitarlo de la lista por lo que a mí respecta. Lo voy a proponer en la siguiente ronda de Re:generación. Aquello es ciudad sin ley y cabe cualquier tipo de libro, aunque esté editado en servilleta o en papel del water. Así que lo dicho. Lamento el follón y los inconvenientes del "re-vote" de los usuarios.
:paz

No obstante, rompo una lanza por él. Y hago una pequeña reflexión. Un club de lectores, sea del tipo que sea, -en este caso dedicado a obras en formato digital- debería también ser coherente con la situación que aún vivimos donde conviven los dos formatos. Optar en exclusividad por uno sólo lleva a que se omitan obras magníficas que por sus características -maquetación, como en este caso- no son susceptibles de que se editen en dicho formato. Creo que el "rigor" de las normas nunca hace bien a nada. Las normas están para saltárselas -de vez en cuando- si el fin último es leer un buen libro. Y creo que LA CASA DE HOJAS lo es. Estoy con él y os aseguro que es la hostia...
Por tanto, insto al club a que de forma extraordinaria - y si la situación lo requiere- las normas permitan dar cabida alguna vez, repito, sólo alguna vez a obras que no estén editadas en formato digital. Creo que enriquecería mucho los contenidos. Sé que hay mucho donde elegir en digital, pero nos guste o no, aún queda más por elegir en el formato tradicional. Seamos consecuentes con nuestro tiempo y afines a nuestro pasado. Al fin y al cabo somos lectores. Es sólo una sugerencia. Una vez al año no desvirtuaría el espíritu binario de ningún club.

Otra cosilla, y sigo barriendo para casa. Igual que ahora se está votando un libro de autoayuda como EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, género inédito en el club hasta hora (no existe en el listado nada que los psicólogos clínicos hayan utilizado como terapia de superación personal -lo sé porque yo abastecí de ejemplares de esta ¿novela? a varios gabinetes en mi ciudad-, ¿por qué no dejar que también se cuele de vez en cuando un libro en papel?. Sin desmerecer la propuesta de R. Fisher -yo lo leí en su día por curiosidad-, este autor publicó un libro con un título que juega al despiste con los lectores, aparenta ser una obra artúrica, épica,… y no lo es. Es una obra escrita por un presentador americano demasiado afín al conservadurismo y a los grupúsculos esotéricos. Insisto, nada que objetar con que se lea -hay que abarcarlo todo-, pero ya que se va a producir esta novedad, ¿por qué no hacer alguna otra, puntualmente, con obras de la envergadura de Danielewsky?
Y ojo, que nadie se ofenda y malinterprete mis palabras. No tengo nada con quienes sean aficionados a este tipo de libros de superación personal, pero aprovecho la coyuntura para reivindicar otros que por sus características, también hacen mucho bien sin que medien psicoanalistas.
Espero que no me linchéis más que un poquito. Soy buena gente, pero ardo bien, es cierto… jajajaj…

Imagen

Agur.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

No te preocupes Diógenes, no pasa ná :;-D .
Lo del libro en papel, me imagino (porque cuando se empezó el club yo no estaba) que se quitaría porque, a no ser que esté disponible en bibliotecas o tan conocido que sabes que alguien que conozcas lo tiene para dejártelo, sería una cosa complicada, y más siendo un club por internet, que cada uno está en una punta del mundo (o puede estarlo). No creo que la gente se vaya a gastar 10-20 lerus en comprar un libro sólo para leerlo en el club de lectura, aparte de que tendrían que encontrarlo para comprarlo (no todos los libros son fáciles de encontrar). Menos gente en el club, menos participación, menos lecturas. Eso lo hace todo más engorroso que con el ebook, que es más fácil de comprar, encontrar o prestar, y generalmente más barato. Si fuera distinto me imagino que no se habría puesto esa norma. De todos modos, por mí... yo soy arroz :mrgreen:

De lo de los libros de autoayuda no me he enterao xD Mezclas que es de autoayuda con proponer libros en papel, que no sé qué tiene que ver, y luego que es novedad (no sé si lo es, a lo mejor ya se han propuesto más antes pero no se han elegido). De todos modos se pueden proponer libros de todas las temáticas, así que no veo lo raro :perdon Me has hecho un lío :me_muero_de_risa

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ahí van los votos:

3 ptos. - El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin
2 ptos. - Cuentos fantásticos, de Ludwig Tieck, propuesto por Carmina
1 pto. - La casa y el cerebro, de E. Bulwer-Lytton, propuesto por Diógenes

sAlUdOs

P.S.

Saboteadora escribió:No creo que la gente se vaya a gastar 10-20 lerus en comprar un libro sólo para leerlo en el club de lectura, aparte de que tendrían que encontrarlo para comprarlo (no todos los libros son fáciles de encontrar).


La verdad es que no tendría problemas en gastarme 10-20 lerdos. Pero, en este caso, aún no está publicado en italiano (sale en diciembre) y va a tener la desgracia de ser publicada en BEAT :evil: , a 12,67... no quiero ni imaginar el tipo de traducción/edición (evidentemente ninguna corrección). Y, si me lo envían desde España, de 50 no bajo :-? .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Hello,
pues tienes mucha razón Sabo. Desde esa perspectiva, lo que dices es muy sensato. No me lo había planteado de esa forma. Si aquí estamos tropecientos y cada uno de un país o ínsula, sería realmente complicado que la obra en cuestión llegase a manos de todos al mismo tiempo. (Y ahí el post del sabio Gloin para atestiguarlo).

Con respecto al precio, disiento un poco. No soy quien para lanzar estadísticas al aire, desde luego, pero he sido bastantes años librero y sé bien que a quien le interesa un libro concreto no suele tener escrúpulos con el precio. Claro está que el libro tiene que ser suficientemente sugerente por sí mismo o estar bien promocionado, y si ambos factores confluyen, ya ni te cuento… la gente empeña hasta las ortodoncias. Hay mucho fan fatal por ahí suelto...

Creo que yo solito he tenido la culpa de que te hayas confundido cuando hice alusión a la "novedad". No me debí expresar bien. Quería decir "novedad" en el sentido de que los clubes de lectura, sufren evoluciones, regresiones (o circunvoluciones -hay de todo-) y respecto al Cdl de Zonaereader he observado que se estaba votando un libro de un género inédito hasta este momento (basándome sólo en la lista de los ya leídos). Y pretendía decir que si el Club decide por votación leer algo tan diferente a la novela tal y como la entendemos, -lo cual, es fantástico- ¿por qué no el Club también puede una vez al año intentar leer un libro en papel?. No hablo de cambiar nada, sólo de añadir algo que, aunque resulte poco viable logísticamente hablando, también podría aportar bastantes cosas "nuevas" como es el caso.
Es triste que haya gente que deje de leer la LA CASA DE HOJAS porque no se haya editado en ebook. Era más una reflexión, en el fondo, que una propuesta en sí misma dirigida al club. Tal vez yo sea demasiado romántico y tenga idealizada la imagen del "lector que come de todo", y no me olvido en absoluto de que también existe "el lector sin un puto duro". Ahí llego.
Ains, qué parrafada… Me voy a tomar un Cola-Cao.

Adiosito
Pd. Por cierto, Gloin, fantástico el post del Javier Calvo. (Aplausos).
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

He ido esta tarde a la biblioteca y a mirar algunas librerías, y me he encontrado en la última con La Casa de Hojas y me ha recordado a Diógenes, así que nada más llegar digo, se lo voy a contar xD Realmente como que no es un libro para pasar a ebook... al menos de momento. Quizá cuando evolucionen. Pero si lo quieren, lo pueden hacer. Ahora, que menudo tocho jajajaja


Diógenes escribió:No soy quien para lanzar estadísticas al aire, desde luego, pero he sido bastantes años librero y sé bien que a quien le interesa un libro concreto no suele tener escrúpulos con el precio.

La cuestión es que los libros de clubs de lectura no suelen ser "un libro que me encanta y me interesa especialmente". Tú mismo dices "un libro concreto", y de hecho los club de lectura "físicos" que conozco se hacen en bibliotecas porque son estas las que dan los ejemplares para leerlos. Son libros que, a lo sumo, le interesarán mucho al que los haya propuesto. Bueno, eso pienso yo, a lo mejor me equivoco, pero yo los leo por comentarlo con vosotros y no leo todos. Por ejemplo gloin dice que no tendría problemas (me imagino que tampoco todos los meses, sino alguna vez), pero yo, de todos los libros que me he leído del club de lectura, si los hubiera tenido que comprar en papel no habría leído casi ninguno. Los que me compro en papel son los que sé que me van a gustar, o es muy posible que me gusten, y no suelen salir en el club a no ser que yo misma los proponga xD A lo mejor es que soy muy especial jajajajaja

Que todo esto son hipótesis mías, como ya he dicho no estaba cuando se creó el club así que no sé exactamente si esto se debatió mucho, poco, o se puso así y ya está, o qué pasó.

Pero a la idea de proponer algún libro en papel si os apetece, pues se podría hacer, yo ya he dicho que soy arroz. Eso sí, habría que ponerse de acuerdo y mirar que todo el que quiera leerlo tuviera acceso al libro, o algo así.
También puedes leer los que se proponen en papel, en vez de en ebook :me_muero_de_risa (¡chistaco! xD :perdon ).

Saludosss
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas mañanas!

Recuerdo que hoy es el último día para votar y que alguno todavía tiene que cambiar su voto de 'La casa de hojas' a otro libro.

¡Saludos y buen día! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Diógenes »

Ajá… Sabo,... Así que tuviste ayer el cuerpo del delito entre las manos…! ¿No te pareció una pasada de edición?. Alpha Decay y Pálido Fuego son dos editoriales que me tienen, pues eso, poseso. Son muy buena gente y mejores editores. En cuanto lo termine lo descuartizaré en público. Alehop…!

Bueno, a lo que iba:
Reconsideración de mis votos:

3. Botcham
2. Cuentos fantásticos
1. La casa y el cerebro

Gudbai.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Saboteadora escribió:Hola!
La cuestión es que los libros de clubs de lectura no suelen ser "un libro que me encanta y me interesa especialmente". .... Son libros que, a lo sumo, le interesarán mucho al que los haya propuesto. Bueno, eso pienso yo, a lo mejor me equivoco, pero yo los leo por comentarlo con vosotros y no leo todos. Por ejemplo gloin dice que no tendría problemas (me imagino que tampoco todos los meses, sino alguna vez), pero yo, de todos los libros que me he leído del club de lectura, si los hubiera tenido que comprar en papel no habría leído casi ninguno. Los que me compro en papel son los que sé que me van a gustar, o es muy posible que me gusten, y no suelen salir en el club a no ser que yo misma los proponga xD A lo mejor es que soy muy especial jajajajaja



No eres un "rara avis", Sabo. De hecho,, yo opino exactamente lo mismo. En papel me gastaba los libros que me iban por temática o por autor. Nunca he comprado un libro "a ver qué sale" de autor y temática desconocida. Hoy compro en ebook a los autores españoles y no superventas.

De hecho en el CLub he leído todos los libros desde que se inició (salvo uno que se me escapó por un problemilla familiar). Así amplio miras y temáticas y veo "otros mundos". Pero no voy a dedicar 240 € al año -más o menos- a esos libros. Cuidadín, no intento convences¡r a nadie, es solo mi visión del asunto.

Si sale un libro físico intentaré pillarlo en bibllioteca pública (en mi ciudad de bolsillo sólo hay una) y si no, ese mes hago "pira". :ramo

Cuidaros, que hace un frío de esos que el grajo vuela bajo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo cuarto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Holaaa!

Bueno xabi, al menos no estoy sola en mis pensamientos :salto Aquí van los resultados, espero no haberme equivocado con el cambio de votos ni con el desempate.


El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher, propuesto por Foofighter* 6

Cuentos fantásticos, de Ludwig Tieck, propuesto por Carmina* 6
La casa y el cerebro, de E. Bulwer-Lytton, propuesto por Diógenes 5
El quinto hijo, de Doris Lessing, propuesto por gloin 5

El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin* 3
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes** 3
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes ***** 2

Como veis, había empate entre El caballero y Cuentos Fantásticos. Atendiendo a las normas del club, en caso de empate se elige al repescado. Como los dos están repescados, además el mismo número de veces, pasamos al siguiente desempate: el que tenga mayor número de 3. El Caballero tiene dos votos de 3 puntos, y Cuentos Fantásticos ninguno (tiene tres votos de 2). Así que el elegido es El Caballero de la Armadura Oxidada, de Robert Fisher, propuesto por Foofigther :aplauso Con la de años que hace que me lo recomendaron y que lo quería leer, a ver si ahora va la vencida y lo leo al fin ¡jajajaja!

Abro el post en breve.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”