Los hechos de la vida de Graham Joyce

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.

Los hechos de la vida de Graham Joyce

Notapor Juan » Sab Jun 19, 2010 11:20 am

¡Hola!

Le estoy cogiendo gustillo a lo de hacer aquí una reseña del libro que estoy leyendo o acabo de leer. Creo que es una excelente manera de compartir con mis amigos impresiones sobre esto que nos une: la pasión por la lectura.

En este caso traigo un libro que me recomendó una excelente lectora y amiga, Esther. Se trata de Los hechos de la vida de Graham Joyce.

Imagen

¿La temática?

Graham Joyce nos introduce con un estilo sencillo y poderoso en el seno de una familia británica durante los años cincuenta y nos revela, en una historia que funde magistralmente lo fantástico con lo real, la caótica variedad que crece en la Gran Bretaña de la postguerra. "Los hechos de la vida" es probablemente la mejor novela de Graham Joyce, un autor de prestigio incuestionable.

La familia Vine es un fuerte matriarcado, comandada por Martha Vine, madre de siete hijas en Coventry, durante la Segunda Guerra Mundial. Martha posee un don sobrenatural, a través del cual siente premoniciones, ve fantasmas y recibe visitas en sueños. Cassie, su hija menor, posee también el don, que se manifiesta en ella como profundos ensueños de varios días de duración que comprometen su papel como madre. Por ese motivo ha sido forzada a entregar a su primera hija, y espera ahora en las escaleras de la catedral a que alguien desee adoptar a su hijo Frank. Sin embargo, la visión de una gran explosión de luz proyectándose sobre los tres capiteles de la catedral le hace decidir quedarse con él. Martha ordena que el niño pase por manos de sus seis tías para ser criado y educado, y poco a poco, conforme Frank crece y se desarrolla, descubrirán que posee también el extraño don de la familia Vine.

(Lo he extraído de la tienda cyberdark)

Y ahora una antología de frases y citas que he ido tomando en mi kindle:

"No vale la pena preocuparse por las culpas. Eso es algo que he aprendido con los años. Lo que importa es lo que hay que hacer."

"Siempre llego a la conclusión de que no hay que avergonzarse de no ser feliz. Siempre llego a la conclusión de que no es para ser feliz. Esta vida digo.
- ¿Y para qué es entonces?
- Hasta ahí no he llegado aún. Tampoco hay que avergonzarse por no saberlo."

"Las fiestas de bienvenida no son siempre para los que regresan a casa."

"Cuando la gente deja de hablarse no es por algo que pasa en un minuto."

"Puedes convertir a una persona en un fantasma si dejas de hablar con ella. Es un modo de matarla."

Todavía no lo he terminado, voy por el 77% según mi kindle. Me tiene enganchado. No sé si se puede clasificar como fantasía, CF, realidad onírica... lo que sí sé es que me gusta. Es de esos libros que me llenan, puedo empatizar con sus personajes, encontrar en todos y cada uno algo de mí mismo, mis mismos defectos o virtudes, mis mismos anhelos, miedos... en fin, un excelente libro bajo mi punto de vista.

La forma de escribir de Graham Joyce es muy directa y fácil de leer. No es un autor enrevesado, ni que haga largos discursos difíciles de seguir. Todo el contenido está en las frases contundentes de sus sencillos personajes (que en el fondo son riquísimos en lo que se llama sabiduría de la vida).

Ahora que estoy escribiendo ésto me viene a la cabeza una frase de Saramago (refiriéndose a su abuelo, pastor de cerdos):

"La persona más sabia que he conocido nunca, no sabía leer ni escribir."

Bueno, uno más que sí recomiendo. De Graham Joyce hay otro que también tiene excelentes críticas y anda ahí, en mi saco de libros pendientes: "Amigos nocturnos", pero va a tener que esperar a Connie Willis que viene a continuación. :D

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

RE: Los hechos de la vida de Graham Joyce

Notapor Juan » Dom Jun 20, 2010 6:39 pm

Terminado, un final predecible pero encantador y perfecto para la historia.

A mí me ha encantado y no se me olvidará fácilmente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis, PaperWhite 2 y Kobo Aura H2O
Juan
Moderador

Volver a Comentando libros