Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Carola »

Me acabo de enterar que Clara Peñalver, acaba de publicar una novela nueva: “Como matar a una ninfa”. He oído buenas críticas de su anterior novela y bueno esta me ha picado bastante la curiosidad. Alguna la recomienda?

Imagen
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Anne »

Yo lo empecé ayer y me tiene enganchadísima. Me está gustando mucho. Tiene algunas cosas que recuerdan a “Sangre”, su anterior libro. Aunque de argumento y eso no tiene nada que ver. Cuando la termine te cuento mi opinión, aunque creo que va a ser muy positiva a no ser que la historia se tuerza. ;)
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Carola »

Jeje, pues ya me contarás cuando lo terminas. La verdad es que yo estoy con ganas de leerlo. ;)
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Anne »

Claro, ya solo me quedan 3 capítulos para terminarlo. Estoy super intrigada por saber como acaba la historia. Ya te cuento, tranqui.
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Carola »

Anne escribió:Claro, ya solo me quedan 3 capítulos para terminarlo. Estoy super intrigada por saber como acaba la historia. Ya te cuento, tranqui.


Gracias!!! Por cierto, posteo la sinopsis porque seguro que a mas de un@ le interesa.

Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, al igual que la autora, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Anne »

La novela me ha encantado. Creo que Clara Peñalver, la autora, ha sabido tejer una historia que atrapa al lector desde el primer momento y que no lo suelta hasta que llega a la última página (por lo menos lo que me ha pasado a mi).

Como matar a una ninfa está escrito en primera persona lo que hace que el lector se sienta más identificado con el personaje principal, da Levy. Además el resto de personajes están bien construidos y tienes una personalidad fuerte.

La trama es completamente aditiva. Yo desde la primera página que leí quería saber porque Ada, la prota, había estado al borde de la muerte. La historia no defrauda y mantiene al lector siempre curioso.

El libro se lee fácilmente por el tono ágil y fluido que utiliza la autora. En definitiva, un buen libro pasar un buen rato y escaparse de la rutina por momentos.
Avatar de Usuario
Salme
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 04, 2012 2:14 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Salme »

He leído buenas críticas de esta novela y eso que es solo la segunda que escribe la autora. Además leyendo los comentarios de Anne dan ganas de empezar con él ya. Cuando termine intercambiamos opiniones, ok?
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por Carola »

Salme escribió:He leído buenas críticas de esta novela y eso que es solo la segunda que escribe la autora. Además leyendo los comentarios de Anne dan ganas de empezar con él ya. Cuando termine intercambiamos opiniones, ok?



Ya contarás que te ha parecido.
jav1
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2013 6:28 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por jav1 »

No tenía ni idea de este libro, y a priori por la sinopsis y lo que decís tiene buena pinta, creo que me le apunto
Fan número uno de Stephen King
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: Alguien ha leído “Cómo matar a una ninfa”?

Mensaje por maycam »

Yo he empezado a leerlo ayer y estoy enganchada. Me está gustando mucho. Gracias a estos foros estoy encontrando lecturas muy interesantes.
Cardiel
Responder

Volver a “Club de lectura”