Cuadragésimo libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas tardes:

Aquí va el post para las propuestas del club de lectura para el mes siguiente. Toca libro normal y atentos a la modificación de normas en cuanto a páginas (normas aquí).
Los repescados son:

La pesquisa, de Juan José Saer, propuesto por Diógenes
El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes

Propuestas hasta el 24 de julio a las 22:00 h. Votaciones desde el 24 de julio a las 22:01 hasta el 29 de julio a las 22:00.

Os informo que seguramente no os podré poner la lista-resumen de propuestos porque estaré de viaje y sin internet, así que no esperéis a mi post, una vez que dé comienzo el periodo de votaciones, votad cuando queráis :quesi

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡Madre mía ya proponiendo al siguiente libro y yo sin acabar el anterior! :-?

Este mes es espantoso en mi trabajo, prácticamente no tengo tiempo para leer nada. Pero en cuanto acabe el libro de king lo comentaré aunque ya se esté leyendo el siguiente. No hay plazo ¿verdad?.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por seyna »

El caballero que quería volar

Autor : Andrés Llamas
Andrés Llamas nació en Barcelona (1964). El escritor es licenciado en Biología. Ha escrito numerosos libros divulgativos. "El caballero que quería volar" es su primera obra de ficción.


Páginas: 217

Resumen de la obra
Un matrimonio de granjeros honrados trae al mundo a un niño, cuyo nombre era Zacarías. La esposa del granjero estaba confusa, ya que soñaba repetidamente el mismo sueño, noche tras noche, se trataba de su hijo. El matrimonio empezaba a sentirse preocupado por el significada de aquel sueño y decidieron pedir consejo a un buen hombre que se decía el más sabio del poblado.
Resultó ser cierto, tenía un significado valioso. El anciano sabio decidió que cuando el chico creciera un poco, él le entrenaría personalmente para que en un futuro fuese caballero.
Los padres del chico aceptaron su propuesta, pero con dudas. Zacarías sería alguien importante. Durante años el chico recibió clases de caballería de aquel hombre anciano. Ocurrieron sucesos increibles que le acompañarían durante toda su vida: amistades, amor, miedo, fantasía, magia, incluso enemigos que sobrepasan la realidad. Y quizás, todo un reino dependiera de él, de Zacarías.


Imagen

http://dalieditorial.wordpress.com/tag/ebook/
Última edición por seyna el Vie Jul 26, 2013 2:28 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
propongo un libro que me aconsejó una amiga hace unos días. Sándor Márai, es curioso, es uno de esos autores cuyos libros he tenido cien veces en las manos y que nunca me he decidido a comprar... Lo comenté con el resto de amiguetes, muy lectores ellos, y fue unánime el consejo de que no dejase pasar más tiempo sin leerlo, así que me dejo llevar...

Imagen

Sinopsis:
La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transcurso de una vida, está en el centro de esta novela magistral, que tras permanecer en el olvido durante más de cincuenta años fue rescatada por la prestigiosa editorial italiana Adelphi y se colocó rápidamente en el primer puesto de las listas de libros más vendidos de Italia. La tremenda exactitud de su prosa, apenas atemperada con un barniz de refinada melancolía, unida a la vigencia de sus propuestas morales, sitúa a Sándor Márai entre los grandes escritores europeos de este siglo. Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron elegantes veladas y cuyos salones decorados al estilo francés se llenaban de la música de Chopin, ha cambiado radicalmente de aspecto.<br/>El esplendor de antaño ya no existe, todo anuncia el final de una época. Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Uno ha pasado mucho tiempo en Extremo Oriente, el otro, en cambio, ha permanecido en su propiedad. Pero ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer. La tensión aumenta, línea tras línea, hasta que se hace casi insoportable, pero la prosa continúa, implacable, precisa, fiel reflejo del empeño de los protagonistas por hurgar hasta en lo más recóndito de sus almas, allí donde se encuentran esas verdades cuyo descubrimiento provoca, al mismo tiempo, un insoslayable dolor y un incontenible impulso vital.

Tiene 190 páginas y está disponible en EPUB-DRM

Chao.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Así me gusta, que propongáis con ganas :victory

Seyna, "El libro de los portales" no puede ser propuesto este mes, por dos razones:
1. Tiene 496 páginas.
2. Fue propuesto el mes anterior y no repescado.

[spoiler]
normas del club escribió:Propuestas:
- Hasta 200 páginas preferiblemente, con un máximo de 250. Se darán 5 páginas de margen (máx. 255, no sobrepasable).
- Si un libro no sale repescado tendrá que pasar un mes sin ser propuesto para poder volver a proponerse.
[/spoiler]
Así que tendrás que esperar al mes que viene :perdon

Carmina, no te preocupes, que el mes aún no ha acabado. Y aunque se acabe, tú comenta cuando termines, ¡pues no habré comentado yo tarde veces! xD Los hilos no se cierran :D

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
diedie
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ene 11, 2013 2:39 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por diedie »

Me sumo al curioso incidente del perro a medianoche, lo tengo pendiente y si sale... a leer a Mark Haddon
Lector: Mi ojo derecho y mi ojo izquierdo. En realidad el derecho hace más trabajo. 
Actualmente ayudados por un Energy eReader Pro
Me encuentras en http://pasatiempodelectura.blogspot.com
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por seyna »

Saboteadora escribió:Buenas:

Así me gusta, que propongáis con ganas :victory

Seyna, "El libro de los portales" no puede ser propuesto este mes, por dos razones:
1. Tiene 496 páginas.
2. Fue propuesto el mes anterior y no repescado.

[spoiler]
normas del club escribió:Propuestas:
- Hasta 200 páginas preferiblemente, con un máximo de 250. Se darán 5 páginas de margen (máx. 255, no sobrepasable).
- Si un libro no sale repescado tendrá que pasar un mes sin ser propuesto para poder volver a proponerse.
[/spoiler]
Así que tendrás que esperar al mes que viene :perdon

Carmina, no te preocupes, que el mes aún no ha acabado. Y aunque se acabe, tú comenta cuando termines, ¡pues no habré comentado yo tarde veces! xD Los hilos no se cierran :D

¡Saludos!



Ok, Sabo, no me había enterado bien d elas normas, ya está cambiado, gracias :victory
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

No pasa nada seyna :;-D

¿Has comprobado que el libro nuevo que has propuesto, "Odisea por el espacio inexistente", está en ebook? Es que lo he buscado y sólo me sale en papel... He visto muestras del libro en dos páginas, así que no sé si estará en ebook en algún lado, pero yo no lo he encontrado. Si no está en ebook en algún sitio, vas a tener que cambiarlo otra vez :me_muero_de_risa

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Carmina »

Hola,

El libro que voy a proponer es el tercero que tenía en mente, ya que los dos anteriores no puedo porque tienen 256 páginas. Ya es mala suerte que superen en 1 página el máximo permitido. :bromista

Cómo hace mucho calor creo que puede apetecer una lectura ligera y refrescante y cómo este libro lo tengo entre los pendientes y todo el mundo habla muy bien de él pues nada, aquí va mi propuesta.

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza.
Humor/sátira

144 páginas, disponible en ebook

Resumen:

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»

Un saludo.
Adjuntos
Sin noticias de Gurb
Sin noticias de Gurb
sin-noticias-de-gurb-9788432207822.jpg (7.08 KiB) Visto 6437 veces
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Veo que el otro día debí de hacer algo raro por que no veo la propuesta. Una ligera para el verano:

Más allá, a la derecha de Fred Vargas:

Imagen

Género: Policíaco

Sinopsis: Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?.

Confieso que tengo un débil por Dª Fred (a pesar del nombre es mujer) y creo que esta novela nos ayudará a sobrellevar los calores.

Saludosss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Li Haruna »

*0* el señor presidente sigue vivo!!!!! estaré expectante de que libros quedan oficialmente para lanzarme ala votación :3

saludines.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por seyna »

Saboteadora escribió:Hola!

No pasa nada seyna :;-D

¿Has comprobado que el libro nuevo que has propuesto, "Odisea por el espacio inexistente", está en ebook? Es que lo he buscado y sólo me sale en papel... He visto muestras del libro en dos páginas, así que no sé si estará en ebook en algún lado, pero yo no lo he encontrado. Si no está en ebook en algún sitio, vas a tener que cambiarlo otra vez :me_muero_de_risa

¡Saludos!


Ayss, no acierto ni una eh!! :-)), pos este de el caballero que quería volar está súper bien pero no estoy segura de si está en ebook, dejo este enlace donde creo que se puede descargar, no sé seguro.

http://dalieditorial.wordpress.com/tag/ebook/
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por xabi1990 »

Mira que andamos apáticos este mes, ¿eh?. Casi ni prpuestas nuevas, la pobre seyna volviéndose loca para encontrar un libro que cuadre...

Nada, nada, votemos que la cosa no arranca.

3 - Mas allá, a la derecha
2 - El curioso incidente del chucho noctámbulo
1 - El caballero que quería volar (si le encontramos en digital, que no se yo)

Ciao
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por seyna »

xabi1990 escribió:Mira que andamos apáticos este mes, ¿eh?. Casi ni prpuestas nuevas, la pobre seyna volviéndose loca para encontrar un libro que cuadre...

Nada, nada, votemos que la cosa no arranca.

3 - Mas allá, a la derecha
2 - El curioso incidente del chucho noctámbulo
1 - El caballero que quería volar (si le encontramos en digital, que no se yo)

Ciao


He encontrado muchos que cuadran pero no me gustan, me cuesta encontrar uno que me guste jeje.
Bueno pues si no está en ebook, no lo votéis, si eso lo quito, un saludo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo libro del Club

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola, ya he vuelto!

Cuando queráis, votáis ¿eh? Si puede ser antes de que acabe el año, mejor :me_muero_de_risa Se ha acabado el plazo de votaciones hoy ¡¡y sólo ha votado xabi1990!! Visto esto, de forma excepcional si os parece podemos dejar un día más (mañana día 30 hasta las 22:00) para que vote alguien más. ¡Es que no han votado ni los que han hecho propuestas! ¿Estamos todos de vacaciones o es que estos libros no nos gustan? ¡Jajajaja!

Bueno, ahí lo dejo para que comentéis lo que os parezca, si os parece bien votáis, y si no, hágase la voluntad de :adoracion xabi :adoracion (jejeje)

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”