Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Birigarro
Mensajes: 80
Registrado: Jue Abr 29, 2010 9:55 am

Mensaje por Birigarro »

Con vuestras sugerencias la lista de libros pendientes se hace interminable. Sobre futuros/presentes posibles hay una distopía de la escritora canadiense Margaret Atwood muy interesante:
El cuento de la criada
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

Birigarro escribió:Con vuestras sugerencias la lista de libros pendientes se hace interminable. Sobre futuros/presentes posibles hay una distopía de la escritora canadiense Margaret Atwood muy interesante:
El cuento de la criada


Parece interesante. Y tienes toda la razón, si empiezo ahora con los pendientes termino justo para jubilarme.

Y bienvenido, novato. Confieso que me pillas por el flanco (por usar una expresión marcial), ya que le tengo un poco de aprensión a la CF militar/ista. Pero sobre "La paja en el ojo de Dios" (y "El tercer brazo") debo decir una cosa (y provoco un poco, no os mosqueéis). "La paja...", como novela, creo que es una de las peores que me he leído nunca (personajes planos, trama incoherente...). Y me encanta, la habré releído 5 o 6 veces. ¿Seré un caso perdido? :(

(Edito para corregir el formato)
Última edición por gloin el Vie Jul 09, 2010 10:06 am, editado 1 vez en total.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Venga, vamos a por los clásicos :

No me avergüenzo, EN ABSOLUTO, de decir que en su momento me han encantado HEINLEIN, ASIMOV y compañia. ¿Personajes poco creibles?. Vale, sí. ¿Muy militaristas?. Coño, claro, estaban es la guerra fria, ¿que esperais?. ¿Preponderancia de fisicos, ingenieros y tecnicos frente al resto del mundo?. Pues si, pero era la época de grandes inventos que revolucionaban todo lo conocido. ¿Estilo literario inexistente?. Vaaaaaale, tambien.

Era la época de las ideas novedosas, la trama que te atrapaba por el "qué pasará", no por sus personajes creibles ni buen estilo de escritura ..... ........ pero a mi me enganchó y aqui sigo, encantado de haber leido YO ROBOT como primera novela de CF y de ahí hasta ahora.

¿Y si me los volviera a leer hoy?. Pues no lo se, pues rara vez releo una novela. Hay mucho por leer y con vuestras recomendaciones (que sigo, conste), pues todavia queda más.

Novato, coincido contigo excepto en Dick. Aunque me encanta Blade Runner, por supuesto, la mayoria de novelas que he leido de él ... ....... no he sido capaz de acabarlas, y mira que en CF yo me he metido cosas infumables solo por leer del género. Y mira que a Dick le ponen por las nubes como bueno, buenísimo, y yo he intentado leer cosas suyas ....... ......... pero nada, chico, que no me entra. Nadie es perfecto.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:... encantado de haber leido YO ROBOT como primera novela de CF y de ahí hasta ahora.


Mi primera novela CF también fue de Asimov, "Viaje alucinante" (de la colección Reno), seguido por toda la serie de "Lucky Starr" (y todavía los tengo todos, de Bruguera) y me abrieron la puerta a toda la CF. Y de él creo que leí todo o casi. Hace poco releí "Los propios dioses", para mi su mejor novela... había perdido un poco el "esmalte" pero aún era agradable.:D

Dick... bueno, no he leído mucho, "Ubik" me gustó, pero tampoco es un santo de mi devoción.

Por cierto ¿Habéis visto alguna vez una foto de Pournelle? Feísimo. :shock:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:Por cierto ¿Habéis visto alguna vez una foto de Pournelle? Feísimo. :shock:


Eh, eh!!!!!!!! , sin faltar a los feos :evil: ...... (¿ a que no adivinais quien no es demasiado guapo?) :D

Pues no recuerdo haber visto ninguna, pero mirare en la wiki.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Saludos!

Subo de nuevo el post.

Terminado “Ciudad abismo” de Alastair Reynolds, por consejo de Ismahell. Tenía en papel sin leer “Espacio Revelación”, pero la viva recomendación y la apostilla “autoconclusivo” me convencieron para empezar por aquí. Y es una buena space opera, con todos los ingredientes que tienen que tener: grandes distancias/tiempos, acción, culturas extrañas o alienígenas (o las dos), tecnología exótica, etc. Ha sido una grata lectura.
¿Puntos negros? Quizá la trama principal, a veces, es un poco incoherente y los personajes un poco planos (al 75% de la novela esperaba que el protagonista le dijera a algún nuevo personaje encontrado eso de “¿M'ajuntas niñ@?”. Provoco, provoco... :lol: ). Pero merece la pena y, por ejemplo, me ha gustado más que Ian M. Banks (Serie de la Cultura), otro inglés que le da a la SO y que tiene mucho predicamento.

Y ahora toca otra recomendación: “El último deseo – Geralt de Rivia 01”, por consejo de xabi1990, (aunque eso de que te guste Heinlein :? ... ... ... :twisted: )

¡Gracias Ismahell! :D

PD ¿Ismahell por Corto Maltese? ¿Por Cántico a San Leibowitz? :roll:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por chisposeti »

Le tengo ganas a la saga de Geralt de Rivia, aunque me da que el cambio desde la última que he leído (CHyF) va a resultar traumático.

Ya comenté que lo que más me gusta de CHyF es que, junto al regusto de novela histórica que deja, no se hace un uso abusivo de la magia (en plan "no tengo ni idea de como continuar la historia ni como sacar a los personajes de este brete, o sea que ¡CHAS!,un hechizo y todo solucionado") , y no hay 10.000 razas extrañas rondando, que he leído algún libro infumable que parecía más una transcripción de una partida de rol al RuneQuest o al D&D.

Pero bueno…de algo hay que vivir hasta que a final de año ( :twisted: ) Martin termine “A Dance with Dragons”. :roll:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

chisposeti escribió:Le tengo ganas a la saga de Geralt de Rivia, aunque me da que el cambio desde la última que he leído (CHyF) va a resultar traumático...
Pero bueno…de algo hay que vivir hasta que a final de año ( :twisted: ) Martin termine “A Dance with Dragons”. :roll:


Otra serie que no he tocado (entre el club de lectura, los hilos de Juan y otros compañeros, y este hilo, la lista de pendientes empieza a ser desmoralizante :P ). aunque creo que en este caso esperaré a "A Dance with Dragons" no sea que, como decía xabi, don RR se transfiera a(l) otro barrio y nos(os) deje colgaos :cry:

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
chisposeti
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 11, 2009 4:10 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por chisposeti »

gloin escribió:Otra serie que no he tocado (entre el club de lectura, los hilos de Juan y otros compañeros, y este hilo, la lista de pendientes empieza a ser desmoralizante :P ). aunque creo que en este caso esperaré a "A Dance with Dragons" no sea que, como decía xabi, don RR se transfiera a(l) otro barrio y nos(os) deje colgaos :cry:

Un saludo



Ehhhh......no es por que no ser una cabra grande y desanimar al personal :P , pero que sepas que tras "Dance with Dragons", todavía faltarían "The winds of winter" (este ya le tiene empezado, de hecho, ha tenido que mover contenido de "Dance" a este) y "A Dream of Spring"
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

Chisposeti, en dos palabras : te odio.

Si ya temia que el RR palmara antes de Dance with dragon, seguro, seguro que el Dream of Spring lo tienes que terminar tu o cualquier otro forofo de CHyF.

La esperanza dicen que es lo último que se pierde, epro yo con CHyF ya la he perdido :(
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Vuelvo por aquí, contentísimo después de haber leído “El último deseo – Geralt de Rivia 01” de Andrzej Sapkowski, gracias a la recomendación de xabi primero y de akira después, cuando lo ha propuesto como cuarto libro del club de lectura. Y visto que estamos de votaciones , como se dice en Italia, no querría darme con la azada en los pies (“non vorrei zapparmi i piedi”, comentario que no desentonaría con este libro). Que significa que... obviamente sigo apoyando la candidatura de “Invisible” y que debo moderarme con los piropos a la competencia :lol:.

Pero me apena no haberle dado ni puntito. Por que está BIEN :D : entretenido, presentado personajes “vivos”, con un lenguaje que se adapata a ellos y con los que te terminas encariñando, evocando cuentos e historias conocidos desde otra perspectiva. No sigo que no quiero destriparlo. De hecho quiero RECOMENDARLO (cenquiu xabi y akira, de nuevo), es entretenimiento bien escrito.

Eso sí, Chisposeti, me parece que don Andrés se leyó “El libro de los seres imaginarios / Manual de zoología fantástica” de JL Borges y Margarita Guerrero y se propuso escribir un relato sobre cada uno de ellos. Aunque no son usados para salir del paso, sino la premisa para empezar a escribir. Y nosotros a disfrutar.

¿Qué decir más sin decir nada? Que ya me he cargado Geralt de Rivia 02-06 en el cacharrillo, por si tengo un ratito :wink:. Aunque antes me leeré otro repescado de junio “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Vuelvo por aquí, contentísimo después de haber leído “El último deseo – Geralt de Rivia 01” de Andrzej Sapkowski, gracias a la recomendación de xabi primero y de akira después, cuando lo ha propuesto como cuarto libro del club de lectura. Y visto que estamos de votaciones , como se dice en Italia, no querría darme con la azada en los pies (“non vorrei zapparmi i piedi”, comentario que no desentonaría con este libro). Que significa que... obviamente sigo apoyando la candidatura de “Invisible” y que debo moderarme con los piropos a la competencia :lol:.

Pero me apena no haberle dado ni puntito. Por que está BIEN :D : entretenido, presentado personajes “vivos”, con un lenguaje que se adapata a ellos y con los que te terminas encariñando, evocando cuentos e historias conocidos desde otra perspectiva. No sigo que no quiero destriparlo. De hecho quiero RECOMENDARLO (cenquiu xabi y akira, de nuevo), es entretenimiento bien escrito.

Eso sí, Chisposeti, me parece que don Andrés se leyó “El libro de los seres imaginarios / Manual de zoología fantástica” de JL Borges y Margarita Guerrero y se propuso escribir un relato sobre cada uno de ellos. Aunque no son usados para salir del paso, sino la premisa para empezar a escribir. Y nosotros a disfrutar.

¿Qué decir más sin decir nada? Que ya me he cargado Geralt de Rivia 02-06 en el cacharrillo, por si tengo un ratito :wink:. Aunque antes me leeré otro repescado de junio “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu.

Un abrazo

EDITO: "La mecánica del corazón" lo he pasado de pdf a mobi con el software que proponía Juan, Mobireader. Y después a lrf con calibre. Se ve impecable :D .
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:¡Hola a tod@s!

Vuelvo por aquí, contentísimo después de haber leído “El último deseo – Geralt de Rivia 01” de Andrzej Sapkowski, gracias a la recomendación de xabi primero y de akira después..... De hecho quiero RECOMENDARLO (cenquiu xabi y akira, de nuevo), es entretenimiento bien escrito.


¿Ves, hombre de poca fe? ........ ........ eso es para que no dudes de mis MAGNIFICAS recomendaciones ...... ....... y el mes que viene no dejes de votas a "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", de Clarcke, que creo que iba a proponer alguien, no me acuerdo ahora quien ..... :wink:
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por gloin »

xabi1990 escribió:¿Ves, hombre de poca fe? ........ ........ eso es para que no dudes de mis MAGNIFICAS recomendaciones ...... ....... y el mes que viene no dejes de votas a "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", de Clarcke, que creo que iba a proponer alguien, no me acuerdo ahora quien ..... :wink:


:oops: :oops: La verdad es que cuando me pasan estas cosas me siento como un enano ... ... :lol: (y disfruto como un idem :D). Y hablando de "Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco", de Clarck... ¿Te ha llegado mi tarifario 8)?

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía

Mensaje por xabi1990 »

¡Ah, que negro corazón materialista teneis los enanos ( o hobbit compañeros de Bilbo, tú dirás)!

Me temo que tras mi nefasta campaña de sobornos no voy a poder compraros para la sigiente votación. Estoy en la ruina, solo puedo leer y conectarme a esta página :cry: .

Bueno, el mes que viene ya veremos como va la cosa. POr cierto .... ...... que yo he votado a INVISIBLE ............ ¡Y no he recibido ningún sobornos!. Dios, que bajo estoy cayendo ..... :(
Responder

Volver a “Club de lectura”