CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Negra]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Negra]

Mensaje por dpmtommy »

CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/Novela Negra]

Imagen

Sinopsis:

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos…
Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en El ocho, esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución Francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas. Para conseguirlo, deberá visitar la historia del mundo y conocer a sus grandes personajes. Un libro erudito a la vez que apasionante.


El trigésimo sexto libro, para completar nuestros primeros 3 años, lo ha propuesto Marichu. Enhorabuena!!! Espero que lo disfrutéis todos ;).

Y ahora tengo que anunciaros algo. Tras estos 3 años, disfrutando con vosotros de estas lecturas tan variadas os tengo que decir adiós. Cómo seguro habéis notado los que lleváis aquí desde el principio, mi participación ha ido decayendo, debido a que carezco del tiempo libre necesario para poder dedicárselo a la web como me gustaría. He querido completar estos 3 años, en los que me habéis sacado tantas sonrisas y alegrías que sólo puedo agradecer vuestra compañía, por vosotros, que sois los que realmente hacéis el Club. Por eso prefiero hacerme a un lado y que el Club siga adelante con nuevas fuerzas.

Creo que os dejo en buenas manos para poder continuar el proyecto. Mis amigos en el equipo de moderación, con Saboteadora al frente seguirán con la idea que formamos entre todos hace ya 36 meses. Os deseo toda la suerte del mundo aunque seguro que no la necesitaréis ;).

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias a todos por participar en el Club.

Intentaré pasarme alguna vez para ver cómo os va.

Besos y abrazos según corresponda.
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimado Dpmtommy:

Tanto Fixius como yo, te estamos muy agradecidos por lo que has hecho en estos tres años. Cuando empezaste con el club, nadie daba un euro por este foro, y gracias a tu iniciativa y de otros usuarios desinteresados que empezaron a postear comenzamos a crecer y a convertir este rincón de la red en algo distinto, en un remanso donde acudimos todos a hablar de libros y de literatura.

Deberíamos de hacer una galería de usuarios ilustres de Zonaereader, y sin duda que tú estarías de los primeros en ella. De todas formas sé que vas a seguir por aquí y que seguiremos hablando de vez en cuando.

Le has dejado el camino muy allanado a Sabo, y estoy seguro que gracias a tu experiencia de estos tres años, ella lo va a saber hacer muy bien.

Un abrazo de los administradores.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por gloin »

Espero que te vaya bien y que sea una pausa, dpm. La verdad es que se me va a hacer extraño (y no quiero ponerme sentimental).

Un abrazo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por wolworeta »

Aunque soy muy nueva, me sumo al agradecimiento, dpmtommy. Gracias a labores como la tuya, los que empezamos a merodear por aquí tenemos un buen lugar para hacerlo. Gracias a todos.

Pasando a la propuesta de lectura, me alegra ver que es un libro que sigue reapareciendo. Me pareció muy entretenido en su día, pero casi no recuerdo bien la historia como para comentarlo y me da cierta pereza releerlo. Sé que gracias a él leí El círculo mágico, pero es una escritora a la que he arrinconado desde entonces.

Saludos.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por othon_ot »

dpmtommy:
Muchas gracias por tu trabajo de estos años.
Saludos.
Lector: Iriver Story
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por othon_ot »

Hace ya bastante tiempo que leí este libro. A ratos era entretenido pero no tanto que justificara la extensión de sus aventurillas. Recuerdo vagamente varios pasajes. Se trata de una obra menor, tipo bestseller de los entretenidos, buen pasatiempo. Basado en una trama historicó-fantástica, cuyo desarrollo no era especialmente memorable. Los personajes de este tipo de novelillas son bastante mediocres: estereotipos más o menos disfrazados que rara vez rozan siquiera lo creíble, como la protagonista de éste y su Kent "aventuras en el castillo".
Lo que tengo claro es que no me merece una relectura en este momento. Espero con ansiedad vuestros comentarios. Estoy seguro de que recordaré más cosas al leeros y se me ocurrirá algún comentario más concreto.
Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Saboteadora »

Dpmtommy, Es una pena que te vayas del club, pero esto lo seguiremos manteniendo los que estamos por aquí, y cuando vuelvas (más tarde o más temprano) ¡estaremos esperando! :sevaliar Jejejeje :ramo

Sobre el libro, Gárgamel me dijo que sería buena idea escribirse un papelito con los personajes porque eran muchos y a veces es un lío, lo pongo para que los demás también lo hagáis si os parece.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

Dpm, tío, vuelve cuando quieras, todo lo que quieras. Te queremos, tipejo.

Respecto a tu trabajo en el foro, solo puedo añadir tu nombre : De Put. Madre, tommy.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Marichu »

Por fin!!! espero que los que no lo hayais leido no os lleveis un chasco al leer comentarios de que es muy bueno, a mi me enganchó.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Carmina »

Hola,

Antes que nada, aunque llevo poco tiempo por aquí, quería agradecerte dpmtommy el trabajo que has hecho y desearte mucha suerte.

Respecto de la lectura, el ocho lo leí hace bastantes años y la verdad es que me gustó mucho. Es un libro que me enganchó desde el principio.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ettoy' así :shock: , mushash@s :shock: , por lo que acabo de descubrir leyendo:

[spoiler]
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
¡¡¡El mago MERLÍN era ORIUNDO de JACA!!!


—Los Pirineos —puntualizó la abadesa.
—Exacto —confirmó la zarina—. Las llamaban las montañas mágicas. Sabrás que antaño las mismas montañas fueron la cuna del culto más místico que se conoce desde el nacimiento de Cristo. Los celtas proceden de allí y fueron empujados hacia el norte para que se asentaran en Bretaña y, finalmente, en las Islas Británicas. El mago Merlín es de esas montañas...

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O[/spoiler]
[spoiler]. :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa[/spoiler]
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por Saboteadora »

Yo ayer descubrí que he empezado a leerlo el mismo día que comienza la historia :me_muero_de_risa ¿Tendrá algún significado? :sorpresa :D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

Este libro le leí por primera vez en 2004 y por aquel entonces le puse un 7. Le he vuelto a leer porque no me acordaba lo suficiente como para comentarle y hoy le bajo la nota. Un 6 y gracias. ¿Por qué?.

Porque a pesar de que la acción es trepidante, se cambia de escenarios, de personajes, de épocas y de escenografía ... me ha costado leerle.

Los personajes me han resultado poco creíbles, poco detallados. Eran poco más que nombres sin cuerpo debajo. La trama muy embarullada en el intento de que quepan dentro todos los personajes históricos que se le pasaron por la cabeza a la autora.

[spoiler]Y el final, la resolución del enigma, se lo saca de la manga. Coño, para que al final el misterio se resuelva leyéndolo en unas hojas de papel no hacía falta tanta preparación que si las piezas, que cuantas tenemos, que si el paño, que si el tablero, que si los signos grabados ...[/spoiler]

El mejor, Carioca. Me le imagino como un cabroncete-enano-peludo y cada vez que aparecía, no me quedaba sino sonreír. Otra cosa buena es que me ha picado para informarme en Internet sobre la pléyade de personajes históricos que aparecen.

Ya digo que sin ser una maravilla no me arrepiento de haberle releído, a pesar de su extensión. Pero me gustó más su primera vez (si es que las primeras veces ..... se recuerdan con cariño, ¿verdad?).

Ciao, maj@s.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por XoseM »

buenas tardes, no me he fijado si ya habéis empezado a opinar (por no contaminarme) pero quisiera preguntar si es uso común en el CdL, o bien norma establecida, el que haya que leerse el libro completo para opinar sobre él. Gracias.

Para empezar.... novela negra? quizás mejor fantasía, no? O esto va por el número de muertos 8-)
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: CdL36: El Ocho (The Eight) [Katherine Neville/1988/N.Neg

Mensaje por xabi1990 »

xmgz escribió:buenas tardes, no me he fijado si ya habéis empezado a opinar (por no contaminarme) pero quisiera preguntar si es uso común en el CdL, o bien norma establecida, el que haya que leerse el libro completo para opinar sobre él. Gracias.

Para empezar.... novela negra? quizás mejor fantasía, no? O esto va por el número de muertos 8-)


Noooooo, que vá. Puedes comentar cuando quieras, independientemente de si lo has leído todo o no. Lo único que a partir de la semana ya se pueden meter spoilers. Si nos acordamos los ocultamos, pero no es obligatorio hacerlo a partir de la semanita. (Con el permiso y la aquiscencia de Sabo, claro, nuestra recién estrenada moderadora del Club :adoracion :adoracion :adoracion )

Por cierto, gloin, que yo ya sabía que Merlín era de Jaca, má o meno. :alterado . Eso sí, he alucinado con eso de los castillos misteriosos vascos, o algo así. No me acordé de marcar la página y ya no sé poner la cita completa. :lloromucho
Responder

Volver a “Club de lectura”