Club de Lectura: modificación de normas

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Cerrado

¿Cuál debe ser el límite de páginas para los libros del Club de Lectura ZonaEreader?

Hasta 200 páginas exactas (sin margen)
0
No hay votos
Hasta 200 páginas preferiblemente, con un máximo de 250
10
77%
Hasta 300 páginas exactas (sin margen)
2
15%
Hasta 300 páginas preferiblemente, con un máximo de 350
1
8%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Saboteadora »

Hola a todos:

Abro este hilo para tratar un tema que ha surgido ya varias veces en el club: ¿cuántas páginas como máximo debe tener un libro para poder proponerse? Actualmente el límite se encuentra en las 200 páginas, aunque a veces se ha permitido que se sobrepase el límite debido a que es difícil encontrar un libro con menos, o se propone uno que se pasa por poco de las 200. Hay que tener en cuenta que el límite no debería de ser muy alto, ya que hay gente que no tiene todo el tiempo que quisiera para leer y, tal como se explica en las normas, es por eso por lo que en su día se estableció el límite de 200, para que cualquiera que quiera pueda participar. Por ello no he incluido entre las opciones ninguna en la que haya más de 300 páginas (salvo la opción de 300 "con redondeo"), pues parecen demasiadas para que cualquiera pueda leerlas "con holgura", y además tenemos el libro libre cada 3 meses.

Antes de que vengáis a comentarme que por qué pongo "páginas exactas" o "con margen", os lo explico: las 200 páginas me parecen bien, y se puede coger un libro con algunas páginas más sin que se note. Pero las 300 páginas me parece (a mí, personalmente) que están al límite, así que si elegís "máximo 250" o "hasta 300 y ni una más" (por ejemplo), en el club se tirará para atrás todo libro que tenga más de 306 (podemos dejar un margen de 5 páginas por aquello de la página de índice, la página en blanco, y otras que pueden sumar sin que influyan realmente en la lectura). Y si elegís 300 más o menos, luego decidiremos el "más o menos", porque si no esto puede llegar a ser un "libro libre cada mes" y no tendría sentido poner un límite si no lo respetamos luego.

Ahí queda, ahora votad y comentad, o comentad y votad, o comentad y leed y luego votad, o como mejos os parezca (pero votad) :mrgreen:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por seyna »

A ver, a mí por ejemplo, me cuesta poco leerme un libro si me interesa, sea de cuantas sean las páginas,
pero en la situación en la que estoy ahora, no tengo casi nada de tiempo libre, por lo que no quisiera que se pasara de 300 páginas,
además estoy leyendo ahora mismo uno y claro, son muchas cosas.
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Carmina »

Hola,

Yo también opino como Seyna con 300 páginas como mucho ya está bien.
El límite de las doscientas lo veía demasiado justo por lo que ya he comentado antes de que muchos libros las superan.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
yo prefiero que no haya límites (o que fuese el máximo, en este caso 350 pgs.) porque así aumentaría el número de propuestas -si existe un margen más amplio para escoger- y en consecuencia las temáticas serían más variadas. Escoja su majestad, es coja.... jajajaja.....
Yo soy un negado para elegir libros con limitaciones de páginas, pero entiendo que así deba ser.
Chao.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por xabi1990 »

Al final he recapacitado un poco :no se después de leeros y he decidido que votar por las 300 pags era un poco demasiado porque no todo el mundo tiene el tiempo que yo -o algun@ otr@ del Club- saco al día para leer.

A mi la extensión me da un poco igual, pero es cierto que no todos tenemos el mismo tiempo y la mayoría queremos, además del libro del Club, leer algún otro de nuestra temática preferida. Así pues me inclino ante las sabias palabras que algunos habéis escrito :adoracion y mi voto ha ido para “máximo 250”.

Saludos a tós.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:Así pues me inclino ante las sabias palabras que algunos habéis escrito :adoracion y mi voto ha ido para “máximo 250”.


Me uno a la moción.

Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Li Haruna »

gloin escribió:
xabi1990 escribió:Así pues me inclino ante las sabias palabras que algunos habéis escrito :adoracion y mi voto ha ido para “máximo 250”.


Me uno a la moción.

Saludos :ramo




Ya somos 3 ;3 (anhelo poder leer sin morir en el intento por el trabajo TT_TT)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Esto parece bastante decidido (a mí también me gusta leer sin morir en el intento Li xD). De todas formas como este mes es sin restricción de páginas, voy a dejar este tema abierto por si alguien quiere decir alguna cosa o falta gente por votar, ya que no influye el resultado este mes. Lo cerraré antes de las propuestas del siguiente libro normal.

Aprovecho el hilo para hacer otra consulta: en las normas no pone nada del libro libre (y eso que para mí que lo había leído ahí ¿? a lo mejor me he saltado esa parte, como estoy en otro ordenador que no va muy bien...), creo que lo suyo sería que quede reflejado. Yo entiendo por libro libre que es el que puede tener la extensión ilimitada. No sé si se incluye la restricción de temática (no se puede repetir en 3 meses) o eso tampoco entraría (o sea, si el libro libre podría ser de la misma temática que el del mes anterior o no). Tampoco dice nada de que los libros que ya han salido no puedan volver a ser propuestos (parece lógico que así sea, pero en fin, si hace 3 años que se propuso un libro y ahora hay usuarios nuevos que quieren leerlo ¿se les remite al post del libro? ¿se propone de nuevo?). ¿Qué pensáis?

Os dejo mi breve opinión:
- Libro libre: sin restricción de páginas y lo de la temática me da igual.
- Libros repetidos: no (los hilos antiguos siguen abiertos y se puede comentar en ellos si se quiere).

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:Os dejo mi breve opinión:
- Libro libre: sin restricción de páginas y lo de la temática me da igual.
- Libros repetidos: no (los hilos antiguos siguen abiertos y se puede comentar en ellos si se quiere).

¡Saludos!


Libro libre de extensión pero no repetido. Secundo la moción, sus señorías.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por othon_ot »

En cuanto al libro libre, su extensión no debería limitarse, contando con que el sentido común nos mantenga por debajo de las 1000 páginas, pues en caso de ser más ya deja de ser razonable, ¿o no?
El género o tema, al ser libre, creo que se podría repetir de forma excepcional.

Hablando de hilos antiguos, pues ahí están para el que quiera comentar algo, además así hasta puede que en cierto modo revivan.

Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por gloin »

othon_ot escribió:... contando con que el sentido común nos mantenga por debajo de las 1000 páginas


:no se Leo esto 10 minutos después de comentar a un colega que es mucho mejor pasar una bayeta húmeda al ordenador cuando este está apagado. Visto que el sentido común, frase hecha, es el menos común de los sentidos, quizás sería bueno poner un límite generoso antes de ver propuesto "En busca del tiempo perdido" (por más que nos saltemos a la torera la mayoría de las normas).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por xabi1990 »

Amén a Sabo, othon y gloin.

Creo que si se propone alguno de gran tamaño no iba a tener mucha aceptación. Si algún día sale uno de poesía, por ejemplo, y es chiquitín igual hasta me lo leo aunque no me vaya el tema. Si es un tocho, ni de coña.

Off-topic : Je, je, gloin., "tas picao" con el Abercrombie ... :sevaliar
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Saboteadora »

Buenasss:

El 18 cerraré este hilo, así que el que quiera decir algo, ¡que hable ahora o calle para siempre! El libro libre ahora mismo está en: la temática da igual que se repita, y las páginas hasta 1000, por lo que os leo.

Saludos!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Club de Lectura: modificación de normas

Mensaje por Saboteadora »

Tema cerrado.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cerrado

Volver a “Club de lectura”