CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por XoseM »

bien, pues me he leído casi un tercio del libro, creo que me he dado margen para poder engancharme a la trama, pero no he podido.

Es mi opinión y lo que he sentido,no una valoración objetiva, escribo desde el respeto, pero con sinceridad.

De lo leído, la parte de la historia del S.XVIII me parece directamente y sin miramientos ridícula, ya no por el argumento, si no por el estilo casi infantil y condescendiente con que trata y retrata a las dos protagonistas. Se me hacía empalagoso hasta el borde de la tolerancia. Además, puedo comprender que se cree una tensión sexual no resuelta (como se suele describir al calentón de los protagonistas) para darle morbillo a la trama, pero tratarlas casi como niñas y al mismo tiempo crear esta situación no sé si casa muy bien. Puede que sean prejuicios míos, pero si eres adulto para una cosa también lo eres para la otra. No cuesta imaginarse cómo acabará Valentine.

De la parte del S.XX simplemente me parece enrevesada y demasiado complicada, me parece que se le va la mano a la autora. Esto creo que es así incluso para ella misma pues tiene que recurrir al recurso fácil y trillado de coger un personaje que se hace preguntas, se las responde a si mismo, como para aclararse, pero lo hace para evitar que el lector se pierda. Esto cada cinco páginas cansa y además deja en evidencia a la autora.

Creo que es un libro de Fantasía, pero malo. Yo que me he creído a magos, unicornios, guerreros galácticos, ciborgs llorosos, .... no he empatizado no esta gente que me propone la autora. Una pena para mi :perdon

Ná, sólo lamento haber perdido casi dos semanas de tiempo de lectura, pero me lo tengo merecido por haber votado por este libro :>D Ah! y gracias de todas formas por haberlo propuesto, no es un reproche en ningún modo a quién lo propuso :adoracion , esto me ayuda a discernir entre lo que me gusta y lo que no, afina mi criterio. Mi criterio, repito, pues parece que se han vendido muchos ejemplares de este libro y por lo tanto ha hecho disfrutar a mucha gente, de lo cuál me alegro pero no comparto el entusiasmo.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos,

Bueno yo lo leí hace un par de años. La verdad es que el principio me gustó, me enganchó pero a medida que avanza la historia me fue desilusonando, tal vez me lo habian puesto tan por las nubes que esperaba otra cosa. La parte final del libro no me gustó, me pareció que la autora la terminó un poco de cualquier manera. A pesar de todo me regalaron "El Fuego" que es la continuación y he de decir que el Ocho al menos me gusto algo, la secuela me costó hasta terminarlo.

Saludosss
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Solo una cosa breve por ahora. Pero importante.

Lo primeros es organizar una colecta. Es un caso grave. Hay que contratar un buen profesor que explique a Dª Catalina Neville cómo leer las escalas en los mapas.

xmgz escribió:Ná, sólo lamento haber perdido casi dos semanas de tiempo de lectura, pero me lo tengo merecido por haber votado por este libro :>D Ah! y gracias de todas formas por haberlo propuesto, no es un reproche en ningún modo a quién lo propuso :adoracion , esto me ayuda a discernir entre lo que me gusta y lo que no, afina mi criterio. Mi criterio, repito, pues parece que se han vendido muchos ejemplares de este libro y por lo tanto ha hecho disfrutar a mucha gente, de lo cuál me alegro pero no comparto el entusiasmo.


:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Ahora que ya ha pasado, confieso que he estado a puntito de declararme vencido por segunda vez. La primera fue hace 20 años cuando me lo pasó quien, más adelante, se convirtiera en mi cuñado... fue un signo anticipador que no supe evaluar en su justa importancia 8-) .

Después, más.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
victory
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por victory »

Es un libro que leí hace muchos años y lo he vuelto a leer en el club porque apenas me acordaba de nada...no se puede decir mucho más de lo que habéis comentado, si en su día me pareció entretenido , hoy le tendría que bajar nota.
Para mí la autora se embarulla a la hora de desarrollar la trama y se lía a llenar páginas metiendo a todo bicho viviente en la búsqueda del ajedrez, todos conocedores de que oculta un secreto, aunque no saben cual.
Y cosas que resultan inverosímiles como por ejemplo..chicas que se presuponen inteligentes y ¿se van por el desierto en un descapotable a recorrer kilómetros a gogó...sin mucha agua y casi con tacones de aguja..?
En fin, si se mira como libro de aventuras puede resultar entretenido
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Marichu »

A mi me gustó y me enganchó muchisimo cuando lo lei hace bastantes años lo mismo si lo vuelvo a leer me pasa como a algunos de vosotros pero claro leer libros por segunda vez tambien pierden su intriga y mas este que de eso va.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

Marichu escribió:A mi me gustó y me enganchó muchisimo cuando lo lei hace bastantes años lo mismo si lo vuelvo a leer me pasa como a algunos de vosotros pero claro leer libros por segunda vez tambien pierden su intriga y mas este que de eso va.


En mi caso conste que la bajada de nota no fue por la pérdida ed intriga, de hecho no me acordaba de ningun detalle de la novela. Sencillamente, ahora me ha gustado mucho menos que cuando la leí en su momento, no se bien por qué. ¿Tal vez nos hacemos más exigentes cuantos más años o cuanto más hemos leído? No se la respuesta, la verdad.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:¿Tal vez nos hacemos más exigentes cuantos más años o cuanto más hemos leído? No se la respuesta, la verdad.


En tu caso es que te haces viejo 8-) .

Corto y pego unos cuantos subrayados. No comento la trama (ni el "desenlace").

El mundo es un pañuelo:
[spoiler]El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 2113-14 | Añadido el miércoles 3 de abril de 2013 22H13' GMT+00:59

Eduardo de Inglaterra, hijo de Enrique III, desembarcó en la costa del norte de África para combatir en las Cruzadas. Tocó tierra en Acre, ciudad de gran raigambre cercana a Jerusalén.
(Según esta señora... ¿dónde termina África?)
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 6127-28 | Añadido el martes 9 de abril de 2013 23H15' GMT+02:02

esas vastas cadenas anteriores del Alto Atlas —la Gran y la Pequeña Cabilia— se extienden a lo largo de treinta mil kilómetros, desmoronándose por fin por la cornisa rocosa al mar, cerca de Bejaia.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 9424-25 | Añadido el sábado 13 de abril de 2013 23H55' GMT+02:02

Si salimos pronto, podríamos estar más allá de Menorca cuando llegue la tormenta. (Claro, de Argel a Menorca hay, ma' o meno, lo que distan Santurce y Bilbao)
==========[/spoiler]
Traducción original:
[spoiler]El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 72 | Añadido el sábado 30 de marzo de 2013 19H34' GMT+00:59

…andando con tiento con las botas cubiertas de barro. :no se :no se :no se
==========
El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 845 | Añadido el domingo 31 de marzo de 2013 11H15' GMT+00:59

—Pronto veré las estrellas si no me voy a dormir :no se :no se :no se
==========
El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 1875-76 | Añadido el martes 2 de abril de 2013 22H28' GMT+00:59

Sólo digo que ha llegado la hora de que aunemos fuerzas. Al menos hasta que averigüemos a qué juego estamos jugando. Chocamos los cinco. :no se :no se :no se
==========[/spoiler]
Historia ficción:
[spoiler]El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 2163-64 | Añadido el miércoles 3 de abril de 2013 22H26' GMT+00:59

Por fin he averiguado que el secreto descubierto en la antigua Babilonia, el secreto transmitido a los imperios persa e indio y conocido únicamente por unos pocos elegidos era, en realidad, el secreto del ajedrez de Montglane.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 2056-58 | Añadido el miércoles 3 de abril de 2013 22H28' GMT+00:59

Richelieu sostiene que los árabes invadieron ese territorio y averiguaron el terrible secreto que durante siglos había estado protegido, primero por los celtas (ejque Merlín era muy cuco) y luego por los vascos. Los conquistadores moros transcribieron dicho saber en un código que inventaron. De hecho, codificaron el secreto en las piezas de oro y plata del ajedrez de Montglane.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 2667 | Añadido el jueves 4 de abril de 2013 07H32' GMT+00:59

...y se crió en Crimea, cuna de la civilización, ...
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 3893-94 | Añadido el viernes 5 de abril de 2013 22H55' GMT+00:59

Los moros no llegaron de Europa sino de Mauritania, desde el fondo del desierto del Sáhara.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 5123-24 | Añadido el domingo 7 de abril de 2013 23H05' GMT+00:59

Por último, dieron origen a los Hashhashin, un grupo de homicidas políticos afectos a las drogas, del cual sale la palabra asesinos. (Habla de los francamasones... por cierto, se podría interpretar que algunos políticos son homicidas :angel )
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 5157-58 | Añadido el domingo 7 de abril de 2013 23H08' GMT+00:59

Y todas las tribus que se formaron a partir de los fenicios, como los venecianos, fueron conocidas por esta señal.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 8016-17 | Añadido el viernes 12 de abril de 2013 19H31' GMT+02:02

El juego de ajedrez más antiguo que se conoce se encontró en el palacio del rey minos, en Creta...
==========[/spoiler]
Si ejque esto'moro' pimplan que da gusto:
[spoiler]El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 5620-21 | Añadido el lunes 8 de abril de 2013 18H18' GMT+00:59

Mientras comíamos el tradicional almuerzo mediterráneo de cinco platos, con los deliciosos vinos caseros fluyendo como agua, Kamel me entretuvo con historias del norte de África.
==========

El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 7932 | Añadido el viernes 12 de abril de 2013 19H23' GMT+02:02

Una jarra de vino y una enorme ración de pescado con patatas ayudaron a calmar la agonía del estómago.
(Después de la travesía del desierto).
==========[/spoiler]
Varios:
[spoiler]El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 6170 | Añadido el martes 9 de abril de 2013 23H22' GMT+02:02

...gordos y negros champiñones
==========
El ocho (Katherine Neville)
- Subrayado Pos. 7542-43 | Añadido el viernes 12 de abril de 2013 00H36' GMT+02:02

—Son ondas —dije— las que mantienen unidas las moléculas... ondas las que mueven un electrón de una capa a otra, cambiando su valencia para que pueda entrar en reacción química con otras moléculas...
==========[/spoiler]

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Marichu »

Jajaja, puede ser eso...la edad...nos volvemos mas exigentes en cuanto vamos leyendo mas....casi prefiero no volvermelo a leer y quedarme con el recuerdo de que me gustó mucho jejeje.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Saboteadora »

Que sepáis que no os he abandonado ni nada, es que aún no he acabado (voy por la mitad). Me da que vais a estar comentando el siguiente libro, y yo voy a estar comentando este conmigo misma :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, ¡pues ya lo acabé! (casi un mes justo desde que lo empecé :D ).
Resumo que me ha gustado mucho, me ha enganchado la historia pero hay cosas que cambiaría para que fuera mejor.

Preguntas:
[spoiler]- ¿No dijo Charlot (el niño profeta) que Talleyrand no tendría más hijos que él y su hermana? ¿Entonces de dónde sale el que vive en la Casbah? ¿No se equivoca en nada menos en eso o es que yo no me he enterao bien?

- Me hubiera gustado que recuperasen el tablero. No sé por qué, pero parece que las piezas sueltas y el paño es poco... (se nota que no he tenido que recuperarlas yo xD). Las piezas pensaba que las encontrarían todas, aunque ya veo que no. La verdad es que es más "creíble" (entre comillas porque no se trata de que lo sea, es una historia ficticia) que no las encuentren todas, pero bueno. También pensaba que las piezas estarían más repartidas, y resulta que estaban "a montones". No sé si esto me gusta o me disgusta. Si yo tuviera que esconder las piezas, ¡las escondería cada una en un sitio! Y no todas a mogollón.

- ¡Y al final, resulta que ni siquiera prueban a realizar el elixir ese! Lo podían haber hecho aunque fuera por curiosidad, y para ver cómo lo resolvían. Luego se lo podían dar a Carioca (así les dura la mascota) o yo que sé, podían poner una granja de vacas y darles el elixir, así ellos son como cualquier persona pero aprovechan el elixir de la inmortalidad y tienen vacas sanas y leche buena para vender o para ellos. Vamos, que podían haber encontrado la fórmula y luego haber enterrado las piezas.

- ¿Y cómo colocan a las personas en el tablero como si fueran piezas? ¿?

- Por cierto, si lo tenían todo escrito y resuelto en el diario de Mireille, no sé para qué tanto querer resolver el enigma. Ellos no sabían que eso estaba ahí, pero Mordecai así, así que si no les dijo nada al principio, pues haberlos dejado sin saberlo al final y que lo averigüen (digo yo). Lo de buscar las piezas lo entiendo, para que los otros no las pillaran, pero tanto pensar para nada. Le tenían que haber preguntado primero a Mordecai xD[/spoiler]


xmgz escribió:buenas tardes, no me he fijado si ya habéis empezado a opinar (por no contaminarme) pero quisiera preguntar si es uso común en el CdL, o bien norma establecida, el que haya que leerse el libro completo para opinar sobre él. Gracias.

Para empezar.... novela negra? quizás mejor fantasía, no? O esto va por el número de muertos 8-)

Yo lo he visto por ahí como policíaca :no se Esto de clasificar los libros, como casi siempre tienen algo de cada tipo...
Y lo de leerse el libro entero, pues no hay ninguna norma ni a favor ni en contra, cada uno puede ir comentando según le venga.


xmgz escribió:puedo comprender que se cree una tensión sexual no resuelta (como se suele describir al calentón de los protagonistas) para darle morbillo a la trama, pero tratarlas casi como niñas y al mismo tiempo crear esta situación no sé si casa muy bien.Puede que sean prejuicios míos, pero si eres adulto para una cosa también lo eres para la otra. No cuesta imaginarse cómo acabará Valentine.

Lo mismo pensé, que era raro que fueran tan niñas y se diera la situación esa (es que el Talleyrand por lo que se ve... iba bien suelto...). Pero lo de "si eres adulto para una cosa también lo eres para la otra" no lo entiendo, si te refieres a que si son adultas para esconder el juego y ser el punto de encuentro, yo no lo interpreto así. No es que sean adultas, son niñas, pero lo tienen que hacer. Con Valentine seguro que pensé lo mismo que tú (y todos los demás no digáis que nooo xD), pero al final no me imaginaba lo que pasaría. No sé si lo has leído así que no digo ná jejeje.

Alfdeaisa escribió:A pesar de todo me regalaron "El Fuego" que es la continuación

A lo mejor lo hicieron a mala baba :sarcasmo

Y ya está. Pero vamos, en general el libro me ha gustado mucho. Me he quedado cno ganas de más, así que no sé si leerme el siguiente... me apetece, pero si me voy a llevar un chasco prefiero no hacerlo. Ya veré.

Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

Sabo, la prueba de que el elixir existe es que la tía esel Zoco -Mireille- sigue viva. O así lo he interpretado yo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Saboteadora »

xabi1990 escribió:Sabo, la prueba de que el elixir existe es que la tía esel Zoco -Mireille- sigue viva. O así lo he interpretado yo.

Pos claro, eso ya lo sé :;-D Pero digo yo que por qué no prueban a descifrar la fórmula y a hacerlo ellos, ya que se han jugado la vida por encontrar la piezas... Eso es lo que quiero decir :carcajada

¿Y qué piensas del hermanastro de Charlot? ¿No se supone que sólo eran Charlot y Charlotte (por cierto, un poco de originalidad, por favor xD)?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

Al final del libro me parece que precipita mucho el desenlace. Empìezan a aparecer parentescos hasta debajo de las piedras y lo resuelve en un pis-pas vía explicación magistral. Y no saca jugo a haber descubierto la fórmula, como dices.

Coño, si la Mireille esa sigue viva, ¿por qué no les da la fórmula y deja que se jueguen la vida para encontrarla, si se supone que ella ya la sabía y estaban en el mismo equipo?.

En fiin, que es solo un best seller más y que la historia no tiene por qué tener total coherencia. A mi ya te digo que el final me ha parecido un poco precipitado.

Y como decían más arriba, es para nota meterse en un desierto con un descapotable sin capota. Listas, listas, no me parecen ...
Responder

Volver a “Club de lectura”