CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narrativ

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narrativ

Mensaje por Saboteadora »

CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narrativa Policíaca-Negra]
Imagen

Sinopsis:
«Hombre solo y desesperado no consigue matarse. Busca hombre o mujer, personas fuertes, decididas, para trabajosencillo aunque cruento. Mátenme y me harán un gran favor. Seguro cubre todos los gastos, sobre todo los legales. Bufete de eficacia impecable. Interesantísima recompensa. Cualquier método de sacrificio es bienvenido. Para detalles, enviar carta mecanografiada y sin huellas dactilares al apdo. de correos nº 110, Madrid». Un anuncio en el periódico nacional, un policía obsesionado y una recompensa.Un profesor de lengua, un cura, un quiropráctico, una feminista, dos periodistas en paro, dos gitanos, un escritor, una concejal y un productor de cine, entre otros, intentarán ayudar a morir a nuestro protagonista, pero… ¿Quién y por qué quiere morir?¿Quién le ayudará por fin a conseguirlo?¿Cómo lo hará?¿Lo conseguirá? El misterio que mantendrá en vilo a todo un país… y también a ti.

Este libro, que ha ganado por goleada a los demás, lo ha propuesto CARMINA. ¡Un aplauso para ella! :aplauso :ramo Y con él abro mi primer hilo del Club de Lectura :D
Os dejo un enlace al booktrailer para aquellos a los que les guste verlo (yo no lo he visto, ni lo veré, no vaya a ser que me cuente más de la cuenta... xD):


Cuando queráis podéis comentar, ya sabéis, esperad al menos 10 días para poner spoilers (aunque yo siempre recomiendo que para poner spoilers se use la etiqueta que hay para eso :secreto ).

¡Saludos y a disfrutar! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Diógenes »

Enhorabuena a Carmina...!!!
Esta tarde comenzaré a leerlo. No estoy ducho en este tipo de novelas, así que me viene fenomenal para abrir boca en el género.
Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Carmina »

Hola,

Muchas gracias Diógenes y Sabo. ¡Espero que su lectura no nos defraude!.
Yo en cuanto acabe de leer el Malogrado empezaré con el.

Por cierto, muy buena la presentación Sabo!!!. :aplauso

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por othon_ot »

Aquí podéis ver mi opinión respecto a ésto.
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 5&start=15
En cierto modo, salvo que se ponga el libro a diposición de los interesados que lo expresen, entiendo que la propuesta no cumplía con las condiciones que se consensuaron en cuanto a la disponibilidad del título. Sugiero un debate sobre este punto.
Por cierto que también hago la petición (vía post) correspondiente (http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =30&t=1797 , primer punto del apartado "Post del libro")
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Saboteadora »

Anotada la petición othon, ya estamos en ello :victory He comentado en el otro hilo para no alargar por aquí.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por gloin »

Bene, bene...

questo mese sono riuscito a leggere il libro del Club :adoracion nei primi dieci giorni... domani, se ce la faccio, commento un po'.

Ciao!

P.S. Era castellano legible, pero hay mucha estructura italiana incrustada :perdon .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:
P.S. Era castellano legible, pero hay mucha estructura italiana incrustada :perdon .


... Si tú lo dices... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:
gloin escribió:
P.S. Era castellano legible, pero hay mucha estructura italiana incrustada :perdon .


... Si tú lo dices... :shock: :shock:


Palabrita der'niño Jesússss :friki1 . He subrayado algunas de las cosillas más cantantes, pero el tonillo general... me es bastante familiar.
[spoiler]¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 42 | Pos. 697 | Añadido el viernes 3 de mayo de 2013 23H05' GMT+02:02

que expresaban todo tipo de opinión sobre el asunto. (ogni tipo di opinione singular en italiano)
==========
¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 44 | Pos. 729 | Añadido el viernes 3 de mayo de 2013 23H09' GMT+02:02

todavía había sol. :;-D
==========
¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 87 | Pos. 1430 | Añadido el domingo 5 de mayo de 2013 08H27' GMT+02:02

Allí por lo menos había casi solo viajeros, :;-D ettos' adverbios tan majamente colocaos'...
==========
¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 121 | Pos. 1987-88 | Añadido el domingo 5 de mayo de 2013 23H49' GMT+02:02

Nadie excepto Daniel, el perro guardián del comisario que dentro de poco habría lanzado su ataque. (El futuro en el pasado se forma con el condicional compuesto en italiano, con el condicional simple en español)
==========
¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 134 | Pos. 2214 | Añadido el lunes 6 de mayo de 2013 23H11' GMT+02:02

Joan y Miguel, mientras tanto, no habrían dejado pasar el tiempo sin hacer nada. (El futuro en el pasado se forma con el condicional compuesto en italiano, con el condicional simple en español)
==========
¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 167 | Pos. 2745-46 | Añadido el miércoles 8 de mayo de 2013 06H42' GMT+02:02

Las activistas estaban totalmente emocionadas, (Nunca he entendido por que usan así "totalmente", pero es típico del "itañolo")
==========[/spoiler]

Aunque puede que empiece a ver fantasssmasss :bromista

Saludos ectoplasmáticos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Aunque puede que empiece a ver fantasssmasss :bromista
Saludos ectoplasmáticos


.... a veces veo .... ....... italianooooooooosss ..... :carcajada :carcajada
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

La verdad es que me esperaba bastante más de la novela, el planteamiento que hacía la sinopsis era muy atrayente... el libro un poco menos, entretenido y legible, no mucho más. El estilo es llano pese algunas tentativas aquí y allá. Los personajes bastante estereotipados y el final... bueno, vi en su momento Sonrisas y lágrimas; y tuve bastante.

También hay que decir que, cuando se plantean temas de tipo "sobrenatural", se me eriza la pelambre como a los gatos (me lo habrán contagiado mis alimañas hogareñas). Quizás el regusto que me ha dejado se deba en parte a ello, por que cuando presentaron al Maestro Mara apagué el lector. Al menos no le hacían hablar tipo Yoda: "Quiiiique: paciencia tú tener no" y tuvieron el gusto de aderezar con maría sus hierbas místicas 8-) .

Aunque[spoiler]¡Matadme! (Valerio Cruciani)
- Subrayado en la página 173 | Pos. 2843 | Añadido el miércoles 8 de mayo de 2013 07H49' GMT+02:02

—Soy el Maestro Mara. Mi único objetivo en la vida es hacer el bien.
==========[/spoiler]es bastante heavy.

En fin, gracias de todas formas a Carmina y a todos los que, como yo, han votado el libro. Entretenido era entretenido. Y como se dice en "Entre extraños", la novela que estoy leyendo ahora (encantado, por cierto):

[Este tipo de novelas]No dan demasiado que pensar y ya sabes lo que vas a obtener, pero lo que obtienes es una historia completa[...]


Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por xabi1990 »

Comenzamos diciendo que yo le dí 3 puntos porque la sinopsis de la novela era muy atrayente, original.

¿Y una vez leída?. Pues digamos que lo mejor era la idea y, si te gusta –que a mi sí- un lenguaje llano que hacía un poco más creíbles a los personajes que desfilan por las páginas de la novela.

Me ha parecido que se alargaba un poco mucho en describir cómo reaccionaban ante el anuncio distintos personajes que eran lo más dispares que ha podido el autor para dar un poco de color. No le ha faltado casi nadie : El policía, el cura, la política, los periodistas, la feminista radical, los autonomistas ... en resumen, color para un desarrollo que no me ha llegado, que creo no tenía el ritmo suficiente.

Eso sí, seguía leyendo a ver si el final daba alguna sorpresa ... y me sale el vidente africano ¡!!.

Bueno, pues una manera de resolverlo como otra cualquiera. A diferencia de gloin, no creo que sea mala. Visto el tono de la novela no era de esperar un suicidio atormentado ante el egoísmo español y la autojustificación por los pecados propios, ¿no?.

Bueno, que aunque no creo que pase a la historia de los mejores leídos en el Club, se deja leer sin arrepentimiento.

No hablo de los mil cabos sueltos de la novela, sobre todo de la estupidez de los que escribían la respuesta esperando ganar dinero “protegidos” por el bufete de abogados del supuesto aspirante a suicida. En fín ...(suspiro) ....

Como siempre, gracias por proponer la novela. El argumento prometía (era un argumento político : prometía mucho más de lo que cumple finalmente)

Saludos. :ramo (má gustao el bicho del ramo en la firma. Gloin, te lo copio sin pudor alguno).
Avatar de Usuario
Orfeo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 27, 2013 4:01 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Orfeo »

Hola.

Pues yo voy un poco más lejos en mi disgusto por la novela. :sad:
Pasé del interés que me produjo la sinopsis ofrecida en la propaganda a la creciente decepción a medida que me introducía en la lectura. He tenido la sensación de que cada capítulo era una ocasión perdida, frente a las opciones que uno puede esperar ante una temática cargada de posibilidades.

Me ha parecido una narración plana, en la que no logra salir de la mediocridad ningún aspecto: ya sea cómico, dramático o surrealista.
A mitad de la novela ya me parecía imposible mejorar el curso en caída libre y el final sólo certifica su mediocridad. :(
Ante el surrealismo del que pretende hacer gala la narración, echaba de menos a un Voris Bian que pudiera salvar de aquel naufragio. Pero no se asomó ni en un solo renglón... :no

En fin, a veces pasa. Una buena idea al desarrollarse se vacía de fuerza, interés e incluso de vida. Lástima.
Lector: Kindle Touch y bq Cervantes Touch
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Este libro pretende abordar cuestiones políticas, sociológicas y psicológicas en un texto humorístico (y dada la caricaturización de los personajes me atrevería a decir cómico). Lo pretende pero en ningún momento lo consigue, ni de casualidad. Ni siquiera consigue ser cómico de tan estereotipados y malos que son los personajes; de tan forzadas que resultan las situaciones; de tan incoherente que resulta la concatenación de acontecimientos.

Por no ser no es ni absurdo, ni surrealista, ni metafórico, ni simbólico, ni nada de nada. Si ni siquiera resulta gracioso, o simpático, es aún más patético el intento de invitar a reflexionar sobre cuestiones complejas. Con Simone Ortega me entran más ganas de pensar, palabrita del niño Jesús.

La acción se desarrolla a trancas y barrancas y cada párrafo hace que me importe menos el final, que además resulta previsible y ramplón. Aquí tengo que disentir de la opinión de otros compañeros: el epítome del argumento de la reseña ya hacía sospechar su mediocridad.

La prosa en general es manifiestamente mejorable por no decir algo peor. Y las trufas encima te amargan la lectura. Dos muestras lamentables:
[spoiler]El autor adjudica al policía protagonista el riesgo de terminar en tráfico. Nada menos. Como si la policía en Madrid tuviera algo que hacer con el tráfico.[/spoiler]
[spoiler]Alucino cómo intentan detener a los gitanillos al otro lado de la plaza tocando un silbato (sic). De pasmo.[/spoiler]
Cualquier autor americano de best sellers malos se documenta más y consigue un aceptable ratio trufas/página.

Leer este libro es una mera pérdida de tiempo. Pero lo que más me epata es que una editorial considere siquiera editar ésto, y encima venderlo. Y ni aún promocionarlo. Y por supuesto tampoco se ha molestado en corregirlo y puede que casi ni en leerlo mas que en diagonal (tampoco merece más, dicho sea de paso).

Ahora lo bueno del libro, que como aconsejaba Baltasar Gracián es breve (a Dios gracias), en este despropósito literario:
[spoiler]"La gente se está desmoralizando, muchos se han cansado de esta parroquia, el cura quiere dinero también o, aún peor, que vayamos a misa".[/spoiler]
...pero yo me niego a comulgar con ruedas de molino.

Saludos.

P.S. Estoy impaciente por las próximas propuestas, esta vez seguro que vamos a mejor, seguro. :yahoo
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
me sirve de consuelo leer vuestros comentarios porque después de estos días de convalecencia en los que he intentado por activa y por pasiva terminar de leer el libro, la empresa se ha convertido a estas alturas para mí en algo imposible....
:enfado
Y que conste que he hecho un esfuerzo sobrehumano, sobre todo teniendo en cuenta lo aficionado que soy a abandonar lecturas en cuanto me topo con el menor error "garrafal"... y MATADME acapara una buena sarta. No voy a mentiros si os digo que no creo que lo llegue a terminar. Al señor Cruciani, por muy profesor de escritura creativa que sea (algo inaudito después de enfrentarme a su texto) creo que le falta aún un hervor para ser un buen escritor...
:tevigilo
Por respeto a Carmina (y al Club en general) voy a hacer un último intento por terminarlo -no prometo nada-. Espero que el efecto psicotrópico de los antihistamínicos me eche una mano... jajaja....
:alterado
Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: CdL37: ¡Matadme! (¡Matadme!) [Valerio Cruciani/2013/Narr

Mensaje por Carmina »

Hola,

Me alegro de que te encuentres mejor Diógenes.

Yo también estoy todavía leyendo el libro. Y ,la verdad, no es que me esté costando por la estructura narrativa compleja y rica que posee, lo prometo. :carcajada

Cómo ya se ha comentado, por la sinopsis el libro prometía muchísimo mas. Sin duda alguna el autor no ha sabido sacarle partido a lo que a priori era una buena idea.

Yo también me estoy preguntado que clase de profesor de escritura es el señor Cruciani. :no se

En cuanto lo acabe volveré a comentar. :sevaliar

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Club de lectura”