Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Aquí está el nuevo hilo para elegir libro una vez más. Este mes toca Libro Libre, así que no hay límite de páginas :salto :salto ¡Propuestas, propuestas, everywhere!

Estos son los repescados:

Intemperie, de Jesús Carrasco, propuesto por othon_ot
Tierra de nadie: jormungand, de Rodolfo Martínez, prop por xabi1990
El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, propuesto por dpmtommy
Dios le bendiga, Mr. Rosewater, de Kurt vonnegut, prop por Gloin
Cementerio de animales, de Stephen King, propuesto por Li Haruna

Con los repescados que hay ya vamos bien surtidos, pero animaos y proponed algunos más :ramo

Propuestas hasta el 25 a las 22:00 y votaciones desde el cierre de propuestas hasta el 29 a las 22:00.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por xabi1990 »

Como ya estoy repescado, no propongo.

Peazo libro que recomendé, por cierto. :silbido :silbido :silbido

Como no le votaré yo -por tradición, aunque me dan ganas de romperla-, siempre me queda apostar por Vonnengut (gloin, me debes una caña)

Saludos, salaos y saladas
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Foofighter »

xabi1990 escribió:Como ya estoy repescado, no propongo.

Peazo libro que recomendé, por cierto. :silbido :silbido :silbido

Como no le votaré yo -por tradición, aunque me dan ganas de romperla-, siempre me queda apostar por Vonnengut (gloin, me debes una caña)

Saludos, salaos y saladas


Llego dando caña, os propongo LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de Milan Kundera. :carcajada

Bueno, a pesar de mi otra propuesta pues dejo los datos de La Insoportable...

336 páginas
Temática Novela filosófica.
Imagen

Sinopsis básica:
Ambientada en Praga durante 1968, la Insoportable levedad del ser trata de un hombre y sus dudas existenciales en torno a la vida en pareja, convertidas en conflictos sexuales y afectivos. La novela relata escenas de la vida cotidiana trazadas con un profundo sentido trascendental: la inutilidad de la existencia y la necesidad del eterno retorno de Nietzsche por el cual todo lo vivido ha de repetirse eternamente, sólo que al volver lo hace de un modo diferente, ya no fugaz como ocurrió en el principio.

Y... no he querido extenderme más para no desvelar el argumento jejeje.
Última edición por Foofighter el Lun Sep 23, 2013 5:53 pm, editado 2 veces en total.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Mmm ¿dando caña? ¿Por qué? ¿Es pesado el libro? ¿Es largo? ¿Muerde? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡¡Dame más pistas!!

Bueno Foofighter, ¡¡bienvenido al club!! Para completar tu propuesta, añade por favor la portada, sinopsis y temática. Puedes modificar tu mensaje dándole al símbolo de "editar" y así añades todo sin tener que escribir otro. Te dejo aquí además el enlace a las normas para que no andes muy perdido :D

Por cierto, cómo se nota que Diógenes está por ahí de viaje, si no ya habría aquí 3 ó 4 propuestas ya :QUE SI

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:Por cierto, cómo se nota que Diógenes está por ahí de viaje, si no ya habría aquí 3 ó 4 propuestas ya :QUE SI


Pos'sí, además de que la mitad de los pesaos' habituales tenemos ya uno repescado. La verdad es que, siguiendo Intemperie como propuesta, no tengo tentación alguna de proponer otro libro :no .

Saluddddooosss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Carmina »

Hola,


Pues yo propongo Luz de Libertad, de Ismael Cruceta.

Páginas 184
Género: no se muy bien dónde englobarlo :no

Esta es la sinopsis:

"Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia, una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es. Pero Julio comienza a sentir un vacío interior, que se intensifica tanto que amenaza con dejarlo totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos los que lo llevarán a realizar un viaje en busca de lo perdido. Luz de libertad trata sobre el equilibrio entre el éxito profesional y personal, trata sobre la amistad y sobre los amores perdidos y eternos. Pero por encima de todo es una novela que profundiza en el respeto por las ideas ajenas y propias que cada ser humano tiene sobre la paz y la libertad, libertad que siempre debe estar iluminada, que debe encontrar la luz que haga que no se apague nunca."

Espero acabar el anterior propuesto antes de que se empiece a leer el de este mes, porque llevo un retraso que no veas. :no se

Un saludo
Adjuntos
luz-de-libertad-9788461335428.jpg
luz-de-libertad-9788461335428.jpg (9.11 KiB) Visto 5665 veces
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

¡Jajajaja! Todos los meses quejándonos de que no encontramos libros de menos de 250 páginas y ahora que toca libro libre nos sacas uno de 180, Carmina!!! :me_muero_de_risa
Yo también llevo retraso con el último, pero como es cortito no pasa ná. Ya lo acabaré xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Carmina »

Hola,

Saboteadora escribió:¡Jajajaja! Todos los meses quejándonos de que no encontramos libros de menos de 250 páginas y ahora que toca libro libre nos sacas uno de 180, Carmina!!!



Así es , cuando busco cortos me cuesta encontrarlos, o no están disponibles en formato digital (parece mentira que todavía no estén la mayoría de libros en este formato), y cuando no importa el número de páginas encuentro uno como este. La contradicción debe ser parte de mi sino :retorcido :me_muero_de_risa .

Me he enterado ahora de su existencia y tanto por su temática como por los comentarios que he leído parece interesante. El autor es un escritor novel que parece que apunta maneras.

Además, como voy atrasada con las lecturas, pues "cortito" es lo mejor. :bromista

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Marichu »

Yo porpongo "El oráculo de la luna" de Frederic Lenoir, 560 pag. libro tradicional

Sinopsis:
Amor y aventura en un fascinante thriller histórico-religioso ambientado en la cuenca mediterránea del siglo XVI. Italia, siglo XVI. La aventura iniciática de un joven campesino se convierte en un apasionante periplo a través de Europa. Un viaje inolvidable, impulsado por el amor pero marcado por la intriga, la religión, el ocultismo, la astrología y el misterio. Frédéric Lenoir, con su pluma ágil y erudita, asombra al lector con un thriller histórico deslumbrante.

Imagen
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por seyna »

Yo propongo "El amuleto de Abrazas" de Guillermo de los Mozos

Páginas: 168

Argumento: Anah Tivoli no sabe todo lo que le deparará el futuro hasta que recibe un regalo de cumpleaños que no solo cambiará su vida, sino la de todos los habitantes de Lacerdin. A partir de este momento, la pequeña no parará de vivir mágicas aventuras junto a Promton, antiguo maestro de la escuela y druida encubierto, y Tilton, un extraño y desconocido ser perteneciente al clan de los Gniwells, quienes no tardarán en convertirse en sus nuevos y misteriosos amigos. Juntos, lucharán por devolver la tranquilidad al condado en el que residen mediante una incansable y ardua lucha contra Celoder, un maligno hechicero que no durará en poder todo su empeño para que fracasen.

Guillermo de los Mozos Aventosa
Nació en Madrid, en 1983. Tras estudiar Periodismo, su vocación como escritor le llevó hasta Guatemala, en donde se encargaría de cubrir reportajes de impacto social para el diario El Periódico. A su vuelta a España comenzó los estudios de Administración y Dirección de Empresas…, carrera que terminó hace dos años para posteriormente cursar un máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas. Actualmente, compagina su labor como monitor de escritura creativa en con la creación literaria, el desarrollo de su blog (www.gmozos.blogspot.com) y la administración de los siguientes portales literarios: www.diversidadliteraria.es , www.universodelibros.com y www.booktrailersweb.es. El amuleto de Abraxas es el primer libro de este joven autor, quien también ha colaborado en varios libros de microrrelatos, microcuentos y poesía


Imagen

Si alguien quiere comprar el libro, lo venden en la página web de diversidad literaria a 14,60 euros y te lo mandan a casa y dedicado por el autor.
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:Mmm ¿dando caña? ¿Por qué? ¿Es pesado el libro? ¿Es largo? ¿Muerde? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡¡Dame más pistas!!

Bueno Foofighter, ¡¡bienvenido al club!! Para completar tu propuesta, añade por favor la portada, sinopsis y temática. Puedes modificar tu mensaje dándole al símbolo de "editar" y así añades todo sin tener que escribir otro. Te dejo aquí además el enlace a las normas para que no andes muy perdido :D

Por cierto, cómo se nota que Diógenes está por ahí de viaje, si no ya habría aquí 3 ó 4 propuestas ya :QUE SI

Saludos!


Gracias por la bienvenida... :;-D
En realidad el libro me parece adecuado para el club aunque supera ampliamente las 200 páginas (336 exactamente) así que deberá quedar para cuando se proponga un libro libre. En cuanto a uno corto...

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Autor: Robert Fisher
108 páginas
Temática Novela con moraleja.
Imagen

Sinopsis:
El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
Última edición por Foofighter el Mié Sep 25, 2013 12:39 am, editado 1 vez en total.
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Foofighter escribió:
Saboteadora escribió:Mmm ¿dando caña? ¿Por qué? ¿Es pesado el libro? ¿Es largo? ¿Muerde? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡¡Dame más pistas!!

Bueno Foofighter, ¡¡bienvenido al club!! Para completar tu propuesta, añade por favor la portada, sinopsis y temática. Puedes modificar tu mensaje dándole al símbolo de "editar" y así añades todo sin tener que escribir otro. Te dejo aquí además el enlace a las normas para que no andes muy perdido :D

Por cierto, cómo se nota que Diógenes está por ahí de viaje, si no ya habría aquí 3 ó 4 propuestas ya :QUE SI

Saludos!


Gracias por la bienvenida... :;-D
En realidad el libro me parece adecuado para el club aunque supera ampliamente las 200 páginas (336 exactamente) así que deberá quedar para cuando se proponga un libro libre.

Es ahora cuando tocan estos libros!! Así que lo puedes dejar perfectamente, y guardar este para el mes que viene, que luego nos cuesta encontrarlos... o dejarlo aquí, como veas. Este por cierto (el de la armadura oxidada) me lo han recomendado mucho y lo quería leer, así que... no estoy haciendo publicidad ni nada ¿eh?... :silbido
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:
Foofighter escribió:
Saboteadora escribió:Mmm ¿dando caña? ¿Por qué? ¿Es pesado el libro? ¿Es largo? ¿Muerde? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa ¡¡Dame más pistas!!

Bueno Foofighter, ¡¡bienvenido al club!! Para completar tu propuesta, añade por favor la portada, sinopsis y temática. Puedes modificar tu mensaje dándole al símbolo de "editar" y así añades todo sin tener que escribir otro. Te dejo aquí además el enlace a las normas para que no andes muy perdido :D

Por cierto, cómo se nota que Diógenes está por ahí de viaje, si no ya habría aquí 3 ó 4 propuestas ya :QUE SI

Saludos!


Gracias por la bienvenida... :;-D
En realidad el libro me parece adecuado para el club aunque supera ampliamente las 200 páginas (336 exactamente) así que deberá quedar para cuando se proponga un libro libre.

Es ahora cuando tocan estos libros!! Así que lo puedes dejar perfectamente, y guardar este para el mes que viene, que luego nos cuesta encontrarlos... o dejarlo aquí, como veas. Este por cierto (el de la armadura oxidada) me lo han recomendado mucho y lo quería leer, así que... no estoy haciendo publicidad ni nada ¿eh?... :silbido


Asiass, la verdad es que no controlo nada bien lo de los quotes... sí borro toooodo lo que está puesto seguro que me cargo algo. Acudo a tu infinita sabiduria a ver sí aprendo a manejar los mandos del editor. :adoracion

Hummm... sí se trata de un libro que sea grandecito y que haya salido hace poco propongo un tercero. :agresivo

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO de Julia Navarro
912 páginas.
Temática Novela Histórica
Imagen

Sinopsis básica:
Marian Miller, cooperante de una ONG, tiene que realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para efectuar ese informe requiere la opinión de los dos bandos, y es entonces cuando conoce a Ezequiel Zucker, un anciano que posee como precioso legado la memoria de su familia, emigrantes judíos a resultas de los pogromos que, de la Rusia de finales del siglo XIX, les llevaron a París, donde habían ido a vender pieles, y a Jerusalén.

La verdad es que no es un libro de temática facilona.

¿Cuál dejo para otro mes? El caballero por su parquedad ¿no? :help
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Saboteadora »

Sí, yo dejaría el del caballero de la armadura para el mes que viene. Pero eso yo, no es que no lo puedas proponer. Si decides dejarlo para otro mes sólo dímelo, ya me encargo yo de no ponerlo en la lista, no hace falta que quites tu post ni nada para no liarte más.

Los quotes es fácil, tal como lo has hecho y luego quitas lo que no interese, para que no haya mucha morralla. Mientras no borres el

Código: Seleccionar todo

[quote]
que aparece al principio ni el

Código: Seleccionar todo

[/quote]
del final no se va a modificar nada. Tú prueba sin miedo, si te sale mal pues lo editas :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Foofighter
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 24, 2013 6:27 pm

Re: Cuadragésimo segundo libro del club (LL)

Mensaje por Foofighter »

Saboteadora escribió:Sí, yo dejaría el del caballero de la armadura para el mes que viene. Pero eso yo, no es que no lo puedas proponer. Si decides dejarlo para otro mes sólo dímelo, ya me encargo yo de no ponerlo en la lista, no hace falta que quites tu post ni nada para no liarte más.


Creo que tíenes toda la razón, apártalo para el mes que viene que con lo ameno que es se lee en menos de una hora. Se me ocurren muchos libros para proponer su lectura y por 1000 razones cada uno, y por supuesto varios de S. King. ¿Se os ha ocurrido proponer un concurso endurance de lectura con libros no aptos para cardiacos? Por su duración, temática o simplemente por su díficil comprensión. :angel

Primera prueba de quotes satisfactoria creo, y muchísimas gracias por una explicación apta para todo los públicos :;-D :;-D
Libros que leo: Alfred Hitchock y los 3 Inv., Milenio 3 el libro, Los Olivos de Belchite y Corazones Perdidos. Ereaders que empleo: Wolder mibuk Dreams + Kobo Tocuh, tablet Lenovo Ideatab A207+soft Kinde
Responder

Volver a “Club de lectura”