El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.

El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

Notapor Juan » Jue Jul 08, 2010 11:57 am

¡Hola!

Bueno, lo prometido es deuda. Ya he terminado "El libro..." y aquí van mis impresiones sobre la lectura.

Imagen

¡¡¡Me ha gustado!!! y mucho. Ha sido una lectura entretenida y con la que he pasado un buen rato.

En primer lugar porque está muy bien ambientado. La parte sobre la Edad Media está excelentemente recreada. Después de leer cómo se vivía en esa época de obscurantismo me alegro horrores de encontrarme en el Siglo XXI, rodeado de comida, medicinas, técnica y ciencia, higiene...

La parte que transcurre en el futuro (aunque próximo) me ha parecido algo más floja. La autora sigue insistiendo en un mundo demasiado inmerso en la religiosidad (y eso personalmente me inquieta) y se recrea en demasiados detalles cotidianos (vaya pelma el señor Finch (no sé si se escribe así, no tengo el libro delante ahora mismo) todo el rato con que se le acaba el papel higiénico :-) ).

Yo encuentro en la trama dos puntos de intriga que se mantienen sin resolver hasta la última página (no los cuento para no estropearle a nadie la lectura). Además, para mí, el libro se ha puesto más interesante de la mitad en adelante, tenía ese puntito de no saber cómo iba a terminar la historia que te hace enganchar el libro y no querer soltarlo.

En definitiva, un muy buen libro, bastante bien resuelto en sus aspectos históricos y la parte científica creo que bien documentada (el tema de las paradojas en los viajes en el tiempo es algo inquietante y que creo que a todos los que han estudiado algo de la relatividad les hace cuestionarse algunos aspectos de los posibles viajes en el tiempo).

Personalmente yo le pondría un Notable al libro. Gracias a todos los que pululáis por el hilo sobre CF por vuestras recomendaciones y a un tal Javi que me sugirió el libro.

Ahora cambio de registro y vuelvo a la novela negra, pero negra de verdad.

Saludos amigos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

RE: El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

Notapor xabi1990 » Jue Jul 08, 2010 12:14 pm

Me alegro que te haya gustado, Juan.

Es el libro que más me ha gustado de esa autora, que tampoco es mi favorita, todo hay que decirlo. Conste que estaba recomendado especificamente por la temática y ambientación histórica.

Ya te has leido dos de CF (al menos que tu sepas), "Flores" y este. Tranqui, que si la publicidad sirve para algo te caerá "Cuentos de la taberna del ciervo blanco, de Clarke" en cuanto pueda proponerlo.

edito : por cierto, de relatividad hablamos otro día, que el tema da mucho juego
xabi1990

Re: El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

Notapor gloin » Jue Jul 08, 2010 12:28 pm

¡Hola a tod@s!

Juan escribió:..La autora sigue insistiendo en un mundo demasiado inmerso en la religiosidad (y eso personalmente me inquieta) y ...

Personalmente yo le pondría un Notable al libro. Gracias a todos los que pululáis por el hilo sobre CF por vuestras recomendaciones y a un tal Javi que me sugirió el libro.

Pues muchas de nadas, como pululador del hilo CF :wink:, que no sé si habrás observado, tiramos a ser proselitistas (camisa blanca de manga corta, corbata, afeitado del día... :D ).

A mi doña Connie, como decía en otro hilo, si me gusta. Pero sobre todo sirve para entrar suavemente en la CF. Supongo que libros como "Dune" o "Hyperion" (de Dan Simmons) son mucho más duros y conllevan haber adquirido una especie de lenguaje del mundillo.

Y sobre la relatividad/paradojas... ¡buff! ¡La que se puede liar! :D.

Un abrazo

P.D. ¿Negra, bien negra? ...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gloin
Moderador

Re: El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

Notapor Juan » Jue Jul 08, 2010 12:39 pm

gloin escribió:¡Hola a tod@s!

Juan escribió:..La autora sigue insistiendo en un mundo demasiado inmerso en la religiosidad (y eso personalmente me inquieta) y ...

Pues muchas de nadas, como pululador del hilo CF :wink:, que no sé si habrás observado, tiramos a ser proselitistas (camisa blanca de manga corta, corbata, afeitado del día... :D ).

A mi doña Connie, como decía en otro hilo, si me gusta. Pero sobre todo sirve para entrar suavemente en la CF. Supongo que libros como "Dune" o "Hyperion" (de Dan Simmons) son mucho más duros y conllevan haber adquirido una especie de lenguaje del mundillo.

Y sobre la relatividad/paradojas... ¡buff! ¡La que se puede liar! :D.

Un abrazo

P.D. ¿Negra, bien negra? ...

Pero negra, negra, negra... con malos, malos, malísimos y detective amargado y duro, duro, duro... Vamos, la esencia de la novela negra: la serie Charlie "Bird" Parker, buena, buena, buena...oiga. :-)

Saludos y gracias gloin por la parte que te toca :wink:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

RE: Re: El libro del Día del Juicio Final de Connie Willis

Notapor FJ » Jue Jul 08, 2010 11:37 pm

Este libro me encantó cuando lo leí hace un tiempo. Es una historia absorbente y cautivadora. Todo lo contrario de la impresión que me dio "Rescate en el tiempo de Michael Crichton", que parece tirar de las ideas de esta novela para escribir algo al final bastante inferior.
FJ

Volver a Comentando libros