Cuarto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, con el cambio de la web, estamos con el post del cuarto libro desaparecido. No sé si Fix podrá recuperarlo, pero por si acaso os voy a pedir si podéis recordar los títulos ya propuestos. Sé que además nos encontramos con un fin de semana aquí, que no va a ayudar, pero a ver si entre todos podemos recuperar lo perdido.

Añado los repescados que era los únicos que tenía ya apuntados en el google docs:

Buenos presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman *
Invisible, de Paul Auster *
La mecanica del corazón, de Mathias Malzieu *

Los que no hayáis propuesto antes también podéis proponer. Voy a alargar el plazo de presentaciones hasta el lunes a la noche para así ver si solucionamos todo, ok?

Lo siento por haceros trabajar otra vez, muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un abrazo a tod@s.
De vuelta a casa
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por chisposeti »

Por si las moscas y para que sirva de ayuda, tiro de cache de Google (20 Jul 2010 08:50:09 GMT):

Juan
-> El húsar de Arturo Pérez Reverte

gloin-> "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano

akira-> Geralt de Rivia: El último deseo.

Supongo que había más propuestas de los días posteriores, pero es lo que tiene San Google.

Y yo, por mi parte añado a la lista el "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, por si queréis hacer el mejor homenaje que podemos a este gran escritor, leer su obra.

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

chisposeti, yo lo había cambiado por lo de no poner otro libro de tema histórico sin que pase el plazo.

Mi propuesta era Desgracia de Coetzee premio nóbel sudafricano que retrata las tensiones étnicas de la sudáfrica actual.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Que yo recuerde había más. Uno era:

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcato Luca de Tena (¿Propuesto por Juanickot?)
chisposeti escribió:Y yo, por mi parte añado a la lista el "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, por si queréis hacer el mejor homenaje que podemos a este gran escritor, leer su obra.

!Gran bel libro, pardiez¡ Aunque toca colateralmente personajes y temas de "Ensayo sobre la ceguera", por si prefieres proponer este (¡Venga, dmp, sólo es cambiar lucidez por ceguera :lol:!)


Gracias, dpmtommy, por volver a subir el tema. Volvemos a por nuestros fueros.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por chisposeti »

Juan escribió:chisposeti, yo lo había cambiado por lo de no poner otro libro de tema histórico sin que pase el plazo.


Ok, es que el contenido de la cache por desgracia solo tenía la primera página (y creo que no estaba entera) y no estaba reflejado tu cambio.

Ya que estamos Juan, te quería hacer una pregunta (si se me permite un pequeño off-topic). He visto tu última entrada en el blog sobre "El Señor de las Moscas" (uno de mis preferidos, que espero que salga para el Club en alguna ocasión), pero ¿has tenido la oportunidad de leer "Los Herederos" de William Golding (y si fuese así, que opinión te merece) ?

Se que en cierta forma, es una temática similar a la de su obra más conocida pero en una ocasión leí que el propio autor estaba más satisfecho de esta obra que de "El señor de las moscas".
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por chisposeti »

gloin escribió:!Gran bel libro, pardiez¡ Aunque toca colateralmente personajes y temas de "Ensayo sobre la ceguera", por si prefieres proponer este (¡Venga, dmp, sólo es cambiar lucidez por ceguera :lol:!)


Lo había pensado en un primer momento, pero como el "Ensayo sobre la ceguera" es bastante más conocido y hay mucha gente que con eso de "segundas partes nunca fueron buenas" quizá no le de una oportunidad (pero ya digo que aunque aparezcan personajes del primer libro, se puede abordar "lucidez" perfectamente si haberlo leído) he preferido poner mi granito de arena para que la gente lea este.

A decir verdad, como sabía que se iba a levantar una agria polémica :wink: con estos dos, en un principio pensé en el precioso "Memorial del Convento", pero al final decidí intentar arrojar un poco de lucidez sobre el mundo, que no estamos muy sobrados.
welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por welzen »

Yo opto por Buenos presagios, dicen que está muy bien.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

chisposeti escribió:
Juan escribió:chisposeti, yo lo había cambiado por lo de no poner otro libro de tema histórico sin que pase el plazo.


Ok, es que el contenido de la cache por desgracia solo tenía la primera página (y creo que no estaba entera) y no estaba reflejado tu cambio.

Ya que estamos Juan, te quería hacer una pregunta (si se me permite un pequeño off-topic). He visto tu última entrada en el blog sobre "El Señor de las Moscas" (uno de mis preferidos, que espero que salga para el Club en alguna ocasión), pero ¿has tenido la oportunidad de leer "Los Herederos" de William Golding (y si fuese así, que opinión te merece) ?

Se que en cierta forma, es una temática similar a la de su obra más conocida pero en una ocasión leí que el propio autor estaba más satisfecho de esta obra que de "El señor de las moscas".



Pues no, no lo he leído, pero ya me has picado :lol: A mí me encantó el Señor de las moscas, espero que lo repesquemos para el club porque es una lectura amena, entretenida, pero con muchísimo contenido.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Juan escribió:
chisposeti escribió:Ya que estamos Juan, te quería hacer una pregunta (si se me permite un pequeño off-topic). He visto tu última entrada en el blog sobre "El Señor de las Moscas" (uno de mis preferidos, que espero que salga para el Club en alguna ocasión), pero ¿has tenido la oportunidad de leer "Los Herederos" de William Golding (y si fuese así, que opinión te merece) ?

Se que en cierta forma, es una temática similar a la de su obra más conocida pero en una ocasión leí que el propio autor estaba más satisfecho de esta obra que de "El señor de las moscas".



Pues no, no lo he leído, pero ya me has picado :lol: A mí me encantó el Señor de las moscas, espero que lo repesquemos para el club porque es una lectura amena, entretenida, pero con muchísimo contenido.


¡Hola chic@s!

Pues dos señores librazos que son, de alguna manera convergentes, un del "alto" en "bajo" y el otro en sentido contrario. Considerando la civilización como "alto", algo que Golding se permite dudar. Fue uno de los libros que me hizo enamorar de la editorial Minotauro; leí casi seguidos "Las cosmicómicas" de Calvino, "Un mago de Terramar" de Le Guin, "Galápagos" de Vonnegut y "Los herederos" de Golding. Como caerse del caballo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por moybo »

Yo propongo algo fresco y fácil de leer para el verano:
Mi familia y otros animales de G. Durrell.

Especial para los que vayan a viajar a Grecia.
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Yo como dije en el "antiguo" hilo del cuarto libro del club de lectura ésta vez no voy a proponer ningún libro, ya que entre los repescados está el libro que propuse el mes pasado Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Copio de la Wikipedia:
wikipedia escribió:Buenos Presagios es una comedia de tono irónico sobre el tema de la encarnación del anticristo, el Apocalipsis inminente y la eterna discusión sobre el equilibrio entre el bien y el mal.


Es uno de los libros con los que mejor me lo he pasado y lo leería una y otra vez hasta que se gastara :lol:
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Gracias a todos por la ayuda, no esperaba que tuvieramos tan buena reacción para arreglarlo todo, aunque creo que se me escapan unos cuantos más, a ver si vamos pasandonos todos y recuperándolo.

Voy a empezar a pasarlos ya a la tabla no vuelva a pasar nada :D

gloin escribió:!Gran bel libro, pardiez¡ Aunque toca colateralmente personajes y temas de "Ensayo sobre la ceguera", por si prefieres proponer este (¡Venga, dmp, sólo es cambiar lucidez por ceguera :lol:!)


Aunque soy partidario de seguir las series en orden (tanto sea para que nos sorprendan como se debe o decepcionarnos como se quiere...) si proponéis el segundo se pone el segundo. Tenemos todo el hilo abierto si queréis discutirlo, pero me tenéis que poner la decisión, eh? (eso sí, no me pongáis los dos que luego se dividen los votos).

Por cierto:

chisposeti escribió:pero al final decidí intentar arrojar un poco de lucidez sobre el mundo, que no estamos muy sobrados.


Una verdad como un templo.

Bueno, un saludo a tod@s y gracias
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

dpmtommy escribió: Tenemos todo el hilo abierto si queréis discutirlo, pero me tenéis que poner la decisión, eh? (eso sí, no me pongáis los dos que luego se dividen los votos).

Por cierto:

chisposeti escribió:pero al final decidí intentar arrojar un poco de lucidez sobre el mundo, que no estamos muy sobrados.


¡Hey dpmtommy! Mi propuesta era "la soledad de los números primos", la de chsposeti "Ensayo sobre la lucidez" y así quedan las cosas. Yo sólo procuraba manternerlo todo bien (des)ordenadito :twisted: (tranqui, macho, que me voy de finde y os dejo en paz un par de días :D ).

Por cierto :roll: , con la pérdida del hilo ... ... se ha ido a tomar viento mi calurosa recomendación de "Invisible" :cry: :cry: :cry:.

Saludos a tod@s, no os torréis demasiado

EDITO: Sí que había otro más en liza, pero no me acuerdo de quien lo propuso: el que estoy leyendo ahora "El último deseo - Geralt de Rivia 01" de de Andrzej Sapkowski (más depiste imposible). Como con "Invisible" (en serio que está co.o.udo) estoy tratando de hacer los deberes ante de las "vacas".
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
juanikoct
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:07 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por juanikoct »

gloin escribió:Que yo recuerde había más. Uno era:

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcato Luca de Tena (¿Propuesto por Juanickot?).

Si , propuese los renglones torcidos de dios y la mecanica del corazon.
Pena que se borrara el post y mis mensajes y como no, mi usuario.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Cuarto libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

gloin escribió:¡Hey dpmtommy! Mi propuesta era "la soledad de los números primos", la de chsposeti "Ensayo sobre la lucidez" y así quedan las cosas. Yo sólo procuraba manternerlo todo bien (des)ordenadito :twisted: (tranqui, macho, que me voy de finde y os dejo en paz un par de días :D ).

Por cierto :roll: , con la pérdida del hilo ... ... se ha ido a tomar viento mi calurosa recomendación de "Invisible" :cry: :cry: :cry:.


Ya sé lo que ha propuesto cada uno, pero como empezaste a discutir si mirar la de la ceguera en vez de la lucidez, pués nada... ya he apuntado todos los que hemos recuperado, pero tengo la sensación de que se nos escapa alguno :(. Ya veremos si se anima alguien más durante el finde y el lunes.

Qué libro decías que había que leer? Ese que decías que estaba muy bien, que llevaba repescado 2 meses y se merecía una oportunidad, que Aradne decía que parecía que tenía enchufe, que yo he empezado a leer también para adelantar los deberes... AHHHHH INVISIBLE. :lol: :lol:

(Por ahora es cuanto puedo hacer gloin jeje :lol: :lol: Edito para añadir, he dejado el título de todo menos invisible jeje)

Un saludo.
De vuelta a casa
Responder

Volver a “Club de lectura”