Cuadragésimo tercer libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡¡Aquí vienen los repescados para comenzar una nueva era de propuestas!!

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
El ruido de las cosas al caer, de J. G. Vásquez, propuesto por Diógenes (272 pág.)
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes

Recuerdo las normas para proponer:
Normas CdL escribió:Propuestas:
- Hasta 200 páginas preferiblemente, con un máximo de 250 (votado por los usuarios aquí). Se darán 5 páginas de margen (máx. 255, no sobrepasable).
- Al proponer, intentar facilitar carátula, sinopsis y temática. Por favor, comprobad que esté disponible en formato digital.
- Temática: no se repetirá temática en 3 meses (En los 3 meses siguientes no se podrá elegir la misma). Para saber los libros previos disponemos de la Colección Club de Lectura


Propuestas hasta el 24 a las 22:00, y a partir de ahí votaciones hasta el 29 a las 22:00.

Vamos, ¡¡a ver quién le quita el puesto a Diógenes!! xD

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Foofighter »

Pues a ver sí recuerdo, que este libro casi lo propongo para la pasada edicción:

Título: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Autor: ROBERT FISHER
Páginas: 108
Temática: Libro con moraleja, inteligencia emocional.
Sinopsis:
El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.
Ya pondré fotoooooo
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Siempre que llega final de mes me planteo proponer un libro de un italiano. Pero confieso que tengo un problema: me encantan Calvino y Buzzati, me gusta alguno más (Camilieri, pero escribe medio en siciliano y me cuesta, Benni por su humor, etc.) y odio francamente al resto por ombliguistas (me j.d. que solo sepan escarbar en el tópico itálico y que encima se pavoneen).

Vamos con Calvino, con uno que no he leído (por no releer por cuarta vez Marcovaldo, que además son cuentos):

El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino

Imagen

Género: Novela :mrgreen:

Sinopsis: Pin no logra escapar de los alemanes, que le prenden, le interrogan infructuosamente y lo envían a la cárcel. De allí conseguirá escapar junto con un resistente comunista conocido como el «Lobo Rojo», y no le quedará más remedio que lanzarse al monte, fascinado entonces por otro extraordinario personaje, Primo, un solitario partisano. Pero el lector, intrigado, no olvidará entretanto que el arma sigue oculta.

Saludos

P.S. 239 en español, 192 en la edición (de mi mujer) en Italiano
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
Oooooohhhh.... Gloin... Don Italo Calvino,... me muero de gusto...!!!
:adoracion :adoracion :adoracion

Ya que por una misteriosa confluencia de los astros los tres libros repescados son de mi cosecha, no quiero ser plúmbico y sólo voy a hacer un par de propuestas (o lo intentaré al menos... :S). Y lo haré al más puro estilo "Qué tiempo tan senil" de la Campos, es decir, por alusiones...jaajajaj...
Se trata de un libro que recordé (y mencioné) mientras leía INTEMPERIE y, del que, casualmente, Seix Barral ha publicado una edición especial en su vigésimo quinto aniversario. Se trata de:

LA LLUVIA AMARILLA de Julio Llamazares
(Mi edición de 1988 tiene 143 páginas)

Imagen

SINOPSIS

Andrés es el último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre «la lluvia amarilla » de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad.
Publicada en 1988 y convertida hoy en un long seller, La lluvia amarilla es un símbolo del éxodo rural, una novela fundamental de la literatura española reciente que consagró a Julio Llamazares como uno de nuestros más valiosos narradores.


Sería mala persona si no dijese que está demasiado emparentado con el libro de Carrasco y lo suyo es que cambiemos de tercio en cada convocatoria del Club, así que avisados están. Sé que así me quito puntos, pero creo que es una obra imprescindible de nuestras letras (como antes o después llegará a serlo la de Carrasco).
Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos segundos días,
mi segunda propuesta es una obra muy poco conocida del señorito Juan Valera (del que creo que nadie ha leído tristemente nada más que PEPITA JIMÉNEZ -y porque suele colarse en las lecturas obligadas de los institutos-)
Os aseguro que es un libro de aventuras muy divertido al más puro estilo épico (en base a lo que hoy se vende como tal en librerías) a pesar de que fue escrito hace unos añitos.

MORSAMOR Juan Valera
(226 páginas)

Imagen

SINOPSIS

Esta novela parece una parodia del relato del dean de Santiago. Hacia 1520 fray Miguel de Zuheros vive en un convento sevillano y lamenta su vida sin riesgos. El padre fray Ambrosio de Utrera, teósofo, le propone reiniciar su vida con fray Tiburcio, bajo su antiguo nombre de Morsamor. Ambos conquistan en Lisboa a Donna Olimpia y Teletusa, con quienes embarcan a la India y allí defienden a los portugueses y a los brahmanes de los musulmanes. Morsamor se casa con la bella Urbasi y tras perderla marcha al país mogol, donde conoce al sabio Sankacharia, amigo de fray Ambrosio. Decide entonces regresar a España, y en el viaje de vuelta naufraga...

Os dejo también el fragmento de una carta del autor de 1899 donde habla de su novela:

(...) y a veces presumo también que es mi Morsamor la menos mala de todas mis obras. Pero ya sea mala, ya sea buena, de lo que yo no dudo es de su marcada originalidad; de que no se parece a ninguno de los géneros de las novelas que hoy se escriben, por más que lo fundamental de su argumento esté tomado de una antiquísima narración, que ha de haber pasado por todas las literaturas de Europa desde que el infante don Juan Manuel la tomó de los árabes, quienes probablemente la tomaron de los persas o de los indios. Como quiera que sea, yo entiendo que sobre el caneva (cañamazo) presentado por el Patronio del Conde Lucanor, he puesto yo multitud de bordados disparatadísimos sin duda los más de ellos, aunque en su conjunto tal vez diviertan y hasta sorprendan por su extrañeza, tanto más cuanto que yo no me he esforzado por ser extraño en mi libro. El libro ha salido así natural y espontáneamente. Esto debe conocerse de sobra. Y si el libro tiene interés y atractivo en esto consiste
http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... 064_4.html

Adiosito.
Pd. Creo haber visto páginas institucionales donde la obra se puede descargar gratuitamente.

Edito: ya sabía yo que andaba gratis (y legal) por algún sitio... Helo aquí:
http://www.gutenberg.org/ebooks/17430
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Propongo, que hacía tiempo que no daba la brasa ...

Las estrellas, mi destino, tambien publicada como ¡Tigre, tigre!

tigre.tigre.jpg
tigre.tigre.jpg (26.73 KiB) Visto 8945 veces


Sinopsis
En el siglo XXV, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

Podríamos definir “Las estrellas, mi destino” como un tobogán en el que una vez te montas, te deja sin respiro y lleno de emociones hasta un apoteósico final, germen de lo que será la literatura de ciencia ficción New Wave de los sesenta y setenta. Es un libro lleno de viajes, aventuras, humor, que rinde culto a modo de guiño a los clásicos como “Los viajes de Gulliver”, y más concretamente a “El conde de Montecristo” del que roba maravillosamente parte de su argumento y que cimenta la evolución del personaje de Foyle.

Las estrellas mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.

"En los setenta se la consideraba aún la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita. Por supuesto, sabemos que eso sigue siendo cierto hoy en día" -- Kathyrn Cramer y David G. Hartwell


Bueno, pues me ha costado un poco encontrar uno de los clásicos de la CF que cumpla con el número de páginas permitido y que me haya gustado. Esta Noela se editó con los títulos de ¡Tigre, tigre! y con el de Las estrellas, mi destino.

Una pequeña joya de un autor de la Edad de Oro que sólo produjo des joyas : esta que os presento y otra, El hombre demolido, que hubiera podido ser la otra candidata.

Tal vez os apetezca leer esta para cambiar un poco el estilo más “formal” de literatura que estamos escogiendo últimamente. Vosotros mismos, of course.

Salga o no votada, guardárosla en la recámara por si un día os apetece el género en plan cortito. La mayoría de los autores modernos de CF no se restringen a nuestras 250 pags permitidas, por lo que me cuesta escoger algo actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Propongo "Cuentos fantásticos" compuesto por 3 cuentos de Ludwig Tieck, que está considerado como uno de los padres del romanticismo alemán.

Los tres cuentos son: Eckbert el rubio, El monte de las runas y Los elfos.

Categoría: cuentos fantásticos.
Páginas: 81.


9788492683710.jpg
9788492683710.jpg (10.72 KiB) Visto 8935 veces


Os dejo la sinopsis:

"Crítica Estos cuentos son ilusorios, fantásticos, extrañamente libres. Narraciones cortas a modo de espejismo. Un deleite con el que recuperar el sabor de los cuentos de toda la vida. Un último apunte, si me permiten: para no perder ripio es también el prólogo de Hermann Hesse, con el que se abre el libro. Literaturas.com Con el mismo espíritu con el que recorres, querido lector, con ojos asombrados la genial pincelada de Friedrich, debes adentrarte en el sublime encanto de la escritura de Tieck, y en concreto en el que habita en estos tres cuentos, muy bien traducidos por Isabel Hernández, autora asimismo de un excelente Nachwort en el que traza las líneas biográficas y críticas necesarias para que tu excursión por las páginas del libro sea más grata y más fructífera. Mercurio Un genio del romanticismo alemán injustamente olvidado. Nordesia Los mundos fantásticos de este libro destacan por la delicadeza con que se trazan. Tieck narra con la eficacia de los cuentos populares. El magistral relato “Eckbert el rubio” es una joya donde imaginación y realidad se trenzan de forma amena para arrojar luz y sombra sobre sus protagonistas. Público «Ludwig Tieck es durante décadas el guía literario de los románticos, de los fantasiosos y renovadores; dotado de una rica fantasía y de un extraordinario talento lingüístico, anhela durante toda su vida componer una obra concentrada, absolutamente lograda [...] El cuento de Eckbert el rubio siempre tendrá lectores.» Hermann Hesse Cita «Hay horas en las que el hombre se acongoja cuando ha de guardar ante un amigo un secreto que hasta ese momento ha venido ocultando con cuidado» Sinopsis Presentamos en este libro tres de los textos más importantes que escribió Ludwig Tieck, uno de los escritores fundamentales del romanticismo alemán. Precisamente con Eckbert el rubio, 1797, Tieck configuró una forma narrativa que supuso un giro decidido para la prosa romántica: la Novelle. La novela corta permitirá al autor introducirse en la psique y en el alma de los personajes y mostrar sus lados más oscuros y más sublimes. Además de Eckbert el rubio, componen este libro El monte de las runas y Los elfos. En estas novelas cortas lo maravilloso irrumpe en la vida cotidiana del ser humano con consecuencias catastróficas. En cada relato será la aparición de seres fantásticos y el incumplimiento de las reglas no escritas que dictan esos encuentros lo que desencadenará los terribles sucesos."

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Propongo, que hacía tiempo que no daba la brasa ...

Las estrellas, mi destino, tambien publicada como ¡Tigre, tigre!
....
Salga o no votada, guardárosla en la recámara por si un día os apetece el género en plan cortito. La mayoría de los autores modernos de CF no se restringen a nuestras 250 pags permitidas, por lo que me cuesta escoger algo actual.


¡Hombre la bestia Bester! Se me había pasado la propuesta. Y es un autor que me gusta aunque recuerdo mejor "El hombre demolido" (252 páginas).

No me importaría releérmela, no.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:
xabi1990 escribió:Propongo, que hacía tiempo que no daba la brasa ...

Las estrellas, mi destino, tambien publicada como ¡Tigre, tigre!
....
Una pequeña joya de un autor de la Edad de Oro que sólo produjo des joyas : esta que os presento y otra, El hombre demolido, que hubiera podido ser la otra candidata.


¡Hombre la bestia Bester! Se me había pasado la propuesta. Y es un autor que me gusta aunque recuerdo mejor "El hombre demolido" (252 páginas).

No me importaría releérmela, no.

Saludos


Ya, ya lo pensé -como pongo arriba-peeeeeeero yo prefiero al tigre este. :burla
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Buenas noches!

Aquí tenemos el listado para que empecéis a votar a vuestros favoritos:

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
El ruido de las cosas al caer, de J. G. Vásquez, propuesto por Diógenes (272 pág.)
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes
El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher, propuesto por Foofighter
El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin
La lluvia amarilla, de Julio Llamazares, propuesto por Diógenes
Morsamor, de Juan Valera, propuesto por Diógenes
Las estrellas, mi destino/Tigre tigre, de Alfred Bester, propuesto por xabi1990
Cuentos fantásticos, de Ludwig Tieck, propuesto por Carmina

Bueno, y ahora que alguien me explique por qué leches el libro de xabi1990 tiene dos títulos :bromista Y que nadie haga trampa y le dé 3 puntos a "Las estrellas, mi destino" y luego 2 puntos a "Tigre, tigre" o viceversa, porque no cuela ¿eh? :retorcido

¡Saludos!

P.D.: Foofighter, todavía espero tu portada :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

¡Tigre, tigre! / Las estrellas mi destino

Para que veais que no miento, os pongo el párrafo y el link a la wiki de dónde lo he sacado :

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Bester

Aunque publicó su primer relato en 1939, su salto a la fama vino a comienzos de los cincuenta, después de una etapa en la que trabajó como escritor de guiones para radio y televisión. Sus relatos, y sobre todo su premio Hugo de 1953 (el primero que se otorgaba) por El hombre demolido le encumbraron a la fama. Fama que aun aumentó con su siguiente novela: Las estrellas, mi destino (también conocida como ¡Tigre, tigre!) considerada uno de los hitos de la ciencia ficción.

Sencillamente yo tengo en mis estanterías el libro de ¡Tigre, tigre! y hace años, por casualidad, descubrí que se había publicado en España bajo esos dos títulos la misma obra de Bester.

Voto :

3.- El caballero de la armadura oxidada, de R. Fisher
2.- El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino
1.- El curioso incidente del perro a medianoche,

Saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues dejo mis votos:

3 ptos. - Las estrellas, mi destino/Tigre tigre, de Alfred Bester, propuesto por xabi1990
2 ptos. - Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes
1 pto. - El sendero de los nidos de araña, de Italo Calvino, propuesto por gloin

Saluditos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Votos:

3 - El caballero de la armadura oxidada
2 - El curioso incidente del perro a medianoche
1 - Las estrellas, mi destino/Tigre tigre
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
mis votos:

3. Las estrellas, mi destino/Tigre tigre ALFRED BESTER
2. Botchan SOSEKI
1. Cuentos fantásticos LUDWIG TIECK

Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo tercer libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Aquí van mis votos:

3 Las estrellas mi destino/ Tigre Tigre
2 Cuentos fantásticos
1 El ruido de las cosas al caer


Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Club de lectura”