Literatura temática. Autor. Silva, Lorenzo

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Literatura temática. Autor. Silva, Lorenzo

Mensaje por xabi1990 »

Como no se bien como hacerlo de forma ordenada, mando este mensaje con el tema de esta forma. Literatura temática. Autor. Silva, Lorenzo.

Así tal vez sea más facil de encontrar/ordenar si se pasa a un nuevo formato de página en ZonaEbook. Bueno, que no sé si acierto. Si alguno tiene alguna idea altrnativa, la adopto rápidamente.

A lo que iba, Acabo de terminar Carta Blanca, de Lorenzo Silva (obviamente de Lorenzo Silva, claro, si no a ver por qué coñ.. pongo este título al tema.)

Lo recomendó el forero gloin y como he decidido haceros caso (sin pasarse, ¿eh?), lo he leido.

Este autor tiene varios libros sobre una pareja de detectives de la Guardia Civil (varón y hembra, Bevilacqua y Camorro) que son francamente amenos, con personajes muy bien dibujados, creibles, y con un trasfondo de la sociedad y la psicologia españolas (o regionales mejor, porque las tramas se desarrollan en distintas zonas y se refleja un poco la sociedad en ellas).

Esos son los libros que había leido yo de Silva. Muy, muy recomendables. Con un deje derrotismo ante la sociedad, que te lleva y te tritura. Con derrotismo ante el paso de los años, que te atempera, te quita un poco las ilusiones y te hace descreido. Pero todo con optimismo de fondo, con un toque de humor/ironia y dialogos/ideas inteligentes que me han hecho disfrutarlos mucho.

Y va gloin y recomienda Carta Blanca, que no va de estos detectives. Alla que voy a leérmelo.

Página 50, mas o menos de 280. Casi muere gloin por ataque mental de mi persona :evil: . Si no te zumbaron los oidos, no lo harán nunca. ¿Por qué?. Porque creo haber dicho ya que lo de las verdades descarnadas, dramas o descripciones crudas no son para mí. Que soy más tierno que el dia de la madre, chic@s :oops: . Que yo estoy para leer cosas amenas, alegres y que me dejen con la media sonrisa en el rostro. Que juro que se me queda mal cuerpo y mal humor cuando leo cosas desagradables ....... .......... y, ostia, las páginas de los legionarios de Carta Blanca en la casa esa del Rif, son demasiado crudas para mi gusto.

Pero el resto del libro no es crudo. Los personajes, muy buenos, muy logrados, no son la alegría de la huerta, pero el libro me ha gustado bastante (Un 8 sobre 10). Es Silva y su estilo de narración. Para mi, muy bueno. Eso sí, más reflexivo que los de los detectives, pero “pasan cosas”. Ameno, agíl, bien escrito.

El unico “pero” es que no me creo que por una decepción amorosa sea capaz de hacer una persona normal lo que hace el protagonista cuando está en la Legión.

Resumen : gracias, gloin :D :D . Sin tu recomendación no creo que me lo hubiera leido ( o no hubiera pasado de esa página 50)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!
Sin cachondeo alguno, ayer y anteayer me estuvieron pitando los oídos, pero lo achaqué al frío. Y va en serio (sin que sirva de precedente :D).

Lorenzo Silva me ha dado muy buenos momentos. La serie sobre los guardias civiles Chamorro y Bevilacqua, como dice xabi1990, aúna el sabor de casa, sin hacerlo rancio, y la novela policíaca clásica. Y el humor, y la ironía, y.... y a pesar de los discursos de Bevilacqua, cada novela deja un magnífico sabor de boca.

Pero tiene su lado oscuro, casi a la Houellebecq (xabi, tú con éste y McCarthy, como si fueran un nublao'. Ni jarto' güisqui, que estos celebran el día de la madre comiéndosela :( ), que produce obras buenas, en mi opinión, pero el regusto es amargo.

Carta blanca es una de ellas. Quizás es un libro que deberíamos leer cuando hablamos de nazis, gulags y otras barbaridades como si fueran algo que ni nos roza, nosotr@s tan divertid@s y abiert@s. A veces pienso que todo es ponernos en situación (de nuevo :( )

El lunar del que hablabas. Pues sí, también me lo pareció a mí. Pero es un lunar estúpidamente real.

En fin, R-e-c-o-m-e-n-d-a-b-l-e.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”