Trigésimo octavo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas noches:

Aquí va el post para elegir el próximo libro del club, rapidito para no pegaros el resfriado que arrastro desde ayer :-? ¡Jejeje!

Los repescados son:
El lobo-hombre, de Boris Vian, propuesto por gloin
El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes

Hala, a proponer hasta el 26 a las 22:00 y luego votamos hasta el 29.

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por seyna »

Yo propongo:

Título: La bestia del corazón
Autora: Herta Müler (premio novel en 2009)
Año: 2009


Sinopsis: Un grupo de amigos, que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumania que intenta escapar de la pobreza durante el régimen de Ceaucescu, una razón para continuar resistiéndose. La bestia del corazón nos habla de la resistencia que se ha de tener para que no destruyan nuestra individualidad. También de la corrupción y la asimilación social, de la resistencia y la violación de las normas, del hastío del mundo, de ser “un error para nosotros mismos”. Herta Müller describe una sociedad que excava su propia tumba a través de la supresión y de las privaciones materiales: “Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismos. Si hablamos, nos volvemos ridículos”.

Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Con uno repescado y dos que leería con gusto, "El señor presidente" y "La bestia del corazón" ("El curioso incidente..." lo leí hace relativamente poco después de ver el comentario de Saboteadora en la ebookteca, y es una pequeña delicia), creo que este mes salto las propuestas.

Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Hombre eso os iba a decir yo, ¿qué pasa, que nadie propone? Me estoy pensando si proponer uno para animar más el cotarro, pero como de los que hay ya me gustaría leer algunos... Ya veré jejejeje! Y los demás qué, ¿alguien se anima? :salto

Me alegro de que te leyeras el libro gloin, y de que te gustara :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

A mi me pasa lo mismo, de los que hay repescados me apetece leer un par. :;-D

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Yo como ando leyendo ahora Fantasía -que ya se que no triunfa por estos lares- no tengo reciente nada que proponer que crea bueno, así que votaré a lo que hay ya.

Saludetes
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Diógenes »

Hello,
en esta ocasión me voy a soltar la coleta y voy a proponer tres libros que tengo apuntados desde el año de la polka y que nunca termino de meterles mano... A ver si cae alguno...
:;-D

PRIMERA PROPUESTA:

EL LIBRO DE MONELLE de Marcel Schwob

En su juventud, Marcel Schwob mantuvo una intensa y profunda relación con una joven prostituta de un barrio obrero, Louise, que sería el amor de su vida. El libro de Monelle fue escrito a partir del profundo dolor que le provocó su muerte en 1893. Más que una narración, nos encontramos con una colección de hermosos cuentos, a veces inquietantes, siempre vitales, escritos desde lo más profundo. Unos textos repletos de bellísimas sentencias poéticas. Un libro que merece ser asimilado desde el corazón.

Una bella traducción completa en castellano del texto de Marcel Schwob. Además de Monelle, personajes como Ramita, la reina Mandona, la Barquerita, el diablo verde, y Lobita, recrean todos los universos de la literatura infantil, herederos y referencia de la tradición cuentística, que Marcel Schwob recoge y adapta en sus relatos.

«En todas partes del mundo hay devotos de Marcel Schwob que constituyen pequeñas sociedades secretas.» Jorge Luis Borges

«Será un autor menor, pero su influencia es visible en obras de Borges, Faulkner, Cunqueiro, Perec, Tabucchi, Bolaño, Sophie Calle, Michon.» Enrique Vila-Matas


http://www.demipage.com/web/castellano/ ... %20Monelle
Adjuntos
el-libro-de-monelle-9788492719341.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Diógenes »

SEGUNDA PROPUESTA

SANTUARIO de Edith Wharton

Una novela «europea», un melodrama casi jamesiano, que indaga sobre los misterios de la personalidad y las deudas del pasado. Con la precisión, la belleza, y el agudo conocimiento de los más íntimos resquicios de la sociedad de la clase alta de Nueva York que la convirtió en una de las grandes voces literarias del siglo XX, Edith Wharton ofrece un sutil relato de la lucha entre la naturaleza y lo adquirido, que dominó los primeros años del novecientos.
Santuario, publicada por primera vez en 1903, es una rarísima novela de Edith Wharton, inédita hasta hoy en castellano.
La obra narra la historia de Kate Orme, una mujer joven cuya dicha conyugal se rompe cuando se enfrenta cara a cara con el oscuro secreto que esconde su prometido, Denis Peyton, un hombre de fortuna, pero con un pasado gobernado por las mentiras y por los engaños. Cuando ambos tienen un hijo, y Denis muere, Kate se convence de que el espíritu de su marido permanece en su joven vástago, traspasándole en cierto modo sus vicios morales. Se consagrará desde entonces a luchar para que eso no ocurra.
Escrita mientras redactaba La casa de la alegría, Santuario es una pequeña joya oculta de Wharton, de prosa impecable, con momentos en que el suspense se hace casi insoportable.


http://impedimenta.es/libros.php/santuario
Adjuntos
santurario.jpg
santurario.jpg (20.54 KiB) Visto 6174 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Diógenes »

TERCERA PROPUESTA (y además, mi preferida)

LA PESQUISA de Juan José Saer

En esta obra laberíntica Juan José Saer nos conduce en dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen. Los casos, el famoso misterio de una serie de asesinatos en París y la búsqueda de la autoría de un manuscrito entre un grupo de amigos, son las excusas que provocarán nuestra reflexión.

Con agudo ingenio y el acierto de encontrar la palabra exacta, Saer delata nuestra tendencia a anticipar juicios sobre lo que no podemos saber y nos descubre la dificultad de formarnos una opinión realista en un mundo no simplificable, ahondando en los rincones más oscuros de nosotros y llevando al límite nuestra capacidad de percepción y comprensión.


http://www.rayoverdeeditorial.com/detal ... t=RGE0002P
Adjuntos
la pesquisa.jpg
la pesquisa.jpg (71.6 KiB) Visto 6173 veces
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Insisto :hipnotizo :
Imagen
Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

No es necesario que insistas othon_ot, "Intemperie" está repescado, pero entre los libros "libres" (tocan el mes que viene). :me_muero_de_risa Dado que además de eso tiene más de 200 páginas (no muchas más, pero más), yo lo dejaría para el mes que viene, pero os lo consulto. ¿Lo dejamos en las propuestas del mes que viene, o lo incluimos en esta también? Si queréis lo podemos incluir igual, si saliera este mes lo retiramos de las propuestas del mes que viene, claro, y ya está.

Edito: Se incluye "Intemperie"

Los libros propuestos son:

El lobo-hombre, de Boris Vian, propuesto por gloin
El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
La bestia del corazón, de Herta Müller, propuesto por seyna
El libro de Monelle, de Marcel Schwob, propuesto por Diógenes
Santuario, de Edith Wharton, propuesto por Diógenes
La pesquisa, de Juan José Saer, propuesto por Diógenes
Intemperie, de Jesús Carrasco, propuesto por othon_ot
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Aunque igual este no es el foro adecuado, lo pongo aquí por que ha salido el tema. ¿no creéis que 200 pags es un poco demasiado restrictivo. Cuesta encontrar propuestas para esa brevedad. Yo abogaría por subir hasta la 300, que tampoco es demasiado,. Igual estoy influenciado porque leo tochos, pero bueno, ahí queda la idea.

Voto y si finalmente no se acepta Intemperie pues se quedaría cn dos puntos el del cucho ¿OK, Sabo?. Thanks.

3 - El lobo-hombre, de Boris Vian
2 - Intemperie, de Jesús Carrasco
1 - El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Aquí van mis votos-

3 El lobo-hombre, de Boris Vian, propuesto por gloin
2 El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna
1 La pesquisa, de Juan José Saer, propuesto por Diógenes

Por cierto, comparto la opinión de Xabi, cuesta encontrar libros con tan pocas páginas.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por othon_ot »

En cuanto a que ya esté repescado Intemperie. Perdón, sólo me aseguré de que el mes pasado no entró en la votación para poder volver a proponerlo.
En cuanto al límite de 200 páginas. Entiendo que es orientativo para que no nos vayamos a las 400, pero es aceptable por ejemplo 250, y no tanto 290. Aun así el libro no llega a las 200, son algunas más de la centena.
En cuanto a aceptarlo, pues como veáis, a mi me da igual dejarlo para el mes que viene u otro, porque ya lo he leído. Es sólo que me pareció que merecía la pena que lo leyeseis, de ahí mi insistencia. Pero para evitar cualquier suspicacia, abogo por su retirada de esta votación, pero lo dejo a vuestro criterio.
Saludos, y disculpas por la metedura de pata.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Trigésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

No te preocupes othon, si no pasa nada, yo lo dije para que lo supiérais. Como ya le han dado un voto lo vamos a dejar, no creo que haya ningún inconveniente. Al estar con los libros libres busqué las páginas y me salían 225, por eso dije que se pasa de las 200 pero poco, así que no importaba si se quedaba propuesto ahora. Lo he buscado de nuevo después de leer tu mensaje a ver si me había equivocado, y en Casa del Libro pone que son 224, y en Amazon también.

De todas formas lo de las páginas es algo relativo, ya hemos visto cómo un libro de muchas más páginas se puede leer en una semana y uno de menos páginas se tarda más en leerlo, así que lo de aumentar un poco el rango de las 200 por mí está bien. Lo he pensado otras veces cuando he ido a proponer libros y no he podido por lo mismo, pero como estaba así digo yo que en su momento se decidiría que era lo mejor (a lo mejor es que ahora leemos más rápido xDDDDD). Lo que pasa es que no sé si 300 serán muchas, voto más por las 250 de othon, o más bien dejar preferiblemente 200 con un máximo de +50, vamos las 250 como mucho (o sea, que luego no vayamos a proponer uno de 270 o 280 y digamos "son sólo 20 más" porque si no, no acabamos nunca). Tenemos que pensar que los libros deben poder leerse y comentarse en el mes preferiblemente, así que aunque nos cueste encontrarlos... De todas formas siempre tenemos propuestas, otra cosa sería que estuviera esto desierto :carcajada Voy a abrir una encuesta y hablamos por allí y votamos y discutimos todo, ahora edito y pongo el enlace a la encuesta aquí.

Saludos!

Edito: En este enlace está el post con la encuesta y para debatir
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”